15°C New York
04/24/2024
Ideas contrarias a Dios: El legado desde el Edén hasta hoy               
blog Sociedad

Ideas contrarias a Dios: El legado desde el Edén hasta hoy               

Feb 21, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Desde el Edén hasta la sociedad contemporánea, las ideas contrarias a Dios, están presente en la historia de la humanidad. Las ideas contrarias a Dios, persisten adaptándose a cambios culturales y tecnológicos, sin perder su objetivo esencial: alejar al ser humano de la verdad y el amor de Dios. 

La expositora, Marisol de Muñoz, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, reflexiona sobre este tema crucial para los creyentes. En este sentido, se centra en los textos bíblicos de Génesis 3:1 y 2 Corintios 11:3-4, para ilustrar que desde tiempos antiguos hasta la actualidad, las ideas contrarias son constantes en la historia humana.  

“La interacción entre la serpiente y Eva, plantea la duda y la seducción hacia lo contrario a la voluntad divina. En ese lugar primigenio, la serpiente sembró la semilla de la duda en la mente de Eva. Cuestiona la Palabra Divina y desafía la autoridad suprema”, detalla Muñoz. 

Agrega que desde entonces, estas ideas seductoras acechan a la humanidad, tentándome con promesas de conocimiento y autonomía. Sin embargo, se demuestra que es un camino que aleja a la humanidad de atender la voluntad de Dios.  

Ejemplos del Nuevo Testamento

Las estrategias de Satanás, destaca la expositora, es desviar la atención de la palabra de Dios. También, sembrar la duda en nuestras mentes y alejarnos de él. 

A lo largo de la historia bíblica, se aprecian ejemplos de cómo estas ideas contrarias causan división, conflictos e incluso tragedias entre seres humanos. 

Muñoz,  realiza un viaje revelador por relatos del Antiguo Testamento, donde personajes bíblicos protagonizan luchas internas entre la fe y las ideas contrarias.

Desde el fratricidio de Caín y Abel, marcado por la envidia y la rebelión contra la voluntad divina. La división entre Abraham y Lot, cuyas ideas divergentes los llevaron por caminos separados, los ejemplos abundan. 

Moisés se enfrentó no sólo a la resistencia de Faraón, cuya arrogancia desafiaba la soberanía de Dios. También, a la rebeldía del pueblo de Israel, cuyas ideas contrarias los llevaron a la desobediencia y el descontento. 

Los conflictos entre hermanos, como los de José y sus envidiosos hermanos, reflejan las tensiones creadas por las ideas contrarias. Las cuales dividen y corrompen incluso los lazos familiares más cercanos. A través de estos relatos, Marisol ilustra vívidamente cómo las ideas contrarias se evidencian en cada faceta de la historia humana, desviando a los individuos y sociedades enteras de la voluntad de Dios.

Reconocer en el entorno ideas contrarias

Muñoz, insta a observar nuestro entorno y reconocer cómo estas ideas contrarias están presentes en nuestra sociedad actual. Desde la presión por seguir las tendencias de la moda hasta la búsqueda desenfrenada de satisfacción personal.

“Las voces que nos rodean a menudo nos alejan de Dios y nos sumergen en el egoísmo y la autocomplacencia”, destaca  la expositora.

Sin embargo, nos recuerda que tenemos la capacidad de resistir estas ideas negativas mediante la búsqueda de la verdad en La Palabra de Dios. Nos exhorta a asumir nuestra responsabilidad, a dejar de culpar a otros y a rechazar las excusas que nos impiden avanzar en nuestro camino espiritual. 

“Al reconocer nuestra identidad en Cristo y buscar la guía del Espíritu Santo, podemos combatir las ideas contrarias y vivir de acuerdo con la voluntad divina”, acotó Muñoz.

En resumen,  insta a una reflexión profunda sobre el origen y el impacto de las ideas contrarias a Dios a lo largo de la historia humana. Nos anima a examinar nuestras propias creencias y a buscar la verdad en la Palabra de Dios para resistir las influencias negativas y vivir una vida que honre a nuestro Creador.

Clic aquí para ver el programa completo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


Post Visitors:362

You cannot copy content of this page