15°C New York
04/19/2024
Iglesia de 206 años cierra sus puertas por falta de miembros
Iglesia Sociedad

Iglesia de 206 años cierra sus puertas por falta de miembros

Jun 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 206 años, Christ Church UMC en Southwick, Massachusetts, ha sobrevivido a cambios en su nombre, instalaciones y membresía.

Después de más de dos años de la pandemia de COVID-19, los miembros votaron en mayo, para disolver permanentemente la congregación el 1 de julio, debido a la disminución del número, y el pastor decidió que también era un buen momento para jubilarse.

«Ha llegado el momento de que esta congregación de la santa iglesia de Cristo se separe y se despida de este edificio», dijo el reverendo Ken Blanchard en el último servicio oficial de la iglesia el domingo, según Mass Live.

“Sirvió bien a nuestra santa fe. Es, pues, oportuno que nos despidamos de esta casa consagrada, elevando el corazón en agradecimiento por esta memoria común. … Esta es mi despedida del servicio pastoral”.

Jinetes del circuito

Cuando la iglesia se inició en 1816 con solo ocho miembros, los fieles se reunían en casas particulares y escuelas del distrito. La predicación también fue realizada por ministros metodistas conocidos como “jinetes de circuito” porque viajaron a caballo por varias ciudades, explica una breve historia de la iglesia publicada en su sitio web.

Con los años, la comunidad crecería en tamaño y sería testigo de un sinnúmero de hitos importantes para las familias.

“¿Cuántas personas fueron bautizadas, confirmadas, casadas o enterradas aquí? ¿Cuántos sermones, himnos, oraciones y actos de adoración brotaron de los corazones, las mentes y las almas de sus ministros, laicos y electores?”. la iglesia recordó en nota.

Los funcionarios de la iglesia explicaron en su breve relato histórico que comenzaron a aceptar que estaban en el “fin de una era” alrededor de 2019.

“Con números decrecientes y una población que envejece, en 2019 los miembros de la iglesia, comenzaron a reconocer que ya no podíamos hacer lo que hacíamos antes”, agrega la nota. “Entonces llegamos al final de una era: el cierre de la iglesia el 1 de julio de 2022”.

Jones dijo que también vio venir el final, cuando todos los jóvenes se mudaron. “Los niños ya no están”, dijo. “Se mudaron y a mi edad qué más podíamos hacer”.

Otras iglesias cerradas

Muchas iglesias, como Christ Church UMC, están tomando la difícil decisión de cerrar permanentemente, porque su membresía no es suficiente para apoyar financieramente su operación.

Después de decaer durante años, la Primera Iglesia Presbiteriana de Des Moines, Iowa, que había estado en funcionamiento desde 1848, celebró su último servicio en abril, porque no pudo recuperarse de las pérdidas de miembros que sufrió durante la pandemia de COVID-19.

“Estábamos en declive y la pandemia nos mató”, dijo Kathy Smith, quien ha sido miembro de la iglesia desde 1984.

En diciembre pasado, la Primera Iglesia Presbiteriana de Bellefonte, Pensilvania, de 221 años de antigüedad, cerró permanentemente sus puertas en la víspera de Navidad, debido a la disminución de la membresía y la asistencia.

Potter’s House of Denver también anunció planes en diciembre para vender su megaiglesia de $ 12.2 millones en el condado de Arapahoe, Colorado, y volverse completamente virtual, debido a la disminución de las donaciones en medio de la pandemia.

Emigración en línea

Chestly Lunday, un experto en liderazgo de pensamiento que ha ayudado a iglesias y empresas a liderar en la era digital, le dijo recientemente a Christian Post que una de las principales razones detrás de la disminución de las estadísticas de membresía de la iglesia tradicional es que la generación más joven y los cristianos innovadores han migrado en línea, mientras que los ancianos se niegan a adaptarse.

“Lo que estamos viendo [ahora] es el éxodo de la última mayoría [de las iglesias tradicionales]”, dijo Luday. “No estamos viendo el éxodo de los primeros usuarios [de la tecnología] y la primera mayoría de los innovadores. Hace tiempo que se fueron. Entonces, ¿qué estás viendo ahora, como una gran iglesia, donde las personas antes de la pandemia venían 1,4 veces al mes, ahora vienen 0,8 veces al mes?

Mabel Johnson, miembro de Christ Church UMC de 92 años, se entristeció al ver cerrar su iglesia, pero aceptó que había llegado al final de una era.

“Me crié en la Iglesia Cristiana Advent en Westfield. Se vendió, y ahora este”, dijo. «Creo que cuando tienes mi edad, todo lo que haces es despedirte de las personas y las cosas».

El podcast de hoy de Pulso Cristiano NC


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page