15°C New York
04/23/2024
Tetrapléjico de 44 años primero en morir por suicidio asistido en Italia
Sociedad

Tetrapléjico de 44 años primero en morir por suicidio asistido en Italia

Jun 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Rodeado de su familia y amigos, un hombre tetrapléjico de 44 años murió en su casa, en el primer suicidio con asistencia médica de Italia después de soportar años de lucha por su derecho a morir.

Según informes, Federico «Mario» Carboni era camionero hasta que quedó paralítico a causa de un accidente ocurrido en 2010. Después buscó su derecho a morir, pero las leyes italianas vigentes imponen de 5 a 12 años de espera para el proceso.

A pesar de las leyes vigentes, libró batallas legales en el país en lugar de ir a tierras vecinas como Suiza, donde el procedimiento está aceptado desde hace bastante tiempo, informa Christianity Daily.

Impulsado por el dolor físico y emocional

En sus últimas palabras publicadas, Carboni dijo que no podía negar que lamentaba quitarse la vida. «Si afirmara lo contrario estaría mintiendo porque la vida es maravillosa y todos tienen una sola vida. Pero desafortunadamente, fue así», agregó.

La tetraplejia afecta a los pacientes a sufrir física y emocionalmente. El aspecto más preocupante de la discapacidad es la dificultad para respirar, ya que el cerebro no puede enviar señales al diafragma para que el paciente respire correctamente. 

Además, en algunos casos los pacientes tienen músculos pectorales débiles que les impiden aún más respirar plenamente.

Carboni afirmó que, a pesar de sus mejores esfuerzos para adaptarse a su discapacidad y vivir una vida normal, estaba mental y físicamente agotado. Debido a su discapacidad, se volvió totalmente dependiente de los demás para todo. Por tal razón, él mismo describió: «Soy como un barco a la deriva en el océano».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page