Blogs

“Mi esposa no quiere la intimidad”

La amo a ella y a Dios, y no es opción separarme.

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En este mensaje tratamos el caso de un hombre que “descargó su conciencia” de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

Llevo casado casi siete años. Pero desde nuestra boda hasta hoy, la relación sexual con mi esposa es un problema [por una molestia física que ella tiene] y, aunque consultamos un médico, no tenemos respuesta.

El problema no es sólo que mi esposa no puede, sino que tampoco quiere la intimidad. La amo a ella y a Dios, y no es opción separarme. Me aterra querer la intimidad con otra mujer, pero no sé cuánto más pueda soportar esta situación.

Me siento empujado al pecado y, aunque no la he engañado en la realidad, en mi mente [la tentación a pecar] me gana.

Este es el consejo que le dio mi esposa:

Estimado amigo:

Sentimos mucho su caso. Sin embargo, ante todo, queremos felicitarlo por su entereza de carácter y autodisciplina. Su lealtad hacia su esposa, a pesar de las dificultades que ella ha tenido, es admirable. Y su deseo de seguir el plan de Dios, a pesar de las circunstancias, es ejemplar. Usted dice que en su mente el pecado le está ganando, y sin embargo ha tenido éxito en resistir esos fuertes impulsos durante siete años. ¡Con razón que lo felicitamos!

Dios lo creó con los deseos sexuales que usted tiene, así que no piense que esos deseos son pecado. La tentación tampoco es pecado. De modo que, en vez de condenarse por tener deseos normales, debe acreditarse el haber tenido éxito en dominar esos impulsos.

Enseñanza

Además de la culpa que le produciría una relación extramarital y de la tensión emocional que sería para su matrimonio, la infidelidad de parte suya tarde o temprano le costará en lo económico. Lo que le sugerimos que haga también va a costarle, pero es para el bien de su matrimonio.

No sabemos los detalles de la condición de su esposa ni de lo que les dijo el médico. Pero sí sabemos que hay profesionales en el campo de la medicina e incluso clínicas que se especializan en este tipo de problemas. No hay duda de que la falta de deseo de parte de su esposa tiene que ver con la condición física que padece, y los especialistas pueden tratar ese aspecto también.

Comience a investigar acerca de este problema. Busque por Internet, y llame a médicos y clínicas. Resuelva que no escatimará esfuerzos al buscar a personas que puedan ayudarles. Ajuste sus recursos económicos a fin de hacer lo que sea para obtener la ayuda que necesitan.

Si su esposa lo ama como usted la ama a ella, estará dispuesta a recibir ayuda aunque le sea molesto y hasta doloroso someterse a exámenes y procedimientos médicos. También estará dispuesta a acompañarlo a sesiones de consejería profesional, aunque tal vez no quiera hacerlo. Ustedes no pueden vencer estos problemas sin ayuda profesional.

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo pulsar la pestaña en www.conciencia.net que dice: “Casos”, y luego buscar el Caso 480.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks