15°C New York
03/19/2024
¿Por qué la estrella de navidad de este año trae tanta esperanza?
Blogs

¿Por qué la estrella de navidad de este año trae tanta esperanza?

Dic 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La temporada de Navidad del 2020, no solo es peculiar porque estará marcada por el nuevo coronavirus, los confinamientos y las restricciones para las reuniones, también se recordará por el regreso de la estrella de David, que apareció en el nacimiento de Jesús y de la que mucho se habla en esta época.

La aparición de esta estrella después de tantos años ha despertado el sentimiento de esperanza entre los cristianos de todo el mundo, pues algunos asocian este astro con la época de brillar y renacer.

La estrella colocada sobre el lugar de nacimiento de Jesús señala el camino para que los magos lo encuentren, sin lugar a dudas, acerca a la gente a Jesús.

También, ilumina el camino hacia él. Por lo tanto, cuando los creyentes se enteraron de la estrella de Navidad de 2020, comprensiblemente se emocionaron con sus denotaciones.

¿Cuándo podrá ver la estrella?

Según los medios, este fenómeno se podrá ver a fines de diciembre cuando Saturno y Júpiter se alineen. Los dos planetas, juntos, se verán como un «planeta doble» y producirán una cantidad significativa de luz . 

Puede observar la «estrella» en cualquier posición de la Tierra, dependiendo de los cielos despejados. 

La Nasa señala que en las tres primeras semanas de diciembre se ha podido observar el viaje que han hecho los dos planetas. Sin embargo, reportó que el día en el que se verá con mayor claridad es el próximo 21 de diciembre.

En esa fecha los dos enormes planetas solo estarán separados por una décima de grado. Es decir, desde nuestra perspectiva estarán a una distancia similar al grosor de una moneda, advirtió la Nasa. Ambos serán visibles junto a sus lunas y estarán tan cerca que Saturno podrá parecer como un satélite de Júpiter.

Puede parecer una sorpresa que tantos cristianos parezcan tan interesados ​​en dos planetas alineados cerca de la época de Navidad.

Incluso aparte de la temporada navideña, parece que los creyentes se emocionan con las lunas de sangre y otros eventos astronómicos.

Explicación bíblica

Para tener una explicación bíblica, se contempla en Génesis 2: 1 que Dios creó los cielos  y nuestro planeta. Esto incluye todas las estrellas moteadas que vemos en el cielo nocturno.  

Por supuesto, estaríamos comprometidos con la belleza de la creación que nuestro Creador ha formado para nosotros. 

Los creyentes tiene la certeza de que con la aparición de la estrella de la misma manera que iluminó el camino para que los magos encontraran a nuestro Salvador, podemos usarla como ilustración para aquellos que aún no conocen a Jesús. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:284

You cannot copy content of this page