Connect with us

Blogs

10 cosas que los cristianos deberían saber sobre el fin de los tiempos

El tiempo de Satanás es corto. Es su última oportunidad para destruir a los elegidos de Dios, Israel y todos los que creen en el Señor Jesucristo.

Avatar

Publicado

en

Ya sea que tenga un punto de vista pre-tribulación o cualquiera que sea el rapto, hace 1.923 años Dios dio estas últimas palabras a los creyentes, para que podamos saber, entender y estar preparados para el final de nuestras vidas o el final de esta edad, lo que ocurra primero. El mensaje a la iglesia es claro: será mejor que nos ocupemos de los asuntos del Padre. Eso significa orar en el nombre de Jesús para cambiar los corazones de los hombres y difundir la verdad del evangelio de Jesucristo, no sentados en nuestra pomposa piedad, esperando la trompeta y la liberación de la presencia del mal.

El primer juicio de Dios vino por agua, pero el juicio venidero y final será por fuego. Dios todavía ofrece misericordia, gracia y perdón a causa de la sangre derramada de su Hijo, Jesucristo, a todos los que oyen, creen y confían en Él para que lo perdonen.

“De ahora en adelante te lo digo antes de que suceda, para que cuando ocurra, puedas creer que yo soy Él” (Juan 13:19).

1.-EL RELOJ DE DIOS HA ESTADO FUNCIONANDO CASI DOS MIL AÑOS

Aproximadamente en el año 95 d. C., Dios centró su atención en el Cristo glorificado y Jesús dio instrucciones al apóstol Juan para escribir sus últimas palabras a la Iglesia: pasado, presente y futuro. Él promete una bendición particular para aquellos que leen, oyen y prestan atención a sus palabras, “… porque el tiempo está cerca” (Apocalipsis 1: 3). Los últimos días o los tiempos finales, comenzar9h con la encarnación de Jesucristo.

En Apocalipsis 1: 10-19, vemos a Jesús caminando y dictando a Juan sus afirmaciones y reprimendas a estas siete iglesias. Con este último libro, se completó la Palabra de Dios. Dos de las iglesias, Esmirna y Filadelfia, no recibieron reprimendas. Los creyentes en Esmirna estaban siendo probados y aplastados, pero Jesús los alentó a ser fieles hasta la muerte y les daría la corona de la vida. Los creyentes en Filadelfia no habían negado el nombre de Cristo y habían guardado la palabra de su perseverancia. Jesús prometió mantenerlos fuera de la hora de prueba. Aquellos que vencieron, dijo, se convertirían en pilares en el templo de Dios en la Nueva Jerusalén.

Te pido que asistas a una semejanza de una de estas dos iglesias. Pero, ¿y si no lo haces?

“Dios, después de haber hablado hace mucho tiempo a los padres en los profetas en muchas partes y de muchas maneras, en estos últimos días nos ha hablado en su Hijo…” (Hebreos 1-2 a)

2.-ALGUNAS IGLESIAS SE DARÁN LA VUELTA

La iglesia en Éfeso había hecho muchas cosas bien, pero habían “… dejado su primer amor” (Apocalipsis 2: 4) Jesús es nuestro primer y único amor. Sin su amor vibrante vivo en nosotros, también podríamos cerrar las puertas e irnos a casa; estaríamos jugando a la iglesia. ¿Los que visitan su iglesia ven el amor y el poder del Espíritu Santo demostrado en la membresía? Esos creyentes de Éfeso recibieron instrucciones de arrepentirse y regresar o se les quitaría la lámpara. Esta misma advertencia se aplica a las iglesias hoy.

La iglesia en Pérgamo permitió una estrangulación de falsa teología. Jesús dijo que moraban en el lugar del trono de Satanás. Toleraban la falsa enseñanza de Balaam y eran tropezaderos para aquellos que buscaban la verdad. Jesús les dijo que se arrepintieran o que haría guerra con la espada de su boca. Estoy seguro de que los vientos de las enseñanzas falsas y los miembros de la iglesia, perezosos e ignorantes de la Palabra, aún prueban la paciencia de nuestro Señor.

Ambas iglesias tuvieron la oportunidad de arrepentirse y regresar. La puerta de Cristo de arrepentimiento y misericordia todavía está abierta.

“El que tiene oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. Al que venza, le daré comer del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios” (Apocalipsis 2: 7).

