Blogs

Cuando Dios le habla al menos calificado

Spread the love

En realidad, es una locura que el Señor escoja al menos capaz, al más débil y también al menos agraciado.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por un algún tiempo pensé que Dios, siempre buscó a los mejores especímenes en la Tierra para que le sirvieran para sus propósitos, sin embargo, al escudriñar las Escrituras, te das cuenta que casi todo el que escogió Dios, no calificaba si lo vemos desde el punto de vista humano.

En realidad, es una locura que el Señor escoja al menos capaz, al más débil y también al menos agraciado.

Es increíble cómo Dios se valió de la gente más menospreciada para cumplir sus designios y cuando te detienes a ver sus vidas dices: “él no calificaba”, pero Dios lo hizo apto.

Entonces te preguntas ¿por qué Dios lo hizo idóneo y por qué al Todopoderoso le agrada usar a las personas menos competentes?, sigue leyendo vamos averiguarlo.

Moisés: El tartamudo

Creo que cuando Dios te llama lo menos que te dice, es “no eres competente para el trabajo encomendado”.

De Moisés aprendemos de entrada, que el mismo se quitó cualquier oportunidad que Dios quería darle. 

Primero dijo: “quién soy yo para ordenarle al faraón de parte de Dios que libere a su pueblo”, después afirmó que Israel le preguntaría el nombre del Dios que lo había enviado, no se acabaron las justificaciones, estaba seguro que los israelíes no le creerían y tampoco lo escucharían.

A pesar de la señal que Dios le mostró a Moisés para que el pueblo creyera, él estaba anuente y tampoco creía en el mismo.

Le dijo al Señor que no era elocuente, como si era por persuasión humana que iba a convencer al pueblo de Israel. “siempre que hablo se me traba la lengua”, Éxodo 4: 10 (Biblia Dios Habla Hoy).

La actitud de poca fe, hizo que Dios se enojara con Moisés, él tuvo que usar a otro como vocero, su hermano Aarón, para que hablara por él.

Moisés tuvo un único privilegio, el Altísimo hablaba cara a cara con él, pero a la hora de comunicar lo que el Santo de Israel le decía, no podía y entonces se lo tenía que decir a Aarón para que se lo dijera al pueblo.

Dios miró en Moisés lo que nadie podía ver y por eso lo había llamado, el Señor quería usar a un tartamudo y a un no elocuente.

A pesar que las cosas que dijo Moisés, Dios pudo haberlo desechado, pero él hizo lo que él menos esperaba. El Señor es un Dios que da al que no tiene y recibe al que no se lo merece.

Cuando Moisés no tenía ni una oportunidad, Dios le dio muchas y cuando nadie esperaba que el fuera usado, Dios lo eligió.

Al hombre torpe de lengua, Dios lo convirtió en un profeta, el único que tuvo el privilegio de ver a Dios y vivir, él que recibió de primerito las tablas de la ley y vio la letra de Dios, fue Moisés.

Después del encuentro con Dios, Moisés el que era menos calificado, jamás fue el mismo, y pasó de ser de un don nadie, a ser un siervo importantísimo que hasta nuestros tiempos aún seguimos hablando de él.

David: El pastor de ovejas

De David qué no se ha dicho, pero su principio es humilde, Dios manda al profeta Samuel a buscar a un rey a un pueblo llamado Belén que luego se convertiría en una gran ciudad importante.

Dios quería un nuevo rey, pero uno que fuera “conforme a su corazón”, aquí Samuel creía que a sus ojos él buscaría al más capacitado de los hijos de Isaí, pero no era él quien iba a escoger.

 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón, 1 Samuel 16:7.

Vemos que el Señor no buscaba al calificado humanamente, Dios no había enviado a Samuel al lugar menos importante de Israel a encontrar a un gran hombre importantísimo, sino a un humilde pastor, a un jovencito, al menor de sus siete hermanos: David.

¿Qué vio Dios en David?

Un corazón imperfecto, un corazón flexible a su voz, un corazón que se arrepentiría cuando fallara, un corazón dispuesto a reconocer su pecado a pesar de ser un rey, un corazón que quería más de Dios y menos de él mismo.

Es por eso que David derrotó a Goliat, porque él no era capaz para vencer a un experto en guerra, pero David nunca dijo te derrotaré, sino que dijo: “Jehová te entregará hoy en mi mano”. 

El pastorcillo tenía mucha fe en Dios, él reconoció que si el Señor lo había librado del oso y del león por qué no haría igual con Goliat.

De David aprendemos, que son los menos calificados los que aprenden a confiar más en el poder de Dios, solo de esa manera entenderemos que Dios es el protagonista a quien se le debe dar honra y gloria.

Es Dios a quien deben conocer las personas, no a nosotros, porque nosotros solo somos instrumentos para su gloria, cuando no éramos nada, Dios nos dio importancia.

Pablo dijo que lo más vil y menospreciado Dios los escogió para que fuera, cuando humanamente nunca había sido nada. No fuimos escogidos por ser poderosos, ni nobles ni sabios, sino porque a Dios le plació en su amor y misericordia salvarnos.

“…y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es”, 1 Corintios 1:28.

La próxima vez que te sientas no apto, no calificado y menospreciado, recuerda que existe Dios, porque para el mundo podrás no servir o no serles útil, pero para el Altísimo tu vales mucho y por eso él murió en la cruz por cada uno de nosotros.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Nínro Ruíz Peña – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:56

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perfiles con contenido de pedofilia son eliminados por quejas de cristianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Instagram, perfiles con contenido de pedofilia, fueron dados de baja esta semana, luego que el cantante cristiano Isaías Saad, movilizara a la comunidad evangélica, para denunciar cuentas criminales.

“Chicos, reporten esta. Es una cuenta con contenido pedófilo, jovencitas bailando, sensualizando, mostrando sus cuerpos. Corre y denúncialo”, apeló el cantante, en su Instagram.

Criticó la red social

Saad, criticó a la red social de Mark Zuckerberg, por no bloquear y combatir, este tipo de contenidos, informa Guiame.com.

“Esto está activo en Instagram. Lo que más me impresiona, es que Instagram, derriba lo que es bueno, pero lo que no es bueno, está delante de nuestras narices”, dijo.

Ante la movilización de los usuarios, dejando 28.000 comentarios, en la cuenta oficial de Instagram, con solicitudes de…

Post Visitors:31
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Joven escala un edificio para salvar a un bebé del aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven, conocido como el “Pro-Life Spider-Man”, que es doble de acción, se subió a un rascacielos, para salvar a un bebé del aborto, esto en Los Ángeles (Estados Unidos).

Maison Des Champs, un estudiante universitario de 22 años, se subió al hotel llamado Ritz-Carlton, como una forma de recaudar fondos, para una mujer embarazada, que, por falta de recursos económicos, está considerando, el interrumpir su embarazo, informa Guiame.com.

“Cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, se asustó. Con las facturas subiendo, y su novio sin querer tener nada que ver con él bebe, Olivia, sintió que necesitaba programar el aborto”; explicó Maison, en un video en Instagram, donde apareció colgado, afuera del edificio.

“Ella es madre soltera de 3, y tiene 7 semanas. Perdió su trabajo, y no pudo pagar…

Post Visitors:55
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de…

Post Visitors:39
Read More
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos…

Post Visitors:47
Read More