Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Sábado 17 de Noviembre de 2018

Cómo descubrir el poder de Dios a través de sus nombres

Conocer aquellas partes de quién es Dios lo introducirá el asombroso poder de Dios en su vida para satisfacer necesidades específicas.

  • Blogs    
  • 2 oct 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

A lo largo de la Biblia, Dios se revela a la humanidad a través de sus nombres. Cada uno de los muchos nombres de Dios describen un aspecto diferente de su carácter multifacético, y conocer aquellas partes de quién es Dios lo introducirá el asombroso poder de Dios en su vida para satisfacer necesidades específicas. Dios tiene un nombre que habla de su poder para ayudarte en cualquier situación que puedas enfrentar.

Aquí es cómo puedes descubrir el poder de Dios a través de sus nombres:

HONRA LA SANTIDAD DEL NOMBRE DE DIOS. En la Oración del Señor, el ejemplo que dio Jesucristo de cómo debe orar la gente, la frase “santificado sea tu nombre” muestra la importancia de tratar a Dios con respeto y reverencia al hablar de él. Dios tiene una naturaleza pura y santa, por lo que su nombre debe ser honrado como tal. Es importante no tomar el nombre de Dios en vano, hablarlo de manera irrespetuosa (como maldecir) o invocarlo de manera que le quite su significado real (como usarlo en una conversación solo por un énfasis dramático). Antes de que diga el nombre “Dios”, deténgase y piense si la forma en que planea pronunciar su nombre es realmente apropiada y agradable para él.

DESCUBRE “ELOHIM”: EL FUERTE CREADOR DIOS.  Este nombre describe cómo Dios trasciende su creación al existir más allá del tiempo, el espacio y la materia y, sin embargo, elige relacionarse con todo y con todos los que ha creado. Dios, quien solo puede crear algo de la nada, vive separado de su creación, pero se preocupa profundamente por él e interactúa personalmente con él. Entonces, si está buscando una solución a un problema desafiante al que se enfrenta, tenga en cuenta que Dios puede crear todo lo que necesita para resolverlo si lo invita a intervenir.

DESCUBRE “JEHOVÁ”: EL DIOS RELACIONAL. Dios quiere disfrutar de una relación contigo y que tú disfrutes una con él. Conozca mejor a Dios haciendo de su relación con Él su máxima prioridad. Elimine las distracciones para que pueda dedicar su tiempo y energía regularmente a pasar tiempo con Dios, a través de disciplinas espirituales como la oración.

DESCUBRE “ADONAI”: EL DIOS QUE GOBIERNA. En su papel de gobernante de tu vida, Dios te guiará y te dará poder si te rindes totalmente a él. Si le concede a Dios la propiedad total sobre su tiempo, pensamientos, talentos y tesoros, él trabajará a lo largo de su vida para que pueda lograr más de lo que nunca podría por su cuenta. Deje a un lado sus inseguridades, dudas y vacilaciones ante Dios, invítelo a que lo guíe en cada parte de su vida, obedezca su guía y luego vea cómo lo capacita para alcanzar su máximo potencial.

DESCUBRA “JEHOVÁ JIREH”: EL SEÑOR NUESTRO PROVEEDOR. A Dios le encanta darte regalos, pero quiere que lo ames por lo que es, no solo por lo que puede hacer por ti. Si persigues a Dios mismo simplemente para conocerlo más, él te cubrirá todas tus necesidades en el proceso, simplemente como un subproducto de tu relación amorosa con él. Sin embargo, no puedes recibir todo lo que Dios quiere darte si te aferras a algo que te impide confiar completamente en Dios. Esté dispuesto a dejar ir lo que sea que sienta que Dios lo está llamando a dejar ir y confiar en que Dios tiene sus mejores intereses en el corazón. Cuando obedeces a Dios completamente, experimentarás plenamente su provisión.

DESCUBRE “JEHOVÁ TSABA”: EL SEÑOR NUESTRO GUERRERO. Dios te capacitará para luchar y ganar cada batalla en este mundo caído cuando confíes en él. Ora por la fuerza espiritual a menudo, pidiéndole al Espíritu Santo que trabaje a través de ti para ser victorioso en las batallas que enfrentas. Utiliza la autoridad que tienes como cristiano para luchar y ganar la guerra entre el bien y el mal en cualquier situación.

DESCUBRE “JEHOVÁ SHALOM”: EL SEÑOR ES LA PAZ. Puedes experimentar la verdadera paz recordándote la presencia constante de Dios contigo. Incluso en medio de circunstancias extremadamente estresantes, puedes disfrutar de la paz alineando tus pensamientos con la verdad de que Dios está cerca y disponible para ayudarte. La paz de Dios va más allá de los sentimientos tranquilos; abarca el bienestar en cada parte de su vida que proviene de conectarse con Dios en una relación de confianza.

DESCUBRE “JEHOVÁ ROHI”: EL SEÑOR MI PASTOR. Este nombre revela el hecho de que Dios atenderá a cada una de tus necesidades con amor y cuidado si dejas de tratar de controlar tu propia vida y, en cambio, confías en que Dios te guíe a donde él quiere que vayas.

DESCUBRE “JEHOVAH NISSI”: EL SEÑOR MI ESTANDARTE. La vida a menudo se vuelve loca y confusa, por lo que necesita un estándar objetivo que pueda decirle lo que es real y lo que no, así como lo que está bien y lo que está mal. Jesucristo es ese estándar: un estandarte que vuela sobre tu vida para que puedas verlo en busca de guía y basar tus decisiones en su sabiduría.

Descubre “Jehová Mekoddishkem”: el Señor que santifica. Dios llama a su pueblo a buscar la santidad apartándose de las formas pecaminosas de pensamiento y comportamiento de este mundo caído y, en cambio, sigue la guía del Espíritu Santo. Cuanto más consagres tu vida a Dios, más te santificará al transformarte en una persona más fuerte y más santa.

DESCUBRE “JEHOVÁ RAPHA”: EL SEÑOR QUE SANA. Este nombre se refiere a la obra de Dios sanando todo lo que está roto en nuestros cuerpos, mentes, emociones y espíritus. Si se somete a la autoridad divina de Dios al alinear sus actitudes y acciones con él en fe, Dios hará lo que sea mejor para usted cada vez que le pida sanidad.

DESCUBRE “JEHOVÁ TSIDKENU”: EL SEÑOR NUESTRA JUSTICIA. Jesús te capacita para vivir una vida justa al depositar tu confianza en él para guiar tus decisiones. Cuanto más sigas la guía de Jesús y elijas hacer lo correcto, más gradualmente irás a desearlo.

DESCUBRE “EL ELYON”: EL DIOS MÁS ALTO. Este nombre se refiere al hecho de que Dios es la fuente de todo lo que siempre necesitarás. Entonces, en lugar de buscar la realización en otro lugar, confíe plenamente en Dios para satisfacer todas sus necesidades.

DESCUBRE “EL SHADDAI”: SEÑOR DIOS TODOPODEROSO. El poder de Dios es ilimitado, y este nombre te recuerda esa realidad. Si está esperando un gran avance en una situación desesperada, ore a Dios con la confianza de que él hará lo mejor para usted.

DESCUBRE “IMMANUEL”: DIOS CON NOSOTROS. Este nombre describe la encarnación de Dios entre los seres humanos, en la forma de Jesús durante su tiempo en la Tierra, y ahora en la forma del Espíritu Santo que vive en las almas de los creyentes. Dios quiere que experimentes el poder de su presencia personal contigo. Cuanto más te acercas a Dios, más puedes descubrir lo que él quiere hacer contigo, a través de ti y a través de ti.

Le puede interesar: Guatemala prohíbe entrada de banda satánica Marduk

Por Tony Evans. Publicado. Tony Evans es fundador y pastor principal de Oak Cliff Bible Fellowship en Dallas, fundador y presidente de The Urban Alternative, capellán de Dallas Mavericks de la NBA, y autor de libros de gran venta, como Destiny and Victory in Spiritual Warfare .