15°C New York
04/26/2024
10 maneras bíblicas de decirle «te amo, Jesús» en 2019
Blogs

10 maneras bíblicas de decirle «te amo, Jesús» en 2019

Ene 2, 2019
Spread the love

¿Te gustaría que el próximo año sea diferente? ¿Mejor? ¿Menos lleno de sí mismo y más lleno de espíritu? Estoy contigo. Y no puedo pensar en una mejor manera de mejorar el próximo año que cultivar nuevos hábitos para que podamos amar a Dios más no solo con nuestras palabras, sino también con nuestras vidas. La Escritura nos exhorta en 1 Juan 3:18 a «no amar con la palabra o con la lengua, sino con los hechos y la verdad». Creo que la instrucción no es solo sobre cómo debemos amar a los demás, sino cómo debemos amar a nuestro Señor. y Salvador, también.

Jesús dio a entender que habría personas que pretenderían amarlo y seguirlo, y aquellos que realmente lo hacen cuando dice: «Si me amas, obedecerás lo que yo ordeno» (Juan 14:15). Ya sea que llame a esto resoluciones espirituales, metas o nuevos hábitos, aquí hay 10 maneras de decir «Te amo, Jesús» en el transcurso de este nuevo año.

1.-PONLO PRIMERO: Cuando sucede algo emocionante en tu vida, ¿a quién le cuentas? Cuando recibes noticias desalentadoras o estresantes, ¿con quién las comparte primero? Tu esposo ¿Tu padre? ¿Tu mejor amigo? Cuando Jesús está primero en la lista, le dices que Él es el primero en tu corazón. Cultive una conexión más cercana con Jesús yendo a Él primero con todo en su corazón y mente. Por supuesto, Él ya sabe todo lo que vas a decir. Pero al decirle a Él primero, le estás reafirmando a Él, y a ti mismo, que Él es el más importante en tu vida.

2.-DILE A ÉL PRIMERO: Cuando sucede algo emocionante en tu vida, ¿a quién le cuentas? Cuando recibe noticias desalentadoras o estresantes, ¿con quién las comparte primero? Tu esposo ¿Tu padre? ¿Tu mejor amigo? Cuando Jesús está primero en la lista, le dices que Él es el primero en tu corazón. Cultive una conexión más cercana con Jesús yendo a Él primero con todo en su corazón y mente. Por supuesto, Él ya sabe todo lo que vas a decir. Pero al decirle a Él primero, le estás reafirmando a Él, y a ti mismo, que Él es el más importante en tu vida.

3.-TÓMALO MÁS EN SERIO: En Juan 14:23, Jesús dijo: “Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él ”(NASB). Y 1 Juan 5: 3 dice: «Y esto es lo que significa amar a Dios, guardar sus mandamientos». ¿Conoces la Palabra de Dios y la guardas fielmente? ¿O la consideras un poco anticuada y no acorde con los tiempos? En cualquier relación de amor, tomamos nota de lo que nuestro otro amado ama y tratamos de emular eso. También nos damos cuenta de lo que no les gusta y tratamos de evitar esas cosas. La Palabra de Dios nos dice muy específicamente lo que Dios ama: la obediencia, un donante alegre, un corazón humilde, un espíritu quebrantado, etc. La Escritura también nos dice en Proverbios 6: 16-19 lo que Dios odia: ojos orgullosos, una lengua mentirosa, manos asesinas, un corazón intrigante, pies que corren rápidamente hacia el mal, un testigo falso y uno que causa disensión entre amigos o familiares. Conozca lo que Dios ama y aférrese a ello. Y conozca lo que Él odia y evítalo a toda costa. Eso es tomar a Jesús en serio y decir con tu vida: «Te amo, Jesús, y no es solo de palabras».

4.-CONFÍE EN ÉL COMPLETAMENTE:  Las Escrituras definen la fe como «la seguridad de las cosas que se esperan, la convicción de las cosas que no se ven» (Hebreos 11: 1). Eso significa que no tenemos que tener las respuestas para confiar en Dios. Confiamos en Él por lo que aún no vemos. Habrá cosas que sucederán este año que no entenderás. Confiar plenamente en Dios, es decir: «Dios, sé que eres bueno y aunque esto no me parece bien, confío en que sabes lo que estás haciendo». Ayúdame a crecer a través de esto y conviérteme en todo lo que quieres que sea a través de esta lucha”. Oh, cómo eso toca el corazón de Dios y le muestra que lo amas. Por supuesto, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Entonces, coloque un verso como Jeremías 29:11 o Romanos 8: 28-29 delante de usted para que recuerde que es todo acerca de Él, no de usted, y, por lo tanto, todo es cuestión de confiar más en Él.

5.-GRACIAS POR TODO: Todo padre ama a un niño agradecido. Cuando usted y yo nos sentimos agradecidos por todo, incluso las cosas desagradables, decepcionantes y desastrosas de la vida, no solo estamos siendo obedientes, sino que estamos viviendo la voluntad de Dios para nosotros. Está bien. 1 Tesalonicenses 5:18 nos dice: “en todo da gracias; porque esta es la voluntad de Dios para ti en Cristo Jesús». En lugar de pasar el año tratando de determinar la voluntad específica de Dios para ti, sé una persona de gratitud en todo y te convertirás en su voluntad, glorificándolo entre todos los que te encuentres.

6.-DOMINA TU LENGUA: ¿Conoces a personas que dicen lo que les viene a la mente sin pensar si es apropiado, útil o positivo? ¿Es usted culpable de eso? Sé quién soy. Sin embargo, ese comportamiento impulsivo es indicativo de un niño. Sin filtro. Todo vale. Por amor a nuestro Salvador, seamos personas que no tienen que comentar todo este año (verbalmente o en línea). En cambio, seamos personas maduras que estén bien sin tener que hablar sobre cada situación. Practica Efesios 4:29, que dice: «Que no salgan de tu boca palabras malsanas, sino solo una palabra que sea buena para edificación según la necesidad del momento, para que brinden gracia a los que los oyen». Seguro que todo lo que sale de tu boca es positivo y útil, estás diciendo: «Te amo, Jesús, lo suficiente como para controlar lo que digo y cómo se manifiesta».

7.-ELIGE A JESÚS SOBRE EL MUNDO: Como amamos el mundo y ni siquiera nos damos cuenta. Primera de Juan 2:15 dice: “No ames al mundo ni a las cosas en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él». Amar al mundo es anhelar su reconocimiento, buscar su aprobación, querer encajar y estar en la «multitud» con todo lo que es moderno. Pero para amar verdaderamente a Dios, solo te importará su opinión, su aprobación, su placer. El miedo decepciona a Dios, no las personas y lo que piensan de ti. Es otra manera de decir “te amo, Jesús” con tu vida.

8.-AMAR A LOS QUE NO SON AMADOS: Jesús dijo que el mayor mandamiento era amarlo a Él por encima de todos los demás, y el segundo mayor mandamiento era «amar a tu prójimo como a ti mismo» (Mateo 22:39). Jesús sabía lo mucho lo que pensaríamos de nosotros mismos y lo bien que nos trataríamos, alimentaríamos y mimaríamos nuestros cuerpos. Entonces, Jesús nos dijo que tratáramos a los demás con el estándar que teníamos para nosotros mismos. Eso es convincente. ¿Hay alguien más tan importante como nosotros? Ora por las oportunidades de amar a aquellos con los que normalmente no pasarías tiempo. Para escuchar a los que están fuera de tu círculo social y económico. Para sonreír y ofrecer su abrigo o una mano amiga o un levantamiento de esas compras en el nombre de Jesús. Otros sabrán de tu fe y de tu amor incondicional. ¿Saben los demás que amas a Jesús simplemente por cómo los tratas?

9.-DEJA DE PREOCUPARTE: Cuando nos preocupamos, le decimos a Dios que no pensamos que Él puede manejar lo que nos preocupa. 1 Juan 4:18 dice: “No hay temor en el amor. Pero el amor perfecto expulsa el miedo, porque el miedo tiene que ver con el castigo. El que teme no se hace perfecto en el amor”.  En otras palabras, cuando amamos a Dios a la perfección, confiaremos en Él inmensamente. Y donde hay una confianza inmensa, no hay lugar para el miedo, la preocupación o la ansiedad. Filipenses 4: 6-7 instruye: “No te preocupes por nada; en cambio, ora por todo. Dígale a Dios lo que necesita y agradézcale por todo lo que ha hecho. «Cuando hacemos esto, las Escrituras dicen que experimentaremos la paz de Dios», que supera cualquier cosa que podamos entender. Su paz guardará sus corazones y sus mentes al vivir en Cristo Jesús” (NTV). Por lo tanto, orar en lugar de preocuparse no es solo obediencia, sino que le está mostrando a Dios nuestro amor por él.

10.-AMA Y PERDONA A ESA PERSONA QUE TE HA OFENDIDO: La Escritura es clara en nuestro mandato de perdonar: “Si alguien dice: ‘Amo a Dios’ y odia a su hermano, es un mentiroso; para el que no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ha visto …. el que ama a Dios debe amar también a su hermano (1 Juan 4: 20-21). Además, la Palabra de Dios nos dice: «El que no ama a su hermano no es de Dios» (1 Juan 3:10). Deshazte de tus resentimientos. Simplemente no puede vivir en una relación de amor con Dios y tener amargura en su corazón hacia otra persona, sin importar lo que haya hecho o no. El punto no es si han pedido o no tu perdón. El punto es que mientras nosotros éramos pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5: 8). Dios te ha perdonado y te ama. Por lo tanto, Él insiste en que perdones y amas a los demás.

Le puede interesar: 8 enormes mitos sobre el infierno que debes leer con urgencia

Cindi McMenamin es la esposa de un pastor, maestra de la Biblia y oradora nacional que ayuda a las mujeres y parejas a encontrar fuerza para el alma. Es autora de más de una docena de libros que incluyen, Cuando las mujeres caminan solas (más de 130,000 copias vendidas).

Post Visitors:653

You cannot copy content of this page