Connect with us

Blogs

John MacArthur predijo “obsesión” de cristianos con la justicia social

El pastor de 80 años de Grace Community Church en Sun Valley advirtió contra la naturaleza divisiva del creciente movimiento de “justicia social”.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – No se puede negar el hecho de que el pastor y autor de California, John MacArthur, no siempre lo ha dicho bien, pero sus advertencias en 2018 sobre la “nueva obsesión” de los cristianos con la justicia social fueron demasiado proféticas.

Al comienzo de una serie titulada “Injusticia social y Evangelio”, el pastor de 80 años de Grace Community Church en Sun Valley advirtió contra la naturaleza divisiva del creciente movimiento de “justicia social”, gran parte del cual ahora es defendido por Black Lives Matter, una facción ideológica de extrema izquierda.

En la entrada de blog introductoria sobre el tema, MacArthur escribió:

Los evangélicos que más dicen y hablan más en voz alta sobre lo que se conoce como “justicia social” parecen tener una perspectiva muy diferente.

Su retórica ciertamente señala una dirección diferente, exigiendo arrepentimiento y reparaciones de un grupo étnico por los pecados de sus antepasados ​​contra otro.

Es el lenguaje de la ley, no el evangelio, y lo que es peor, refleja la jerga de la política mundana, no el mensaje de Cristo.

Es una ironía sorprendente que los creyentes de diferentes grupos étnicos, ahora uno en Cristo, hayan optado por dividirse sobre el origen étnico. Tienen una verdadera unidad espiritual en Cristo, que parecen despreciar a favor de las facciones carnales.

Obsesión con evangelismo de justicia social

La nueva obsesión del evangelismo con la noción de “justicia social” es un cambio significativo, y estoy convencido de que es un cambio que está alejando a muchas personas (incluidos algunos líderes evangélicos clave) del mensaje y a una trayectoria que muchos otros movimientos y denominaciones tienen tomado, siempre con resultados espiritualmente desastrosos.

Antes de compartir esa observación, que es demasiado descriptiva de la cristiandad en 2020, MacArthur relató sus propias experiencias en el movimiento de derechos civiles de la década de 1960.

MacArthur escribió que pasó “mucho tiempo” viajando por el Mississippi rural con John M. Perkins, un conocido líder evangélico negro, con quien a menudo predicaba en escuelas secundarias segregadas.

También recordó su experiencia la noche en que Martin Luther King, Jr., fue asesinado:

Estaba nuevamente ministrando en Mississippi con John Perkins y un grupo de líderes negros de la iglesia en abril de 1968 cuando Martin Luther King Jr. fue asesinado en Memphis.

Uno de los hombres que lideró nuestro grupo fue Charles Evers, jefe de la NAACP de Mississippi. (Su hermano Medgar había sido asesinado en 1963 por el Ku Klux Klan).

División social

Cuando se supo la noticia del asesinato del Dr. King, fuimos a Memphis y, literalmente, unas horas después del asesinato del Dr. King, estábamos en el Motel Lorraine, de pie en el balcón donde le dispararon. También nos mostraron el lugar donde James Earl Ray estuvo parado en un inodoro para luego hacerle el disparo fatal.

Evers, por su parte, ha refutado el recuerdo de eventos de MacArthur.

Sin embargo, MacArthur tiene toda la razón sobre la división que los movimientos de “justicia social” siembran.

“Lamento el racismo y toda la crueldad y la lucha que engendra”, explicó. “Estoy convencido de que la única solución a largo plazo para cada marca de animus étnico es el evangelio de Jesucristo”. 

La cura para el racismo

“Solo en Cristo se rompen las barreras y los muros divisorios entre grupos de personas, se abole la enemistad y las diferentes culturas y grupos étnicos se en una nueva gente (Efesios 2: 14-15). Los líderes negros con quienes ministré durante el movimiento de derechos civiles compartieron esa convicción”.

El predicador octogenario se dirigió a Black Lives Matter específicamente durante una entrevista de 2018 en The Master’s Seminary en Los Ángeles, una filial de su iglesia, Grace Community.

Destacó un punto con el que estoy totalmente en desacuerdo: sugirió que cuestiones como la injusticia racial “desaparecerán” una vez que las personas se vuelven cristianas a medida que el Evangelio se hace cargo de sus perspectivas. Sin embargo, su punto más amplio era válido.

Para el creyente, el Evangelio es preeminente y se convierte en el factor definitorio de su vida.

“Mi responsabilidad es darme cuenta de que, en Cristo, no hay hombres ni mujeres, judíos ni griegos, ni esclavos ni libres; todos somos uno en Cristo”, dijo MacArthur.

“Y el Señor ha elegido a su iglesia y que mi responsabilidad es predicar el Evangelio, abrir los brazos para recibir a los que el Señor ha elegido y abrazarlos con gozo completo y pleno”.

“El objetivo de la vida ya no es reparar las injusticias pasadas”, continuó. “El objetivo de la vida ahora es proclamar a Cristo a quien sea, y simplemente no voy a renunciar a eso por otra agenda”.

Por Tré Goins-Phillips


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Summary
John MacArthur predijo "obsesión" de cristianos con la justicia social
Article Name
John MacArthur predijo "obsesión" de cristianos con la justicia social
Description
Al comienzo de una serie titulada "Injusticia social y Evangelio", el pastor de 80 años de Grace Community Church en Sun Valley advirtió...
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks