Iglesia Sociedad

Iglesia de 206 años cierra sus puertas por falta de miembros

Una de las principales razones de la disminución de la membresía sería la migración en línea de los jóvenes.

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 206 años, Christ Church UMC en Southwick, Massachusetts, ha sobrevivido a cambios en su nombre, instalaciones y membresía.

Después de más de dos años de la pandemia de COVID-19, los miembros votaron en mayo, para disolver permanentemente la congregación el 1 de julio, debido a la disminución del número, y el pastor decidió que también era un buen momento para jubilarse.

«Ha llegado el momento de que esta congregación de la santa iglesia de Cristo se separe y se despida de este edificio», dijo el reverendo Ken Blanchard en el último servicio oficial de la iglesia el domingo, según Mass Live.

“Sirvió bien a nuestra santa fe. Es, pues, oportuno que nos despidamos de esta casa consagrada, elevando el corazón en agradecimiento por esta memoria común. … Esta es mi despedida del servicio pastoral”.

Jinetes del circuito

Cuando la iglesia se inició en 1816 con solo ocho miembros, los fieles se reunían en casas particulares y escuelas del distrito. La predicación también fue realizada por ministros metodistas conocidos como “jinetes de circuito” porque viajaron a caballo por varias ciudades, explica una breve historia de la iglesia publicada en su sitio web.

Con los años, la comunidad crecería en tamaño y sería testigo de un sinnúmero de hitos importantes para las familias.

“¿Cuántas personas fueron bautizadas, confirmadas, casadas o enterradas aquí? ¿Cuántos sermones, himnos, oraciones y actos de adoración brotaron de los corazones, las mentes y las almas de sus ministros, laicos y electores?”. la iglesia recordó en nota.

Los funcionarios de la iglesia explicaron en su breve relato histórico que comenzaron a aceptar que estaban en el “fin de una era” alrededor de 2019.

“Con números decrecientes y una población que envejece, en 2019 los miembros de la iglesia, comenzaron a reconocer que ya no podíamos hacer lo que hacíamos antes”, agrega la nota. “Entonces llegamos al final de una era: el cierre de la iglesia el 1 de julio de 2022”.

Jones dijo que también vio venir el final, cuando todos los jóvenes se mudaron. “Los niños ya no están”, dijo. “Se mudaron y a mi edad qué más podíamos hacer”.

Otras iglesias cerradas

Muchas iglesias, como Christ Church UMC, están tomando la difícil decisión de cerrar permanentemente, porque su membresía no es suficiente para apoyar financieramente su operación.

Después de decaer durante años, la Primera Iglesia Presbiteriana de Des Moines, Iowa, que había estado en funcionamiento desde 1848, celebró su último servicio en abril, porque no pudo recuperarse de las pérdidas de miembros que sufrió durante la pandemia de COVID-19.

“Estábamos en declive y la pandemia nos mató”, dijo Kathy Smith, quien ha sido miembro de la iglesia desde 1984.

En diciembre pasado, la Primera Iglesia Presbiteriana de Bellefonte, Pensilvania, de 221 años de antigüedad, cerró permanentemente sus puertas en la víspera de Navidad, debido a la disminución de la membresía y la asistencia.

Potter’s House of Denver también anunció planes en diciembre para vender su megaiglesia de $ 12.2 millones en el condado de Arapahoe, Colorado, y volverse completamente virtual, debido a la disminución de las donaciones en medio de la pandemia.

Emigración en línea

Chestly Lunday, un experto en liderazgo de pensamiento que ha ayudado a iglesias y empresas a liderar en la era digital, le dijo recientemente a Christian Post que una de las principales razones detrás de la disminución de las estadísticas de membresía de la iglesia tradicional es que la generación más joven y los cristianos innovadores han migrado en línea, mientras que los ancianos se niegan a adaptarse.

“Lo que estamos viendo [ahora] es el éxodo de la última mayoría [de las iglesias tradicionales]”, dijo Luday. “No estamos viendo el éxodo de los primeros usuarios [de la tecnología] y la primera mayoría de los innovadores. Hace tiempo que se fueron. Entonces, ¿qué estás viendo ahora, como una gran iglesia, donde las personas antes de la pandemia venían 1,4 veces al mes, ahora vienen 0,8 veces al mes?

Mabel Johnson, miembro de Christ Church UMC de 92 años, se entristeció al ver cerrar su iglesia, pero aceptó que había llegado al final de una era.

“Me crié en la Iglesia Cristiana Advent en Westfield. Se vendió, y ahora este”, dijo. «Creo que cuando tienes mi edad, todo lo que haces es despedirte de las personas y las cosas».

El podcast de hoy de Pulso Cristiano NC


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Santiago reprende a Farruko: «No es cristiano, es un impío»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video del pastor Santiago donde reprendió al cantante secular Farruko, quien recientemente anunció que se convirtió a Cristo.

«Este mensaje va dirigido para Farruko. Tú no eres cristiano, tú lo que eres es un impío, un corrupto, un maquiavélico, un diabólico. Farruko tú no le puedes a Dios y al diablo al mismo tiempo, tienes que decidirte», afirmó.

Luego, el pastor citó Lucas 16:13 para defender bíblicamente su ataque a Farruko: «Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».

Igualmente, agregó: «Farruko tú no le puedes servir a Dios y al diablo a la misma vez con más cruces…

Read More
Pastor Sociedad

Supuesto pastor anuncia que abrirá discoteca como emprendimiento

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Márcio Poncio, líder de la Iglesia Anabautista Pentecostal, con sede en Río de Janeiro, Brasil, abrirá otro emprendimiento considerado controvertido por su posición eclesiástica.

El religioso, que ya posee una fábrica de cigarrillos en Río de Janeiro, invirtió ahora en una discoteca, que abrirá en dos semanas. Según informes, la discoteca funcionará en Olegário Maciel, importante avenida del Jardim Oceânico, en Barra da Tijuca.

La información muestra que el pastor ha estado visitando la obra en las últimas semanas. Poncio visitó las instalaciones y realizó los últimos ajustes para la inauguración. La cual se llevará a cabo el 11 de julio, informa Fuxico Gospel.

En sus redes sociales, el religioso se ha dedicado a difundir información sobre su precandidatura a diputado por Río. Y por ello, no ha hecho ningún anuncio sobre…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Tormenta tropical Bonnie tocó tierra entre Nicaragua y Costa Rica

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- La tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche de este viernes 01 de julio en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica.

Por tal razón, las poblaciones de sus costas caribeñas se resguardaron ante posibles estragos que pudiera provocar la tempestad, informa Infobae.

“El centro de Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se esparcen en porciones de ambos países», dijo el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Bonnie se desplaza con vientos de hasta 85 km/h y una velocidad de desplazamiento de 26 km/h. El centro ingresó por el sureste de Nicaragua y se mueve hacia el oeste, esperando que disminuya su velocidad de avance hasta el sábado por la noche.

Persecuciones Sociedad

Afganistán es nombrado país que más persigue a los cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la retirada de Estados Unidos y el regreso al poder de los talibanes, Afganistán se convirtió en el peor país para la persecución de los cristianos.

International Christian Concern (ICC) dijo que la retirada caótica de Estados Unidos de Afganistán «impuso una sentencia de muerte para los cristianos». Por ello, se eligió como el peor país para los cristianos.

Bajo el gobierno de los talibanes, las palizas, los secuestros, y el asesinato de cristianos y otras minorías han «aumentado dramáticamente», informa Christian Today.

“Dentro de la versión fundamentalista de línea dura del islam de los talibanes, los cristianos afganos, muchos de los cuales son ex musulmanes, son tildados de apóstatas que merecen la muerte”, dijo ICC.

“A fines de 2021, los talibanes emplearon tácticas duras para exponer a…

Read More