Connect with us

Blogs

En tierra hostil: La situación de los cristianos en la India

Cientos de organizaciones cristianas extranjeras han cerrado debido a las persecuciones en contra de los creyentes en la India. Estas asociaciones ofrecían ayuda humanitaria a los ciudadanos del país.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Tristemente, los cristianos en la India son considerados los enemigos del pueblo, esta es una campaña en donde el gobierno se ha hecho cómplice.

Cientos de organizaciones cristianas extranjeras han cerrado debido a las persecuciones en contra de los creyentes en la India. Estas asociaciones ofrecían ayuda humanitaria a los ciudadanos del país.

A pesar de las intensas persecuciones, la obra misionera no ha dejado de tener acción en las zonas más remotas de la India. Miles de aldeanos aceptan a Cristo cada año, lo que permite la consolidación del evangelio en los sectores más remotos.

“Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí”, (Mateo 5:11)

Tal como lo dicen las escrituras, el Señor Jesucristo le da una promesa a los cristianos perseguidos del mundo, que serán llamados bienaventurados, esta palabra es una declaración de poder, confianza y reconocimiento por el sacrificio que muchos creyentes hacen por amor a la obra.

Mártires de este tiempo

Miles de cristianos mueren por causa de sus creencias en la India, muchos de ellos son brutalmente torturados antes de ser ejecutados.

Los cristianos indios han demostrado que por más que el gobierno los persiga, ellos seguirán adorando a Dios con la misma intensidad de siempre.

En mayo de este año se conoció la noticia del asesinato del pastor Nandu Tadokha, quien dedicó 30 años de su vida a la predicación del evangelio. El líder espiritual era conocido como el “evangelista descalzo”.

Este pastor fue atacado y cuando era trasladado al hospital, no sobrevivió. Murió a los 58 años, sin embargo, será recordado como uno de los mártires de este tiempo.

La constitución de la India contra los cristianos

Existen medidas en donde se niega a los cristianos el acceso a 180 millones de dalits para el empleo en la administración pública y las instituciones de educación superior.

Por otro lado, el término de ‘libertad religiosa’ está cercenado, debido a que los cristianos no pueden adorar a Dios en público. Muchos creyentes optan por hacerlo a escondidas.

Al parecer, de manera indirecta, el gobierno de la India, otorga permisos para que los cristianos sean perseguidos y torturados.

El tema de la persecución en contra de los cristianos se extiende no solo en el continente asiático, sino también en otras partes del mundo.

Los creyentes que aún gozan de poder adorar a Dios en cualquier lugar, es necesario que tomen conciencia en honrar al Señor con su alabanza, adoración, ya que, en otros lugares del mundo esto es considerado un delito.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks