Connect with us

Blogs

¿Qué o quién es el anticristo y por qué todo cristiano debe saberlo?

Los siguientes puntos sobre el anticristo nos ayudarán a entender qué es, qué hará, señales y eventos en torno a su ascenso al poder y, en última instancia, a su objetivo.

Avatar

Publicado

en

Para comprender mejor a la persona del anticristo , puede comenzar por leer Apocalipsis 13: 1-4  . Mientras lees, pídele a Dios que te ayude a entender Su Palabra ( Salmos 119: 73 ).

En este pasaje de las Escrituras, somos testigos del surgimiento del anticristo, que tendrá un gran poder durante el período de la tribulación. 

Con su Biblia aún accesible, considere las siguientes ideas sobre el texto bíblico, versículo por versículo. Los siguientes puntos sobre el anticristo nos ayudarán a entender qué es, qué hará, señales y eventos en torno a su ascenso al poder y, en última instancia, a su objetivo.

Una bestia:  vi una bestia saliendo del mar (13: 1): Apocalipsis describe al anticristo como una bestia 32 veces. La imagen apunta al carácter brutal, sangriento, descontrolado y salvaje de este dictador diabólico.

También contrasta al anticristo de Cristo, a quien comúnmente se le llama el Cordero. El Cordero salva a los pecadores, pero la bestia persigue y ejecuta a los santos. El Cordero es suave, mientras que la bestia es feroz. El Cordero es amoroso, pero la bestia es cruel y cruel.

Un gentil: esta bestia “sale del mar”:  el mar se refiere a las naciones gentiles (Apocalipsis 17:15), lo que indica que el anticristo será un gentil. “Anti” puede significar “en lugar de” o “en contra” o “en contra de”.

Por lo tanto, “anticristo” puede significar “en lugar de Cristo”, “en contra de Cristo”, o “en oposición a Cristo”.

El anticristo es el “hombre de la anarquía “, el” hijo de la destrucción “, que guiará al mundo a la rebelión contra Dios (2 Tesalonicenses 2: 3-10; Apocalipsis 11: 7) y engañará a las multitudes (Apocalipsis 19:20).

Gran poder: “Con diez cuernos y siete cabezas” (13: 1): Hemos visto que debido a que los animales usan los cuernos como armas (Génesis 22:13; Salmos 69:31), los cuernos finalmente se convirtieron en símbolos de poder y luego de dominio, Representando reinos y reyes.

Renacimiento romano: Al comparar este texto con Daniel 7: 16-24, concluimos que el anticristo se levantará de los diez reinos que constituirán un imperio romano revivido, la forma final del poder mundial gentil antes de que Cristo regrese.

Algunos expositores de la Biblia dicen que las siete cabezas son los principales gobernantes del revivido Imperio Romano del anticristo. Otros sugieren que las siete cabezas pueden ser sucesivos imperios mundiales: Egipto, Asiria, Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma y el Imperio Romano revivido del anticristo.

Otros dicen que las siete cabezas representan siete montañas (Apocalipsis 17: 9). Una montaña puede simbolizar un reino (véase Daniel 2: 34-45). Esto puede ser una referencia velada a Roma, que fue construida en siete colinas (Apocalipsis 17:18). Todos estos puntos de vista apoyan la idea de que el reino del anticristo será un imperio romano revivido.

Poder global: “Con diez diademas en sus cuernos”, (13: 1): Las diez diademas, o coronas, apuntan al dominio del reino del anticristo, que eventualmente abarcará todo el globo.

Blasfemo: “y nombres blasfemos en sus cabezas” (13: 1): Estos apuntan al carácter del anticristo: tendrá una boca llena de blasfemia (Apocalipsis 13: 5-6) y se exaltará a sí mismo ante todo lo que se llama Dios o que es adorado (2 Tesalonicenses 2: 4).

Gran Ejército: “La bestia era como un leopardo” (13: 2): Gran parte de las imágenes en este verso son de Daniel 7. El leopardo era conocido por su rapidez, astucia y agilidad (véase Daniel 7: 6). Esta imagen en Daniel representa a Grecia bajo Alejandro Magno, que tenía un ejército ágil, astuto y ágil. Tal será el caso con el anticristo cuando llegue al dominio mundial.

Feroz: “sus pies eran como los de un oso” (13: 2): El oso en el relato de Daniel se refiere a Medo-Persia (Daniel 7: 5), bien conocido por su fuerza y ​​fiereza en la batalla (Isaías 13: 17-18). Tal fuerza y ​​fiereza caracterizarán ciertamente al anticristo y sus fuerzas.

Palabras poderosas: “Su boca era como la de un león” (13: 2): El relato del león en el relato de Daniel se refiere a Babilonia (Daniel 7: 4), con cualidades de poder y fuerza similares a las de un león. Babilonia era conocida por su capacidad para moverse rápidamente (como un león). Tales cualidades caracterizarán al anticristo. 

Una comparación de Apocalipsis 13: 2 con Daniel 7 revela que el imperio mundial final del anticristo —un imperio romano revivido— tendrá sus raíces en todos los imperios anteriores. Unirá en un solo reino el mal y el poder que caracterizaron a todos los reinos anteriores.

Satanás: “A esto, el dragón le dio su poder y su trono y su gran autoridad” (13: 2): La fuente última del poder del anticristo es Satanás.

¿Muertos resucitados?: “Parecía tener una herida mortal” (13: 3): Algunos expositores de la Biblia creen que esta herida mortal se refiere al Imperio Romano pagano, que murió en el pasado pero que será resucitado en los últimos tiempos.

Otros dicen que un personaje histórico del pasado, como Nerón, Judas Iscariote, Mussolini, Hitler o Stalin, volverán a la vida y cumplirán el papel del anticristo en los últimos tiempos.

Otros dicen que el anticristo en realidad será asesinado y luego resucitado. Otros dicen que quizás el anticristo será gravemente herido, y Satanás sanará sobrenaturalmente ésta herida. Tal vez simplemente parecerá que lo matan, aunque en realidad no lo estará, y a través de los trucos satánicos parecerá resucitar.

El Imperio Romano revivido parece inviable porque Apocalipsis 13:12 se refiere específicamente a “la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada”.

La “primera bestia” es el anticristo. Luego, en Apocalipsis 13:14, encontramos una referencia paralela a “la bestia que fue herida por la espada y que aún vivió”. Este verso se interpreta de forma más natural como una referencia a una persona, no una reencarnación de una persona pasada, sino una única persona anti-dios.

Es poco probable que el anticristo resucite realmente, pero puede dar la apariencia de haber resucitado. Satanás tiene habilidades sobrenaturales (Juan 12:31; 2 Corintios 4: 4; Efesios 2: 2), pero no es lo suficientemente poderoso como para resucitar a las personas de la muerte. Solo Dios puede crear vida (Génesis 1: 1, Génesis 1:21; Deuteronomio 32:39); el diablo no puede (ver Éxodo 8:19). El diablo tiene un gran poder para engañar a las personas (Apocalipsis 12: 9). Él es un mago, maestro y un supercientífico.

Con su vasto conocimiento de Dios, el hombre y el universo, es capaz de realizar milagros falsificados (2 Tesalonicenses 2: 9). Algunos teólogos creen que Satanás puede realizar milagros limitados de “grado B”.

Pero solo Dios puede realizar milagros de “grado A”. Solo Dios puede controlar y reemplazar completamente las leyes naturales que Él mismo creó. Satanás probablemente participará en un milagro de grado B en la curación del anticristo herido (pero no muerto), o participará en algún tipo de engaño magistral, o tal vez en una combinación de ambos.

En cualquier caso, el anticristo parecerá resucitar de entre los muertos. 2 Corintios 4: 4 nos informa que Satanás puede cegar las mentes de las personas. Si Satanás se aparta por medio de una falsa resurrección, puede cegar la mente de las personas para que acepten esto como una indicación del poder y la deidad del anticristo y luego lo adoren.

Si el anticristo solo parece estar muerto, pero no está genuinamente muerto, un escenario sugerido Walter Price -erudito de la Biblia- se vuelve viable: el apóstol Pablo fue apedreado en Listra y los ciudadanos “lo arrastraron fuera de la ciudad, suponiendo que estaba muerto”, (Hechos 14:19).

Mientras estaba en un estado inconsciente, Pablo “fue atrapado en el Paraíso y escuchó palabras inefables, que no es lícito que un hombre pronuncie” (2 Corintios 12: 4) … Al mismo tiempo, se pensaba que estaba muerto, su espíritu fue atrapado en el tercer cielo y allí recibió una profunda revelación de parte de Dios.

Lo mismo, a la inversa, le pasará al anticristo. El anticristo … no estará más muerto como el apóstol Pablo. Pero, así como los ciudadanos de Listra pensaron que Pablo estaba muerto, el anticristo se considerará muerto.

Así como el espíritu de Pablo se apartó de su cuerpo y fue llevado al cielo, donde recibió más revelaciones, así el espíritu del anticristo puede apartarse de su cuerpo y ser llevado al abismo, donde Satanás le ofrecerá los reinos del mundo.

El espíritu del anticristo luego regresará del abismo (Apocalipsis 11: 7), volverá a entrar en lo que parece ser un cuerpo muerto y, por lo tanto, dará la apariencia de una resurrección de entre los muertos.

Mark Hitchcock sugiere que mientras su espíritu está en el abismo, el “anticristo probablemente recibe sus órdenes y la estrategia de Satanás, literalmente vendiendo su alma al diablo, y luego regresa a la tierra con una ferocidad infernal para establecer su dominio mundial sobre un lugar completamente atemorizado”.

Atención mundial: “La tierra entera se maravilló cuando siguieron a la bestia” (13: 3): Este evento sin duda será noticia en todo el mundo. Los videos de internet del evento se volverán virales. Los informes televisivos del evento se mostrarán las 24 horas del día.

Adorados: “Ellos adoraron al dragón” (13: 4): Durante el ministerio de tres años de Cristo, Satanás trató de persuadirlo de que se arrodillara y lo adorara (Mateo 4: 9). Antes de eso, Lucifer (el nombre original de Satanás) trató de ponerse en el lugar de Dios (véase Isaías 14: 12-17; Ezequiel 28: 11-19).

Satanás finalmente tendrá lo que ha anhelado: adoración. Adoraban a la bestia … “¿Quién es como la bestia?” (13: 4): Esto contrasta con los creyentes, que le dicen a Dios: “¿Quién es como tú, Señor?” (Éxodo 15:11).

Principales características del anticristo

1. El genio del anticristo. La Escritura revela que el anticristo será un genio en intelecto (Daniel 8:23), poseerá riquezas (Daniel 11:43; Apocalipsis 13: 16-17 ), será provocador de guerras ( Apocalipsis 6: 2 ; Apocalipsis 13: 2 ), persuasor ( Daniel 11 : 36 ), y político ( Apocalipsis 17: 11-12 ).

2. El anticristo imitará a Cristo. Cristo es Dios (Juan 1: 1-2; Juan 10: 36), y el anticristo afirmará ser Dios (2 Tesalonicenses 2: 4). Cristo hizo milagros (Mateo 9: 32-33; Marcos 6: 2); el anticristo imitará tales milagros Mateo 24:24; 2 Tesalonicenses 2: 9).

Cristo está coronado con muchas coronas (Apocalipsis 19:12); El anticristo está coronado con diez coronas (Apocalipsis 13: 1). Cristo monta un caballo blanco (Apocalipsis 19:11) al igual que el anticristo (Apocalipsis 6: 2).

Cristo resucitó (Mateo 28: 6); el anticristo parecerá ser resucitado (Apocalipsis 13: 3-14). Cristo es miembro de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo (2 Corintios 13:14), pero el anticristo es miembro de una trinidad profana: Satanás, el anticristo y el falso profeta (Apocalipsis 13).

Referencias cruzadas para estudio adicional del anticristo

Blasfemo: – Éxodo 20: 7; Levítico 19:12; Levítico 22:32; Deuteronomio 5:11; Mateo 12: 31-32; 2 Tesalonicenses 2: 4.

Poder satánico: – Job 1:12; Lucas 4: 6; Hechos 26:18; Efesios 6:12; 2 Tesalonicenses 2: 9.

La adoración de los espíritus malignos (como Satanás) – Levítico 17: 7; Deuteronomio 32:17; 2 Crónicas 11:15; Salmos 106: 37; 1 Corintios 10:20; Apocalipsis 9:20.

Solicitud para los cristianos

1. ¿Quién es como el Señor? La gente adorará al diablo y al anticristo diciendo: “¿Quién es como la bestia?” (Apocalipsis 13: 4). Sin embargo, nosotros proclamamos con las Escrituras: “¿Quién como tú, Señor?” (Éxodo 15:11). El Señor declara: “No hay quien pueda librar de mi mano” (Isaías 43:13). El verdadero Dios es incomparablemente grande.

2. Pon a prueba todas las cosas. Debemos probar constantemente todas las doctrinas e ideas religiosas en contra de las Escrituras.

Incluso hoy en día, el espíritu del anticristo está actuando para promover la doctrina herética (ver 1 Juan 4: 1-3; 2 Juan 1: 7). Las Escrituras a menudo advierten de ser engañados por falsas doctrinas (Mateo 7: 15-16; Mateo 24: 4-11; Hechos 20: 28-30; 2 Corintios 11: 2-3 ; 2 Timoteo 4: 3-4 ). Nos protegemos probando todas las enseñanzas contra las Escrituras (Hechos 17:11; 1 Tesalonicenses 5:21).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Por Collin Smith – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Blogs

Avivamiento o revelación – ¿Cuál de los dos necesitas?

¿Sabía usted que la palabra avivamiento no aparece en el Nuevo Testamento?

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Uno de los énfasis que más usted oye en la radio y televisión “cristiana” es la necesidad de un avivamiento. Si fuéramos a juzgar la cantidad de veces que líderes cristianos usan esta palabra podemos llegar a creer que un avivamiento es la cura para todas las necesidades en la iglesia y el mundo.

La idea suena interesante el problema es que no es del todo bíblico.

¿Sabía usted que la palabra avivamiento no aparece en el Nuevo Testamento? 

Aunque es cierto que hay verdades en la Biblia que no son específicamente se mencionan por nombres, sin embargo, son ciertas. Un ejemplo de esto es la palabra Trinidad, esta palabra no está en la Biblia, pero sabemos que es una verdad bíblica.

Esto no sucede con la palabra avivamiento. En el Nuevo Testamento no encontramos ningún tipo de enseñanza sobre este tema.  El único material sobre el tema de avivamiento está en el Antiguo Testamento. Y, para eso hay una razón. Un avivamiento es un concepto del Antiguo Testamento.

Cuando lees el Antiguo Testamento encuentras que periódicamente Israel necesitaba regresar a Dios luego de un largo periodo de infidelidad e idolatría. Ese era el significado de un avivamiento.  Israel regresa al pacto, su fe era vigorosa, y experimentaban un nuevo comienzo, en otras palabras: “eran avivados”.

Esta es la razón por la cual cuando se usa esta palabra usualmente está relacionada al desánimo, el cansancio, el poco compromiso de muchos, las crisis nacionales, la apatía de las personas, etc. La idea es que no hay vida, pasión y compromiso y lo que se necesita es un avivamiento.

A través de la historia de la iglesia el Espíritu Santo ha hecho cosas inusuales, algo que no puede hacerse humanamente. El gran despertar del siglo 18, es uno de los ejemplos más famoso junto al llamado avivamiento en la calle Azuza en California a principios del siglo 20.

Aun los que participaron y dirigieron esos tiempos de la historia no podían explicar lo que estaba pasando. Por lo tanto, no puede ser repetido por ningún proceso humano.

Para muchos cristianos la palabra avivamiento se refiere a una semana de servicios especiales en una congregación con un predicador invitado. El deseo es salir de esos servicios “avivados” y en “fuego para Cristo” y aun mejor si muchas almas se “convirtieron”. Como la mayoría que asiste a esos servicios ya son creyentes lo más que hay son “reconciliaciones”.

Las personas que hacen esta “re dedicación” sienten que no están dando el “grado”, así que se re dedican a vivir con mayor compromiso y pasión para el Señor.

Muchos de nosotros fuimos parte de eso. Nadie puede negar que después de esa semana de “avivamiento” (o campana) experimentáramos una renovación de entusiasmo y compromiso para el Señor.

Pero, al próximo año necesitábamos otro avivamiento o en algunos casos dos veces al año porque poco a poco se iba desapareciendo los efectos del anterior.  Por eso es común en muchas congregaciones ver a las personas “re dedicarse” al Señor todos los anos.

La solución del Antiguo Testamento para el avivamiento no es la respuesta para los creyentes en el Nuevo Pacto.

La verdad que tenemos es mucho mejor

Lo que necesitamos es algo mejor que un “avivamiento”, necesitamos una revelación.

Esta es la razón por la cual el Nuevo Testamento no habla de avivamiento sino de revelación. Pablo no oro por avivamiento sino por revelación.

Efesios 1:15-17

Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.

Pablo oro por los Efesios lo que hubiera orado por nosotros. No por un avivamiento sino para que los ojos de nuestro entendimiento fueron iluminados en el conocimiento de él.

Esto es más que una “re dedicación” y una “infusión de entusiasmo”. ¿Qué quería Pablo que los creyentes entendieran?

Efesios 1:18-19

Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.

Pablo quería que los ojos del entendimiento de los creyentes fuesen alumbrados para que supieran todo lo que le pertenece en Cristo. Él quería que ellos conocieran el mismo poder del Cristo que habitaba en ellos. Esa revelación hace mucho más que una motivación temporera, te transformara permanentemente.

Yo estoy consciente que muchos comenzamos nuestra vida en Cristo por causa de “una semana de avivamiento” (ese es mi caso) y muchos han sido salvos en esas reuniones. Dios usa cualquier ambiente para hacer lo que quiere.

Pero, algo mejor removerá la necesidad de ser avivado continuamente y eso es una revelación de quien eres en Cristo. Eso nunca desaparecerá y tampoco tendrá que ser avivado, aun mejor serás transformado a la misma imagen de Cristo.

En 2 Corintios 3:7-11 Pablo nos muestra la diferencia entre el concepto de la revelación en el nuevo pacto y la idea de avivamiento en el viejo pacto.

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

En estos textos Pablo está comparando las glorias de ambos pactos.

No hay dudas que cuando Moisés tuvo un encuentro con Dios en el Monte Sinaí, su rostro se irradió con la gloria de Dios. Él experimento avivamiento en el monte. El problema fue que aquella gloria no era permanente, eventualmente desaparecía.

Seguro que los avivamientos en el viejo pacto tenían una medida de gloria, pero nada se compara con la gloria que tienen los creyentes en el nuevo pacto. Cristo mismo es nuestra esperanza de gloria.

Cuando recibimos esta revelación, de quien somos en Cristo y lo que tenemos en él es una gloria que no desaparece, no necesita avivarse y mucho menos re dedicarla.

Considera como Pablo concluye ese capítulo en 2 Corintios 3:18:

Por tanto, nosotros todos, miramos a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, nos transformamos de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Afírmate en la verdad que te hace libre

Decir que necesitamos un avivamiento se oye bien, pero no es cierto porque se queda muy corto. La mayor necesita de la iglesia no es un avivamiento. Lo que necesitamos es una revelación de la gracia con relación a quienes somos en Cristo. Cuando esa revelación se imparte la gloria que tenemos excede a un avivamiento.

Esa es la fuente de una verdadera transformación, un proceso para toda la vida y permanente.

Pídele al Padre que abra los ojos de tu entendimiento para comprender quien eres en Cristo y las riquezas que en él te pertenecen y la grandeza de su poder para con nosotros. Jamás volverás a necesitar un avivamiento.

¿Qué crees ahora que necesitas?


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Blogs

“Algo no está bien…mi esposo siempre está cansado”

La enseñanza de San Pablo nos recuerda que Dios mismo diseñó la intimidad sexual de modo que fuera parte integral de un buen matrimonio.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que “descargó su conciencia” de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

[Luego de unos diez] años de novia del que es mi esposo, nos casamos, pero empecé a vivir un infierno. [Él salía,] y llegaba borracho al otro día. Después me enteré de sus infidelidades, y me le enfrenté.

Se fue de la casa, pero empezó a llamarme todos los días. Me pidió perdón y dijo que quería volver [porque] se dio cuenta de que nos amaba a nuestro hijo y a mí…[Llevamos] un año así con su cambio y esfuerzo de ser buen esposo.

El problema es que algo no está bien. Nuestra relación es de respeto, pero no tenemos una vida normal de pareja porque él siempre está cansado. ¿Es normal vivir en pareja de esa manera?

Este es el consejo que le dio mi esposa:

Estimada amiga:

La cualidad más importante de un buen matrimonio es la amistad. El ser amigos exige que los dos se escuchen y se apoyen. Usted dice que se respetan mutuamente. ¿Es él su mejor amigo? ¿Lo escucha usted a él, y la escucha él a usted? Cuando hay buena comunicación, pueden hablar acerca de los otros asuntos que causan conflictos entre los dos.

Muchas películas y novelas dan la impresión de que las buenas relaciones siempre se distinguen por una fuerte atracción física y al parecer horas interminables de íntimo contacto físico.

Si cometemos el error de comparar nuestra propia experiencia con la fantasía de esas películas y novelas, entonces es probable que consideremos deficientes nuestras propias relaciones. La realidad casi nunca supera o iguala la fantasía.

La intimidad física en el matrimonio es óptima cuando es producto de dos personas que trabajan juntas, planean juntas, se divierten juntas y disfrutan de la vida juntas. Pero es muy común que el trabajo, las responsabilidades y el estrés desplacen las expresiones físicas de amor.

Las parejas a quienes les pasa esto tienen que hablar al respecto y hacer planes para darle prioridad a la intimidad. A veces, debido a las circunstancias, uno de los dos o ambos tienen que decidir que van a ejercer paciencia y comprensión por determinado tiempo. Si no pueden llegar a un acuerdo, recomendamos que acudan a un consejero matrimonial.

A los que piensan equivocadamente que Dios está en contra de las relaciones sexuales les pudiera sorprender el enterarse de que el apóstol Pablo, al hablarles a los cónyuges acerca de esas relaciones, enseñó: “No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y sólo por un tiempo”.

Esa enseñanza de San Pablo nos recuerda que Dios mismo diseñó la intimidad sexual de modo que fuera parte integral de un buen matrimonio.

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo pulsar la pestaña en www.conciencia.net que dice: “Casos”, y luego buscar el Caso 470.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Blogs

Devoción ministerial: Priorizando lo indispensable para nuestra vida

¿Cómo puedo priorizar las cosas?, muy sencillo. Siempre en primer lugar debe estar Dios, luego la familia, el ministerio y el trabajo. Pero, este orden dependerá de cada persona.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La devoción significa no solo el compromiso que tienes hacia algo o alguien, sino también la definición de tu prioridad.

Una persona en Dios no debe vivir solo para satisfacer su propio ego, sino más bien, para priorizar su relación con el Creador.

Cuando queremos hacer la voluntad de Dios, no te importa lo que sucede a tu alrededor, siempre quieres buscar lo bueno y agradable para mantener tu relación con el Señor.

El ministerio siempre debe ser considerado como una responsabilidad importante encomendada de parte de Dios para nosotros.

Vivimos en un tiempo donde el estrés y la ansiedad ocupan gran parte de nuestro día y nos olvidamos de que el Señor está esperando que dediquemos un tiempo para hablar con él y adorarle.

La verdadera devoción

Debemos cumplir con las obligaciones, en donde sea que Dios nos haya colocado, es fundamental cumplir con él, con la familia y el trabajo.

No podemos evadir las responsabilidades porque algún día daremos cuenta a Dios de lo que hacemos.

¿Cómo puedo priorizar las cosas?, muy sencillo. Siempre en primer lugar debe estar Dios, luego la familia, el ministerio y el trabajo. Pero, este orden dependerá de cada persona.

El centro de nuestra existencia debería ser siempre Dios de primero y luego lo demás. Es importante tener esto presente en todo momento.

La verdadera devoción del hombre radica en agradar a Dios por encima de todas las cosas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas