15°C New York
03/28/2024
Blogs Sociedad

Cristo nos ofrece la verdadera libertad, «necesitamos ser libres»

May 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – No es extraño que se pregunte ¿Qué se necesita para tener la verdadera libertad? En una época donde cada vez hay más codicia, delitos y violencia, nos hace creer que la libertad tiene que estar lejos de Dios. Sin embargo, el fin de la esclavitud del pecado y la corrupción, se obtendrá al recibir la gloriosa libertad en Cristo.

El pastor Erick Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, analiza el capítulo ocho de Juan, para entender el plano espiritual de la libertad, de la que habló Jesucristo. En este sentido, en Juan 8:1-8, se relata sobre la mujer adúltera, que es llevada por los fariseos y religiosos, ante Jesús, para ser apedreada, pero él los reprendió diciéndoles que «tire la primera piedra, él que esté libre de pecado». 

“Del verso 12 en adelante, Jesús habla a los fariseos y les dice que es la verdad y la vida, el hijo de Dios. Pero, los fariseos conocedores de la Torá, le cuestionan y le dicen que su testimonio no es varadero, porque solo estaba dando testimonio que era la luz del mundo. Según la ley necesitaba al menos tres testigos, para respaldar lo que afirmaba”, explica Muñoz. 

Jesus manifiesta a los fariseos que el Padre y La Palabra daba testimonio de él, lo que pareció una herejía para los fariseos, quienes deseaban apedrearlo y matarlo. 

“En el verso 30-31, el Señor voltea a sus discípulos, y les dice que si el hijo le libertad van hacer verdaderamente libres y de permanecer en mi Palabra, serán mis discípulos. Pero, quienes escuchaban la declaración del Señor, le preguntaron cómo iban a ser libres, cuando no eran esclavos de nadie. Y paradójicamente estaban bajo el dominio Romano. El orgullo religioso les hace decir eso, porque estaban pensando en una esclavitud física, y Cristo pensaba en una esclavitud espiritual”, expresa Muñoz. 

El pastor indica que libertad es hablar de paz, pero los seres humanos tienen un concepto terrenal. Y en la Biblia el concepto de paz es el estado de calma, de confianza y serenidad, que se tiene, aún en medio de los conflictos.

“El concepto de paz y libertad es destino de Dios y los hombres, porque generalmente se cree que ser libre, es hacer lo que deseamos y que nadie puede decirnos nada. Jesús introduce un concepto diferente y dice quien práctica el pecado es esclavo del pecado, porque lo domina”, describe Muñoz. 

Se debe entender cuál es la verdadera libertad, darnos cuenta que todo el mundo es esclavo del pecado. El apóstol Pablo dijo a Timoteo, que es innegable que en la actualidad, muchas personas están sujetas al pecado. Por lo tanto, el pecado es toda mentira y necesitamos aprender a ser libres y en Cristo, quién nos da esa verdadera libertad.

“En todo el capítulo ocho, el Señor da verdades espirituales importantes, que es la luz del mundo, que tiré la primera piedra quien esté libre de pecado. Cada una de esas declaraciones, la interpretaron de manera natural, no entendieron que Jesús hablaba en el plano espiritual. Es decir, lo entendieron de manera literal, cuando les dijo yo voy donde ustedes no pueden venir, cuando les dice son esclavos no entendieron de que les estaba hablando”, destaca Muñoz. 

El pastor puntualiza que hoy en día el problema es querer entender el conocimiento de Dios, desde un plano humano y natural. En otras palabras, no comprendemos el concepto que Dios nos quiere transmitir, sobre ser esclavos y ser libres. 

“Nos cuesta ver el plano sobrenatural de Dios, donde veamos nuestra condición y la necesidad de un salvador. La sociedad hoy en día llama bueno a lo malo y llama malo a lo bueno. Es importante que reconozcamos que como seres espirituales, necesitamos de un salvador, de un libertador. La mayor libertad que necesitamos, es la libertad del pecado, y esa libertad sólo la conseguimos en Cristo Jesús”, acotó Muñoz. 

Para ser discípulos del Señor, debemos permanecer en la Palabra, tomar decisiones de acuerdo a la Biblia. En la medida que se permanece en la Palabra se conoce la verdad. Por consiguiente, no se puede ser libre fuera del conocimiento de la Palabra, debemos conocer la Biblia y practicarla.

“Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”

Juan 17:17

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:690

You cannot copy content of this page