15°C New York
03/19/2024
La Biblia nos enseña a comprender cómo obra la fe en nuestras vidas
Blogs

La Biblia nos enseña a comprender cómo obra la fe en nuestras vidas

Nov 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- “Muchos creen mentalmente, pero la fe surge del corazón, no de la cabeza”, así lo dice Romanos 10:10. Y es que generalmente el cristianismo parte del gozo de la vida en Cristo, pero son muchos los cristianos los que entran en una etapa de frustración, en momentos en lo que no ven reflejados en sus vidas, lo que dice la palabra, y para ellos es necesario adentrarse en el tema de la autoridad en Cristo.

Solemos llamarnos creyentes pero desesperamos fácilmente y entramos a luchar con la fe, cuando experimentamos una enfermedad, cuando tenemos carencia, cuando padecemos miedo o cuando en alguna u otra situación, tendemos a perder la convicción en lo que predicamos.

Algunos ejemplifican este escenario con la historia del centurión que se acercó a Jesús, quien tenía tanta fe en su autoridad y en la que ejercía sobre los soldados a sus órdenes, que no dudaba en ningún momento, e incluso -dicen las Escrituras- que Jesús se maravilló de eso. “De cierto os digo que no he encontrado tanta fe, ni siquiera en Israel”. (Mateo 8: 8-10).

Otro de los ejemplos para esto, es que para cada persona resulta sencillo conocer la autoridad que tiene sobre sus mascotas.

Pero en lo absoluto tiene autoridad sobre las de un tercero, y así sucede con la autoridad que los creyentes tenemos en Cristo, y es esta la base de la diferencia entre vivir por lo que se ve y no por la fe.

La Biblia habla de la autoridad en Lucas 10:19, y dice «He aquí, te doy autoridad para hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada te dañará», por lo que se puede deducir que la ‘fe’ se entiende básicamente como el conocimiento pleno de lo que está bajo tu autoridad.

Premisa

Partiendo de esto y siempre y cuando se tenga la certeza de que se está corriendo el riesgo de entrar en una pseudo fe, es importante tener en cuenta que Dios no espera la perfección de los humanos, por lo que el hecho de creer que “porque estoy actuando mal Dios no me ayudara”, es un ilógico

La premisa del creador siempre será que confiemos y creamos en él con actitud positiva y esperanzadora, manteniendo la expectativa de que será siempre él quien haga cosas buenas en nuestra vida, sobre todo cuando las dudas inundan los pensamientos.

Romanos 10:17 dice que “la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios”, y es aquí cuando caemos nuevamente en que la palabra de Dios es salvación.

En síntesis, la fe de debemos amarla, aplicarla y usarla como alimento de vida, pero además es primordial usarla como escudo para enfrentar al enemigo que se encarga de sembrar la duda.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:346

You cannot copy content of this page