Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Los cielos cuentan la gloria del Señor”. Toda la creación apunta a la gloria y majestad de nuestro gran Dios.

Los siete días de la creación registrados en Génesis revelan los orígenes mismos del universo de la mano de nuestro magnífico Creador.

El primer día

Dios creó el tiempo, el espacio y la materia. También creó la luz y separó la luz de las tinieblas. Llamó a la luz día y a las tinieblas noche.

El segundo día

Ha habido mucha discusión sobre la naturaleza exacta de lo que Dios hizo el segundo día. Durante este día, Dios creó una expansión para separar “las aguas de las aguas”.

Las aguas mencionadas son las presentes desde el principio, y la expansión es un espacio que Dios pone en medio del agua preexistente para separarla en dos capas o niveles; el agua sobre la expansión y el agua debajo de la expansión.

¿Qué significa eso? Algunos han propuesto que la extensión se refiere a la atmósfera que rodea la Tierra, en cuyo caso las «aguas sobre la extensión» se refieren al vapor de agua en la atmósfera que forma las nubes.

El tercer día

Dios ordenó el paisaje de la Tierra reuniendo toda el agua en un solo lugar y permitiendo que apareciera la tierra seca. Dios llamó a la tierra seca tierra, y al agua llamó mares. Entonces Dios creó la vida vegetal en la Tierra.

El cuarto día

 Dios creó los cuerpos celestes de nuestro universo. Él creó el sol para gobernar el día, la luna para gobernar la noche, y también creó todas las estrellas (y planetas). Él dispuso las estrellas, el sol y la luna de tal manera que pudiéramos mantener un registro de las estaciones, los días y los años.

El quinto día

Dios creó todas las aves y las criaturas marinas.

El sexto día

Dios creó a todas las criaturas terrestres y luego creó a la humanidad a Su propia imagen. Dios instruyó a la humanidad (Adán y Eva) a ser fructíferos y multiplicarse. También les dio dominio sobre la Tierra.

El séptimo día

Dios descansó el séptimo día porque su obra de creación estaba completa.

¿Importa si son días literales o metafóricos?

Los siete días de la creación han generado un debate muy acalorado, pero ¿realmente importa si un cristiano cree que los siete días son literales o metafóricos? Sí, no importa. 

Lo que dice la Palabra de Dios y lo que significa es importante porque la Palabra de Dios es la máxima autoridad sobre todas las cosas de las que se habla.

Aunque la salvación de un cristiano no depende de la forma en que interpreten el relato de la Creación, este tema se centra en una pregunta esencial: ¿Quién tiene la autoridad última? ¿Hombre o Dios? 

Los puntos de vista comunes sostenidos por los científicos seculares con respecto a los orígenes del Universo influyen mucho en muchos círculos cristianos en la forma en que interpretan el relato de la Creación.

Discusiones sobre los tiempos de Dios

Vale la pena tomarse un momento para decir que cada vez que se lleve a cabo esta discusión, todos los cristianos deben estar preparados para discutir estos asuntos con amor, gracia y paciencia unos con otros. 

Amarnos unos a otros es más importante que defender un punto o ganar una discusión, pero no a expensas de la verdad. 

Hay muchos cristianos bien intencionados que tratan de reinterpretar Génesis porque creen que la Palabra de Dios tiene autoridad, pero también creen que las afirmaciones seculares de los orígenes del Universo son hechos irrefutables. 

Las afirmaciones de la «ciencia» no son tan autorizadas como nos hacen creer, especialmente en lo que respecta a los orígenes de nuestro universo. Nadie refuta las observaciones científicas registradas en las condiciones actuales de nuestro mundo. 

La cuestión de nuestros orígenes, sin embargo, no es una ciencia que pueda responder. Dios creó nuestro universo en condiciones sobrenaturales que no reflejan sus condiciones actuales.

Para cualquier persona interesada en buscar más respuestas, le recomiendo encarecidamente que consulte Respuestas en Génesis.

Te podría interesar


Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”


Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”


El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Escrito por Stephen Baker, quien asiste a la Iglesia Faith Fellowship en East Rochester, Ohio, donde ha dado múltiples sermones y es discipulado por el pastor Chet Howes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.