15°C New York
04/23/2024
Bautistas del Sur retrasan decisión sobre expulsar iglesia por ordenar a ‘mujeres pastoras’
Iglesia Sociedad

Bautistas del Sur retrasan decisión sobre expulsar iglesia por ordenar a ‘mujeres pastoras’

Jun 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Convención Bautista del Sur (SBC) ha retrasado la decisión de eliminar la Iglesia Saddleback de Rick Warren de la denominación, por la ordenación de 3 pastoras el año pasado. 

La ordenación de las 3 pastoras en mayo del año pasado, ​​provocó la ira de muchos en la denominación protestante más grande de EE.UU. Debido a la prohibición de la ordenación femenina en la declaración de Fe y Mensaje Bautista de 2000.

Algunos pidieron que la congregación fuera expulsada de la convención por la ordenación de: Liz Puffer, Cynthia Petty y Katie Edwards. Laiglesia calificó la ordenación como una «noche histórica», informa Christian Post.

El Comité de Credenciales de la SBC, encargado de manejar las preocupaciones sobre si las iglesias que cooperan con la convención cumplen con los estándares de fe y práctica de la SBC. Anunció el martes que retrasaría una decisión sobre la posición de Saddleback.

«Con base en la información que tenemos disponible actualmente, incluida la comunicación directa con el pastor Rick Warren. Hemos concluido que aún no estamos preparados para hacer una recomendación con respecto a la Iglesia Saddleback», dijo la presidenta del comité, Linda Cooper.

Asimismo, agregó que reconocen que existen diferentes opiniones con respecto a la intención de la oficina del pastor, como se establece en Baptist Faith & Message 2000.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page