15°C New York
04/26/2024
No existe «Feliz Navidad» en la India, tras cacería de cristianos
Persecuciones

No existe «Feliz Navidad» en la India, tras cacería de cristianos

Dic 18, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el mundo muchos de los creyentes cristianos se preparan para celebrar tanto las vacaciones como la tradición mundial navideña.

Pero en la India eso ¡No existe!.Varios de los cristianos en India están luchando con una creciente sensación de miedo y terror

Solo el mes de diciembre, la agencia de monitoreo International Christian Concern (ICC) documentó más de media docena de casos de persecución religiosa contra cristianos indios.

Los resultados son cada vez más alarmantes, al menos 10 cristianos fueron arrestados por cargos criminales falsos, a 25 familias cristianas se les cortó el del agua potable y varias iglesias, incluidas una iglesia con casi 600 miembros, fueron clausuradas. 

En la India crece cada día la intolerancia y persecución. No es nada nuevo, pero genera un impacto en la capacidad de la comunidad para celebrar libremente las vacaciones de Navidad.

Pastores temen por los ataques

El pastor Raja Bhovi, un líder principal de la Iglesia His Grace, ubicada en el estado indio de Karnataka dijo a la organización Persecución:

«Hemos cancelado todos nuestros eventos navideños en el pueblo de Banni Mardatti, incluidos villancicos, reuniones en casas de campo y eventos prenavideños. Existe el temor de ser atacado por radicales hindúes«.

El pasado 4 de diciembre, la comunidad de la iglesia del pastor Bhovi fue atacada por una multitud de nacionalistas hindúes radicales cuando estaban limpiando un terreno para la construcción de una iglesia. 

Como resultado, los cristianos fueron brutalmente golpeados por los extremistas.

En la estación de policía no se les presta mucha atención a las denuncias, ni a las quejas, mucho menos a las demandas de los cristianos.

La mafia de radicales hindúes son muchas y representan buen número, es más las autoridades ni las enfrentan por temor o quizás hasta están vinculadas con ellos.

El pastor Bhovi explicó que “unas 25 familias cristianas estuvieron presentes en la estación de policía para presentar una queja, sin embargo, la policía nos dijo que los cristianos no pueden celebrar ninguna reunión en el pueblo», dijo.

«Los pastores de fuera del pueblo no pueden visitar a las familias cristianas, incluso durante esta festividad. temporada, lamentó.

Después de esto, los extremistas de la aldea cortaron el suministro de agua para las 25 familias cristianas. 

Según los lugareños, los radicales amenazan a los cristianos, diciéndoles que serán expulsados ​​de sus aldeas, a menos que se retracten de su fe.

El pastor Bhovi anhela que en las diferentes comunidades donde hay persecución puedan celebrar con libertad las fiestas navideñas.

“Nuestra esperanza es que tengamos una celebración pacífica de Navidad, aunque esté lejos de nuestros hogares», dijo el pastor.

Buscando una alternativa

Otro pastor de la zona, el pastor Ramjit, está trabajando arduamente para obtener el permiso de las autoridades locales para al menos permitirle celebrar un servicio de Navidad el 25 de diciembre.

«Si no conseguimos el permiso, tendremos que organizar varias reuniones más pequeñas en los hogares el día de Navidad», dijo el pastor Ramjit. “Vamos a tener un servicio de una forma u otra».

En toda la India, los cristianos tienen temor de poder reunirse incluso con sus familias.

Con los actos de persecución y la intolerancia religiosa en aumento, muchos están cancelando sus celebraciones navideñas. 

En algunos casos, se han cancelado programas completos por temor a que dichas reuniones incentiven ataques.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page