15°C New York
04/20/2024
9 mitos comunes que los cristianos creen en Navidad
Blogs

9 mitos comunes que los cristianos creen en Navidad

Dic 21, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hoy me alegra dar la bienvenida a Shane Pruitt. Shane se desempeña como Director Nacional de Evangelismo de Próxima Generación para la Junta de Misiones de América del Norte (NAMB).

Él tiene un nuevo libro llamado 9 Mentiras comunes que los cristianos creen. A continuación, hablamos más específicamente sobre los mitos navideños.

La Navidad es verdaderamente la época más maravillosa del año, porque llama nuestra atención a una de las enseñanzas más hermosas de la Escritura: la Encarnación de Cristo.

Cuando te das cuenta de las increíbles verdades detrás de la realidad de que Dios vino y habitó entre nosotros, no puedes evitarlo impacta tu forma de vida.

Además, es un recordatorio increíble de que Dios cumplió sus promesas del Antiguo Testamento como era enviar un Mesías para rescatar a su pueblo de sus pecados.

Sin embargo, desde entonces, se han agregado muchos mitos a la mejor historia jamás contada.

Aquí hay nueve mitos comunes que los cristianos creen en Navidad:

Primero, la Biblia dice que Jesús nació el 25 de diciembre

Es la antigua pregunta, «¿Es el 25 de diciembre el cumpleaños de Jesús?». La respuesta es que realmente no sabemos cuándo fue su cumpleaños real. La Biblia no nos dice una fecha exacta.

Entonces, surge la pregunta: «¿Cómo llegó la Navidad el 25 de diciembre?». Algunos historiadores creen que fue una reacción cristiana a una fiesta pagana romana, mientras que otros creen que la fecha es una respuesta a la fecha tradicional de la crucifixión de Jesús en marzo.

Honestamente, no sabemos realmente cuándo nació Jesús, sin embargo, dos cosas son ciertas: Jesús nació de una virgen y la Biblia no nos da una fecha exacta.

Segundo, la Biblia dice que María entró a Belén en burro

Una María extremadamente embarazada que viaja a la ciudad en burro, es definitivamente un mito común que la mayoría de los cristianos creen que está en la Biblia. Ahora bien, ella podría haber hecho el viaje de 65 millas de Nazaret a Belén en burro.

Sin embargo, el relato de esta historia en Lucas 2: 1–6 no enseña específicamente esto. Pero, todos deberíamos considerar cuán difícil fue para María hacer este viaje durante el embarazo, porque la mayoría de nosotros los hombres no podemos salir de la cama si tenemos un resfriado común.

Tercero, la Biblia dice que había tres sabios

Uno de los villancicos más populares, We Three Kings, muestra la similitud de este mito en particular.

El Evangelio de Mateo describe a estos hombres como magos o sabios. La gente comúnmente piensa que había tres en número, porque la Biblia detalla el hecho de que trajeron tres regalos: oro, incienso y mirra.

Pero, esto no significa que haya tres magos; fácilmente podrían haber sido cuatro, ocho o diez. Además, uno podría determinar que estos tipos fueron los primeros distribuidores de aceites esenciales.

Cuarto, la Biblia dice que una estrella se cernía sobre el pesebre

Sería difícil encontrar una escena de la natividad que no incluya una estrella brillante que se cierne sobre ella. Definitivamente es un buen sentimiento y símbolo.

El problema es que no hay referencia a esto en los Evangelios. A los magos se les dio una estrella que primero los llevó a Jerusalén (Mateo 2: 1-2), luego a Belén (v. 9-10), donde encontraron al niño.

En celos, el rey Herodes dio la orden de que mataran a todos los bebés de la región menores de 2 años (v. 16).

Esto sugiere que Jesús había estado en Belén por algún tiempo en este punto, por lo que ni los sabios ni la estrella se cernían sobre el pesebre la noche en que Jesús nació.

Quinto, la Biblia dice que Jesús nació en un granero o establo

Casi en todos los pesebres colocan al niño Jesús en un granero, rodeado de animales. Una vez más, esto es una suposición porque la Biblia no especifica esto.

Las Escrituras en realidad dicen: «Y ella dio a luz … y lo puso en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada » (Lucas 2: 7).

Es fácil suponer que Jesús nació en un granero o establo, debido a la mención del pesebre. Un pesebre es un comedero para animales.

Sin embargo, estos comederos también se usaban comúnmente dentro de los hogares, porque las familias dormían arriba mientras los animales pequeños se mantenían abajo en las noches frías.

Sexto, la Biblia dice que había un pequeño baterista

Un pequeño baterista tocando su tambor pum pum pum. Eso es lo que todos los padres primerizos quieren, ¿verdad? María y José no habrían dormido del todo.

Los arreglos y la ubicación del parto no han sido ideales, pero sí, por favor, ven a tocar el tambor para mi bebé recién nacido.

Solo asegúrate de tocarlo lo más alto posible humanamente. No tiene mucho sentido, y no hay pruebas de que esto haya sucedido.

Séptimo, la Biblia dice que Jesús nació en 0 a.C. (A.D.)

BC significa «Before Christ» o antes de Cristo (a.C.)  y AD, «Anno Domini», que en latín significa Año de Nuestro Señor. Sin embargo, según Mateo 2: 1, Jesús nació durante los días de Herodes el rey. La mayoría de los historiadores ubican la muerte de Herodes en el año 4 a. C.

Con Herodes ordenando que todos los niños de 2 años o menos en el área sean asesinados antes de su propia muerte, parece que una estimación más adecuada del nacimiento de Jesús tendría en algún momento entre 4 a.C. y 6 a.C.

Octavo, decir «Merry X-mas» es «sacar a Cristo de la Navidad».

Durante la última década más o menos, muchos cristianos han sentido que hay una «Guerra contra la Navidad».

Algunos creyentes ven la frase «Feliz Navidad» como un intento de sacar a Cristo de la Navidad.

Aunque algunas personas pueden ser deliberadas en sus intentos, la declaración en sí misma no es ofensiva.

La primera letra en la palabra griega para «Cristo» es chi. En el alfabeto romano, chi está representado por el símbolo X. Por lo tanto, los Xians no tienen que ponerse nerviosos al escuchar o ver «¡Merry Xmas!».

Finalmente, decir «felices fiestas» es «sacar a Cristo de la Navidad».

Esta declaración puede ser un intento de ser «políticamente correcto». Sin embargo, feriado literalmente significa «día santo».

Celebrar el nacimiento de Jesús definitivamente lo convierte en un día santo. Afortunadamente, debido al nacimiento, muerte y resurrección de Jesús, todos los días pueden ser días santos y felices.

Para el creyente, la Navidad no debería ser una celebración de un día, sino un estilo de vida de celebrar la verdad de que Jesús es Emanuel, Dios con nosotros.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page