Blogs Creación/Evolución Sociedad

¿Por qué Dios creó el mundo en 7 días?

Los siete días de la creación registrados en Génesis revelan los orígenes mismos del universo de la mano de nuestro magnífico Creador.

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Los cielos cuentan la gloria del Señor”. Toda la creación apunta a la gloria y majestad de nuestro gran Dios.

Los siete días de la creación registrados en Génesis revelan los orígenes mismos del universo de la mano de nuestro magnífico Creador.

El primer día

Dios creó el tiempo, el espacio y la materia. También creó la luz y separó la luz de las tinieblas. Llamó a la luz día y a las tinieblas noche.

El segundo día

Ha habido mucha discusión sobre la naturaleza exacta de lo que Dios hizo el segundo día. Durante este día, Dios creó una expansión para separar “las aguas de las aguas”.

Las aguas mencionadas son las presentes desde el principio, y la expansión es un espacio que Dios pone en medio del agua preexistente para separarla en dos capas o niveles; el agua sobre la expansión y el agua debajo de la expansión.

¿Qué significa eso? Algunos han propuesto que la extensión se refiere a la atmósfera que rodea la Tierra, en cuyo caso las «aguas sobre la extensión» se refieren al vapor de agua en la atmósfera que forma las nubes.

El tercer día

Dios ordenó el paisaje de la Tierra reuniendo toda el agua en un solo lugar y permitiendo que apareciera la tierra seca. Dios llamó a la tierra seca tierra, y al agua llamó mares. Entonces Dios creó la vida vegetal en la Tierra.

El cuarto día

 Dios creó los cuerpos celestes de nuestro universo. Él creó el sol para gobernar el día, la luna para gobernar la noche, y también creó todas las estrellas (y planetas). Él dispuso las estrellas, el sol y la luna de tal manera que pudiéramos mantener un registro de las estaciones, los días y los años.

El quinto día

Dios creó todas las aves y las criaturas marinas.

El sexto día

Dios creó a todas las criaturas terrestres y luego creó a la humanidad a Su propia imagen. Dios instruyó a la humanidad (Adán y Eva) a ser fructíferos y multiplicarse. También les dio dominio sobre la Tierra.

El séptimo día

Dios descansó el séptimo día porque su obra de creación estaba completa.

¿Importa si son días literales o metafóricos?

Los siete días de la creación han generado un debate muy acalorado, pero ¿realmente importa si un cristiano cree que los siete días son literales o metafóricos? Sí, no importa. 

Lo que dice la Palabra de Dios y lo que significa es importante porque la Palabra de Dios es la máxima autoridad sobre todas las cosas de las que se habla.

Aunque la salvación de un cristiano no depende de la forma en que interpreten el relato de la Creación, este tema se centra en una pregunta esencial: ¿Quién tiene la autoridad última? ¿Hombre o Dios? 

Los puntos de vista comunes sostenidos por los científicos seculares con respecto a los orígenes del Universo influyen mucho en muchos círculos cristianos en la forma en que interpretan el relato de la Creación.

Discusiones sobre los tiempos de Dios

Vale la pena tomarse un momento para decir que cada vez que se lleve a cabo esta discusión, todos los cristianos deben estar preparados para discutir estos asuntos con amor, gracia y paciencia unos con otros. 

Amarnos unos a otros es más importante que defender un punto o ganar una discusión, pero no a expensas de la verdad. 

Hay muchos cristianos bien intencionados que tratan de reinterpretar Génesis porque creen que la Palabra de Dios tiene autoridad, pero también creen que las afirmaciones seculares de los orígenes del Universo son hechos irrefutables. 

Las afirmaciones de la «ciencia» no son tan autorizadas como nos hacen creer, especialmente en lo que respecta a los orígenes de nuestro universo. Nadie refuta las observaciones científicas registradas en las condiciones actuales de nuestro mundo. 

La cuestión de nuestros orígenes, sin embargo, no es una ciencia que pueda responder. Dios creó nuestro universo en condiciones sobrenaturales que no reflejan sus condiciones actuales.

Para cualquier persona interesada en buscar más respuestas, le recomiendo encarecidamente que consulte Respuestas en Génesis.

Te podría interesar


Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”


Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”


El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Escrito por Stephen Baker, quien asiste a la Iglesia Faith Fellowship en East Rochester, Ohio, donde ha dado múltiples sermones y es discipulado por el pastor Chet Howes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación encargada por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales, acusa al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia.

El informe señala que el papa emérito Benedicto XVI supo de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores. Cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Y no hizo nada al respecto.

Por su parte, el religioso alemán ha negado «estrictamente» su responsabilidad en las acusaciones. Pero los investigadores, consideran “poco creíble” su respuesta. Y dicen que en realidad no habría tenido “ningún interés reconocible” en tomar medidas, informa El Espectador.

Asimismo, los investigadores consideran que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Ocurrió el Éxodo? Académico israelí visita Egipto y señala pruebas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, millones de judíos se han reunido en sinagogas de todo el mundo para leer sobre el Éxodo de Egipto, uno de los episodios que marcan la historia y la identidad judía a lo largo de los milenios.

Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia y especialmente los arqueólogos, si no la mayoría de los investigadores, se muestran escépticos de que la narración refleje eventos históricos con alguna precisión. 

Señalan la falta de evidencia arqueológica en Egipto u otros lugares mencionados en la historia, así como la falta de registros fuera de la Biblia misma.

El profesor Joshua Berman del Departamento Bíblico Zalman Shamir de la Universidad Bar-Ilan, yalgunos de sus colegas están cometiendo un error fundamental: están buscando evidencia del Éxodo en Egipto en lugar de buscar las características de la cultura egipcia en la Torá,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More