15°C New York
04/23/2024
Iglesia emite nota de protesta contra régimen chino
Iglesia/Estado

Iglesia emite nota de protesta contra régimen chino

Ene 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –La iglesia Early Rain Covenant emitió una nota de «exhortación y protesta» contra la detención de su máximo líder Wang Yi, acusado por el régimen chino de  incitar a la subversión del poder estatal y operar ilegalmente un negocio.

“¿No saben los funcionarios del gobierno que esto es un pecado contra Dios? ¿No sabes que esto es un abuso de tu autoridad (Rom. 13: 3)? ”, expresa la nota, según lo informó el diario Guíame.

“Aún así, no te odiamos. Por el contrario, nuestro Dios misericordioso y justo quiere que te amemos y recemos por ti ”.

La iglesia, integrada por unos 5 mil miembros expresó su esperanza de que Dios sea glorificado durante toda la prueba después de que Wang, luego de la sentencia emitida a finales de diciembre que condena al líder religioso a 9 años de prisión.

 “Esperamos que los funcionarios públicos y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley involucrados en este caso se arrepientan rápidamente y crean en el Señor, que conozcan la expiación y el perdón de los pecados que el Señor Jesús extiende a todos a través de su sufrimiento en la cruz, y que obtengan la vida. vida eterna y esperanza «, señalaron.

Piden jornada de oración

La iglesia invitó a «todos los peregrinos de todo el mundo que pertenecen a la iglesia universal» a orar por el pastor Wang y también por el líder cristiano Qin Defu. Defu, fue sentenciado a cuatro años de prisión, acusado de también «operaciones de comercio ilegal».

“Oren por todos nosotros. También rezaremos por usted ”, manifestó la iglesia en su solicitud a todos los cristianos del mundo.

“En esta creencia de que Jesucristo logró a través de su encarnación, a través de su vida perfecta, a través de su traición y prueba, a través de su muerte sustitutiva, a través de su resurrección y ascensión, a través de su don del Espíritu Santo, para que podamos testificar a través de nuestro sufrimiento que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14: 6) y que Él es la luz del mundo”.

Regulan los cultos religiosos

El Partido Comunista de China exige que los protestantes se reúnan solo en iglesias reconocidas y reguladas por el «Movimiento Patriótico Tres Autónomos», oficialmente autorizado por el gobierno.

La mayoría de los miembros de Early Rain Church fueron puestos en libertad dos después de sufrir diversos grados de interrogatorios y diferentes niveles de tortura, a excepción del pastor Yi.

Además del tiempo en la cárcel, el predicador será privado de sus derechos políticos durante tres años y el gobierno chino confiscará alrededor de U$ 7,200 en su propiedad personal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page