3.-ALGUNAS IGLESIAS TOLERARÁN LA IDOLATRÍA Y LA INMORALIDAD

La iglesia en Tiatira podría estar en cualquier lugar del mundo. Toleraron a la mujer, Jezabel. Esta Tiatira se llamaba a sí misma una profetisa que llevaba a los siervos de Dios a la inmoralidad y comía cosas sacrificadas a los ídolos. Estoy seguro de que estás pensando, no sacrificamos las cosas a los ídolos. ¿Qué hay de tus hijos, a los ídolos de la inmoralidad y la incredulidad? Eso podría ser Hollywood, deportes o cualquier cosa que consideres más importante que su educación en la Palabra de Dios. Esta iglesia se negó a reprender a la mujer. Pero no todos habían sucumbido a sus enseñanzas: Jesús les dijo que se mantuvieran firmes hasta que Él venga. Nuestro Señor habla de su resultado y del resultado de aquellos que la siguieron, a menos que se arrepientan. (Apocalipsis 2: 18-29).

Jesús le dijo a la iglesia liberal en Sardis que estaban muertos. Gritó: “¡Despierta!”. Presta atención y toma las cosas que quedan. Estaban incompletos, pero Jesús aún les dio la oportunidad de arrepentirse. Y a los que no habían manchado sus vestiduras, les prometió que caminarían con él vestidos de blanco… porque son dignos.

Vamos a despertar, arrepentirnos y regresar para terminar fuertes antes de que Jesús venga y nos encuentre ahogándonos en las mentiras de Satanás.

“El que venza, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de Mi Padre; y delante de sus ángeles El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”, (Apocalipsis 3: 5-6 ).

4.-ALGUNAS IGLESIAS SERÁN TIBIAS

El último tipo de iglesia es la iglesia de Laodicea, escupida de la boca. (Apocalipsis 3:16) Ellos eran ricos y pensaron que no necesitaban nada. Jesús los llamó “desdichados, miserables, pobres, ciegos y desnudos” (Apocalipsis 3:17). Jesús dijo: “Por cuanto eres tibio, ni frío ni caliente, te escupiré de mi boca” (Apocalipsis 3: 16) Sin embargo, Jesús incluso le dio a este cuerpo de iglesia la oportunidad de arrepentirse y vencer. Asombroso.

Debemos ser diligentes para escudriñar nuestros corazones. Esté atento a escuchar, escuchar y prestar atención a las palabras de Jesús, para que no venga y nos encuentre privados.

“Aquellos a quienes amo, reprocho y disciplino; sé celoso, pues, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”, ( Apocalipsis 3: 19-20 ).

5.-HABRÁ SEÑALES QUE SEÑALEN EL COMIENZO DEL FINAL

Antes de ir a la cruz, Jesús nos dijo que observáramos ciertas señales que señalarían el comienzo de los dolores de parto: falsos mesías, guerras y rumores de guerra, hambres y terremotos. Este parto ya está en marcha.

Él dijo que los creyentes serán entregados a la tribulación y asesinados. Los cristianos serán odiados por todas las naciones a causa de su nombre. Hoy, somos testigos de más torturas en todo el mundo y asesinatos brutales de personas debido a su fe en Jesús que en cualquier otro momento de la historia. Los falsos profetas prosperan. La anarquía aumenta El amor por los demás se enfría. Todos podemos dar testimonio de las señales de advertencia que explotan a nuestro alrededor. El evangelio del reino será predicado en todo el mundo, entonces vendrá el fin.

“Y habrá señales en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra la consternación entre las naciones, en la perplejidad en el rugir del mar y las olas, los hombres desmayándose de miedo y la expectativa de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque los poderes de los cielos serán conmovidos… pero cuando estas cosas comiencen a suceder, enderece y alce sus cabezas, porque su redención se acerca”, (Lucas 21: 25-28).

6.-UN ENEMIGO VENDRÁ A CONQUISTAR

Juan vio a Jesús: “Escribe, pues, lo que has visto, y lo que es, y lo que sucederá después de esto” (Apocalipsis 1:19) Juan es tomado en el Espíritu para ver esas cosas.

En Apocalipsis 5, Juan nos muestra al Dios viviente en su trono, rodeado de los ancianos, las cuatro criaturas vivientes. El Cordero, el León de la Tribu de Judá, toma el rollo con los sellos. El coro celestial canta. Jesús rompe el primer sello. Un jinete con un arco y una corona, sobre un caballo blanco, sale a conquistar (Apocalipsis 6: 1-2).

Daniel habla acerca de un príncipe que se levantará, uno que es insolente y experto en intrigas, poderoso en el poder, que destruirá a las personas santas. ¿Podría este insolente príncipe de Daniel ser el jinete del caballo blanco, el Anticristo? (Daniel 9: 24-27).

Si eres un creyente, no te preocupes. Dios, a la hora señalada, enviará a Jesús para sacarnos de su gran ira. Pero será mejor que seamos trabajadores que no deben avergonzarse de su venida.

“Porque Dios no nos ha destinado a la ira, sino a obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, podamos vivir juntos con Él”, (1 Tesalonicenses 5: 9-10).

7.-HABRÁ DOS TESTIGOS

Después de toda esta rebelión y odio, Dios todavía ofrece una oportunidad para que los que quedan atrás vuelvan en sí y se arrepientan. La Escritura nos dice: “No quiere que ninguno perezca” (2 Pedro 3: 9). Enviará dos testigos para proclamar el mensaje del Evangelio a cualquiera que crea, durante 1.260 días.

En medio del caos, estos testigos tendrán un poder increíble de Dios. Puedes leer acerca de estos evangelistas en Apocalipsis 11: 3-6. Cuando su testimonio haya terminado, la bestia del abismo los matará. Ellos estarán muertos en las calles de Jerusalén durante tres días mientras la gente celebra. Sin embargo, se volverá viral en todo el mundo; un gran temor caerá sobre aquellos que miran mientras el aliento de Dios entra en ellos y ellos se paran y una voz del cielo les ordenará: “Subid acá”. (Apocalipsis 11: 11-12) Y como Jesús, irán a los cielos en una nube. Por primera vez en la historia, es posible ver estos eventos en tiempo real.

En esa hora, otro gran terremoto sacudirá a Jerusalén. Una décima parte de la ciudad caerá y 7.000 personas serán asesinadas. Entonces, ¿quiénes serán estos testigos? Quizás Elías y Moisés.

“He aquí, te enviaré a Elías el profeta antes de la llegada del día grande y terrible del Señor”,  (Malaquías 4: 5).

8.-HABRÁ UNA TRINIDAD IMPÍA

Juan y Daniel hablan sobre la llegada de un líder carismático en el escenario mundial. Un hombre que promete llevar a las naciones del mundo a un sistema religioso, gubernamental y financiero pacífico y de un solo mundo. Pero él es un impostor, una herramienta de Satanás. Vamos a llamarlo bestia n. ° 1: un hombre humano que morirá en Satanás. Daniel habla sobre un pacto de paz que este líder firmará con Israel permitiéndoles reconstruir su templo, incluso para reanudar los sacrificios judíos.

Para afirmar el poder del hombre, recibe una herida mortal en la cabeza, y lo mata por tres días, luego, a través de poderes otorgados por el diablo, vuelve a la vida y el mundo lo adora como a dios.

Este hijo de Satanás es el esperado Anticristo, a quien Dios concedió permiso para gobernar la tierra durante cuarenta y dos meses. Él traerá consigo la bestia n. ° 2, el falso profeta, quien será el líder de adoración del Anticristo cuyo principal propósito es hacer que el mundo adore a la bestia n. ° 1. Apocalipsis 16 nos introduce a los cerebros detrás de Best9a # 1 y # 2- el dragón de antaño, Satanás.

“Que nadie te engañe de ninguna manera, porque no vendrá a menos que la apostasía sea lo primero, y se revele al hombre de la anarquía, el hijo de la destrucción, que se opone y se exalta a sí mismo por encima de todo dios u objeto de adoración, de modo que toma su asiento en el templo de Dios, mostrándose a sí mismo como Dios”, (2 Tesalonicenses 2: 3-4).

9.-ALGUNOS TENDRÁN LA MARCA DE LA BESTIA

“Y hubo una guerra en el cielo, Miguel y sus ángeles luchando contra el dragón…”. Apocalipsis 12: 7-17 nos dice acerca de una guerra. Tómese un momento para leer esto, directamente de la Palabra. Permítanme agregar que aunque Satanás sabe lo que viene, todavía es un perdedor.

El tiempo de Satanás es corto. Es su última oportunidad para destruir a los elegidos de Dios, Israel y todos los que creen en el Señor Jesucristo.

¡En Apocalipsis 13, todo el infierno irrumpe en la tierra! La bestia # 2 tiene autoridad para construir una imagen y dar vida a este ídolo. Todos en el planeta tierra que quieran comprar y vender deben adorar la imagen y la bestia n. ° 1 y deben tener inscrita en su mano derecha o en su frente el número 666 o el nombre de la bestia.

Apocalipsis 14: 9-10 declara el destino de aquellos que adoran a la bestia, su imagen, y toman la marca: “él también beberá del vino de la ira de Dios, el cual se mezclará en toda su fuerza en la copa de su ira y será atormentado con fuego y azufre en presencia de los santos ángeles y en la presencia del Cordero”.

“Otro ángel salió del templo, gritando… Pon tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de la cosecha, porque la cosecha de la tierra está madura. Y el que estaba sentado en la nube arrojó su hoz sobre la tierra; y la tierra fue segada”,  (Apocalipsis 14: 15-16).

10.-EL ENEMIGO SERÁ DERROTADO Y CRISTO REINARÁ

“Y vi el cielo abierto; y he aquí, un caballo blanco, y el que se sentó sobre él se llama Fiel y Verdadero; y en justicia juzga y hace la guerra ” (Apocalipsis 19:11). Y los ejércitos con Él están vestidos de lino blanco: ¡ése es nosotros, muchachos! Y estamos en caballos blancos siguiendo al Rey Jesús.

“Y de su boca sale una espada aguda, para que con ella hiera a las naciones; y él los gobernará con vara de hierro…” (Apocalipsis 19:15). La bestia, los reyes de la tierra y sus ejércitos estarán listos para luchar. De repente, los ángeles del Señor Dios Todopoderoso se apoderarán de la bestia y del falso profeta y los arrojarán vivos al lago de fuego. El resto de los ejércitos serán asesinados por la espada del Rey Jesús. Otro ángel descenderá del cielo con la llave del abismo y una gran cadena. Él agarrará y atará a Satanás, arrojándolo al abismo hasta que se completen los mil años.

“Y vi las almas de aquellos que habían sido decapitados por el testimonio de Jesús… aquellos que no habían adorado a la bestia o su imagen, y no habían recibido la marca… y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años”,  (Apocalipsis 20: 4 NAS).

Esposa, madre y Mimi, artista y fotógrafa independiente,  DiAne Gates  escribe para niños, jóvenes adultos. Galardonada con el premio de ROPED, es el primero en su serie de aventuras en el oeste, lanzado en julio de 2015, y el segundo libro,  TWISTED , lanzado por Pelican Book Group el 14 de julio de 2017. El tercer libro de esta serie, UNTIED, es su WIP.

Continuar Leyendo
Advertisement

Blogs

Avivamiento o revelación – ¿Cuál de los dos necesitas?

¿Sabía usted que la palabra avivamiento no aparece en el Nuevo Testamento?

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Uno de los énfasis que más usted oye en la radio y televisión “cristiana” es la necesidad de un avivamiento. Si fuéramos a juzgar la cantidad de veces que líderes cristianos usan esta palabra podemos llegar a creer que un avivamiento es la cura para todas las necesidades en la iglesia y el mundo.

La idea suena interesante el problema es que no es del todo bíblico.

¿Sabía usted que la palabra avivamiento no aparece en el Nuevo Testamento? 

Aunque es cierto que hay verdades en la Biblia que no son específicamente se mencionan por nombres, sin embargo, son ciertas. Un ejemplo de esto es la palabra Trinidad, esta palabra no está en la Biblia, pero sabemos que es una verdad bíblica.

Esto no sucede con la palabra avivamiento. En el Nuevo Testamento no encontramos ningún tipo de enseñanza sobre este tema.  El único material sobre el tema de avivamiento está en el Antiguo Testamento. Y, para eso hay una razón. Un avivamiento es un concepto del Antiguo Testamento.

Cuando lees el Antiguo Testamento encuentras que periódicamente Israel necesitaba regresar a Dios luego de un largo periodo de infidelidad e idolatría. Ese era el significado de un avivamiento.  Israel regresa al pacto, su fe era vigorosa, y experimentaban un nuevo comienzo, en otras palabras: “eran avivados”.

Esta es la razón por la cual cuando se usa esta palabra usualmente está relacionada al desánimo, el cansancio, el poco compromiso de muchos, las crisis nacionales, la apatía de las personas, etc. La idea es que no hay vida, pasión y compromiso y lo que se necesita es un avivamiento.

A través de la historia de la iglesia el Espíritu Santo ha hecho cosas inusuales, algo que no puede hacerse humanamente. El gran despertar del siglo 18, es uno de los ejemplos más famoso junto al llamado avivamiento en la calle Azuza en California a principios del siglo 20.

Aun los que participaron y dirigieron esos tiempos de la historia no podían explicar lo que estaba pasando. Por lo tanto, no puede ser repetido por ningún proceso humano.

Para muchos cristianos la palabra avivamiento se refiere a una semana de servicios especiales en una congregación con un predicador invitado. El deseo es salir de esos servicios “avivados” y en “fuego para Cristo” y aun mejor si muchas almas se “convirtieron”. Como la mayoría que asiste a esos servicios ya son creyentes lo más que hay son “reconciliaciones”.

Las personas que hacen esta “re dedicación” sienten que no están dando el “grado”, así que se re dedican a vivir con mayor compromiso y pasión para el Señor.

Muchos de nosotros fuimos parte de eso. Nadie puede negar que después de esa semana de “avivamiento” (o campana) experimentáramos una renovación de entusiasmo y compromiso para el Señor.

Pero, al próximo año necesitábamos otro avivamiento o en algunos casos dos veces al año porque poco a poco se iba desapareciendo los efectos del anterior.  Por eso es común en muchas congregaciones ver a las personas “re dedicarse” al Señor todos los anos.

La solución del Antiguo Testamento para el avivamiento no es la respuesta para los creyentes en el Nuevo Pacto.

La verdad que tenemos es mucho mejor

Lo que necesitamos es algo mejor que un “avivamiento”, necesitamos una revelación.

Esta es la razón por la cual el Nuevo Testamento no habla de avivamiento sino de revelación. Pablo no oro por avivamiento sino por revelación.

Efesios 1:15-17

Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.

Pablo oro por los Efesios lo que hubiera orado por nosotros. No por un avivamiento sino para que los ojos de nuestro entendimiento fueron iluminados en el conocimiento de él.

Esto es más que una “re dedicación” y una “infusión de entusiasmo”. ¿Qué quería Pablo que los creyentes entendieran?

Efesios 1:18-19

Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.

Pablo quería que los ojos del entendimiento de los creyentes fuesen alumbrados para que supieran todo lo que le pertenece en Cristo. Él quería que ellos conocieran el mismo poder del Cristo que habitaba en ellos. Esa revelación hace mucho más que una motivación temporera, te transformara permanentemente.

Yo estoy consciente que muchos comenzamos nuestra vida en Cristo por causa de “una semana de avivamiento” (ese es mi caso) y muchos han sido salvos en esas reuniones. Dios usa cualquier ambiente para hacer lo que quiere.

Pero, algo mejor removerá la necesidad de ser avivado continuamente y eso es una revelación de quien eres en Cristo. Eso nunca desaparecerá y tampoco tendrá que ser avivado, aun mejor serás transformado a la misma imagen de Cristo.

En 2 Corintios 3:7-11 Pablo nos muestra la diferencia entre el concepto de la revelación en el nuevo pacto y la idea de avivamiento en el viejo pacto.

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

En estos textos Pablo está comparando las glorias de ambos pactos.

No hay dudas que cuando Moisés tuvo un encuentro con Dios en el Monte Sinaí, su rostro se irradió con la gloria de Dios. Él experimento avivamiento en el monte. El problema fue que aquella gloria no era permanente, eventualmente desaparecía.

Seguro que los avivamientos en el viejo pacto tenían una medida de gloria, pero nada se compara con la gloria que tienen los creyentes en el nuevo pacto. Cristo mismo es nuestra esperanza de gloria.

Cuando recibimos esta revelación, de quien somos en Cristo y lo que tenemos en él es una gloria que no desaparece, no necesita avivarse y mucho menos re dedicarla.

Considera como Pablo concluye ese capítulo en 2 Corintios 3:18:

Por tanto, nosotros todos, miramos a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, nos transformamos de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Afírmate en la verdad que te hace libre

Decir que necesitamos un avivamiento se oye bien, pero no es cierto porque se queda muy corto. La mayor necesita de la iglesia no es un avivamiento. Lo que necesitamos es una revelación de la gracia con relación a quienes somos en Cristo. Cuando esa revelación se imparte la gloria que tenemos excede a un avivamiento.

Esa es la fuente de una verdadera transformación, un proceso para toda la vida y permanente.

Pídele al Padre que abra los ojos de tu entendimiento para comprender quien eres en Cristo y las riquezas que en él te pertenecen y la grandeza de su poder para con nosotros. Jamás volverás a necesitar un avivamiento.

¿Qué crees ahora que necesitas?


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Blogs

“Algo no está bien…mi esposo siempre está cansado”

La enseñanza de San Pablo nos recuerda que Dios mismo diseñó la intimidad sexual de modo que fuera parte integral de un buen matrimonio.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que “descargó su conciencia” de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

[Luego de unos diez] años de novia del que es mi esposo, nos casamos, pero empecé a vivir un infierno. [Él salía,] y llegaba borracho al otro día. Después me enteré de sus infidelidades, y me le enfrenté.

Se fue de la casa, pero empezó a llamarme todos los días. Me pidió perdón y dijo que quería volver [porque] se dio cuenta de que nos amaba a nuestro hijo y a mí…[Llevamos] un año así con su cambio y esfuerzo de ser buen esposo.

El problema es que algo no está bien. Nuestra relación es de respeto, pero no tenemos una vida normal de pareja porque él siempre está cansado. ¿Es normal vivir en pareja de esa manera?

Este es el consejo que le dio mi esposa:

Estimada amiga:

La cualidad más importante de un buen matrimonio es la amistad. El ser amigos exige que los dos se escuchen y se apoyen. Usted dice que se respetan mutuamente. ¿Es él su mejor amigo? ¿Lo escucha usted a él, y la escucha él a usted? Cuando hay buena comunicación, pueden hablar acerca de los otros asuntos que causan conflictos entre los dos.

Muchas películas y novelas dan la impresión de que las buenas relaciones siempre se distinguen por una fuerte atracción física y al parecer horas interminables de íntimo contacto físico.

Si cometemos el error de comparar nuestra propia experiencia con la fantasía de esas películas y novelas, entonces es probable que consideremos deficientes nuestras propias relaciones. La realidad casi nunca supera o iguala la fantasía.

La intimidad física en el matrimonio es óptima cuando es producto de dos personas que trabajan juntas, planean juntas, se divierten juntas y disfrutan de la vida juntas. Pero es muy común que el trabajo, las responsabilidades y el estrés desplacen las expresiones físicas de amor.

Las parejas a quienes les pasa esto tienen que hablar al respecto y hacer planes para darle prioridad a la intimidad. A veces, debido a las circunstancias, uno de los dos o ambos tienen que decidir que van a ejercer paciencia y comprensión por determinado tiempo. Si no pueden llegar a un acuerdo, recomendamos que acudan a un consejero matrimonial.

A los que piensan equivocadamente que Dios está en contra de las relaciones sexuales les pudiera sorprender el enterarse de que el apóstol Pablo, al hablarles a los cónyuges acerca de esas relaciones, enseñó: “No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y sólo por un tiempo”.

Esa enseñanza de San Pablo nos recuerda que Dios mismo diseñó la intimidad sexual de modo que fuera parte integral de un buen matrimonio.

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo pulsar la pestaña en www.conciencia.net que dice: “Casos”, y luego buscar el Caso 470.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Blogs

Devoción ministerial: Priorizando lo indispensable para nuestra vida

¿Cómo puedo priorizar las cosas?, muy sencillo. Siempre en primer lugar debe estar Dios, luego la familia, el ministerio y el trabajo. Pero, este orden dependerá de cada persona.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La devoción significa no solo el compromiso que tienes hacia algo o alguien, sino también la definición de tu prioridad.

Una persona en Dios no debe vivir solo para satisfacer su propio ego, sino más bien, para priorizar su relación con el Creador.

Cuando queremos hacer la voluntad de Dios, no te importa lo que sucede a tu alrededor, siempre quieres buscar lo bueno y agradable para mantener tu relación con el Señor.

El ministerio siempre debe ser considerado como una responsabilidad importante encomendada de parte de Dios para nosotros.

Vivimos en un tiempo donde el estrés y la ansiedad ocupan gran parte de nuestro día y nos olvidamos de que el Señor está esperando que dediquemos un tiempo para hablar con él y adorarle.

La verdadera devoción

Debemos cumplir con las obligaciones, en donde sea que Dios nos haya colocado, es fundamental cumplir con él, con la familia y el trabajo.

No podemos evadir las responsabilidades porque algún día daremos cuenta a Dios de lo que hacemos.

¿Cómo puedo priorizar las cosas?, muy sencillo. Siempre en primer lugar debe estar Dios, luego la familia, el ministerio y el trabajo. Pero, este orden dependerá de cada persona.

El centro de nuestra existencia debería ser siempre Dios de primero y luego lo demás. Es importante tener esto presente en todo momento.

La verdadera devoción del hombre radica en agradar a Dios por encima de todas las cosas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas