Blogs Sociedad

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?

Spread the love

Según Génesis, Enoc era uno de los descendientes de Adán, no de Caín, ni de Abel, del tercer hijo de Adán y Eva, Set. 

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Enoc es uno de esos personajes del Antiguo Testamento sobre los que no obtenemos muchos detalles, pero lo poco que obtenemos lo hace realmente sobresalir. 

Ha mencionado una vez una lista de antepasados ​​del Antiguo Testamento y dos veces en cartas del Nuevo Testamento, con pocos detalles sobre su fe, pero insinúa que tenía una relación muy especial con Dios. Esto es lo que sabemos sobre Enoc y por qué es importante.

¿Quién era Enoc en la Biblia?

Según Génesis, Enoc era uno de los descendientes de Adán, no de Caín, ni de Abel, del tercer hijo de Adán y Eva, Set. Específicamente, Enoc era  el tataranieto de Set y también el bisabuelo de Noé. 

En una época en la que muchas personas vivían mucho más allá de la marca del siglo y Dios aún no había establecido un límite de 120 años, Enoc se convirtió en padre a los 65 años y vivió hasta los 365 años. Aunque el libro Génesis parece decir que Enoc no murió: “caminó fielmente con Dios; luego desapareció, porque Dios se lo llevó», ( Génesis 5:24 ).

Lucas menciona a Enoc en su lista de los antepasados ​​de Jesús ( Lucas 3:37 ), desde Adán. Hebreos 11 menciona a Enoc en una lista de «los antiguos», antepasados ​​israelitas que son elogiados por su gran fe. 

Hebreos también aclara que Dios «quitando a Enoc» no es una expresión. No murió y su familia no lo perdió en circunstancias misteriosas. “Fue quitado de esta vida, para que no experimente la muerte… Porque antes de ser tomado, fue encomendado como alguien que agradaba a Dios”, ( Hebreos 11: 5-6 ).

¿Qué sabemos sobre Enoc?

Como muchos personajes bíblicos que en realidad solo se mencionan en las genealogías, no obtenemos demasiados detalles sobre la vida de Enoc. Solo tenemos lo básico (cuánto tiempo vivió, su padre y sus descendientes) y el hecho sorprendente de que aparentemente ascendió directamente al cielo. 

Enoc es una de las dos únicas personas mencionadas en la Biblia que no murieron naturalmente, el otro es Elías.

Basado en el hecho de que Dios tomó directamente a Enoc, y la forma en que Hebreos 11 lo describe como uno de los antiguos elogiados por su fe, podemos asumir que tenía una relación única con Dios. Hebreos 11 describe la fe de estos antiguos como tener confianza en lo que esperaban y seguridad de lo que no podían ver. 

La Biblia lo agrupa específicamente con Abraham y otros ancianos que “eran extranjeros y extraños en la tierra”, ( Hebreos 11:13 ) porque buscaban su hogar celestial como su verdadero país.

También sabemos que Enoc vino de una línea familiar de personas que sirvieron bien a Dios. Su antepasado Set era el hijo menor de Adán y, por lo tanto, no era alguien que uno esperaría que fuera considerado el heredero. Sin embargo, la Biblia describe a Set como el hijo de Adán «a su semejanza», y traza la línea de Adán a través de Set en lugar de Caín.

¿Por qué Dios no dejó morir a Enoc y Elías?

Es difícil decir por qué exactamente Enoc y Elías recibieron este tratamiento especial. La Biblia sugiere que la gran fe de Enoc fue la razón por la que Dios se lo llevó. Muchos de nosotros no describiríamos a Elías como alguien que tuviera una gran fe, dado que experimentó una gran duda después de que la reina Jezabel trató de matarlo, ( 1 Reyes 19 ). 

Sin embargo, Elías sirvió a Dios fielmente en circunstancias extremas y tener dudas y algunos períodos difíciles no niega la fe de una persona. Como Enoc, Elías tenía fe en lo que no podía ver, quizás especialmente durante la sequía de tres años cuando tuvo que confiar en Dios para alimentarse. 

Una posible razón por la que Dios seleccionó a Enoc y Elías es que tiene un plan único para ellos. Muchos eruditos creen que los dos testigos mencionados en Apocalipsis 11 serán de hecho Enoc y Elías. 

Se describe que estos testigos profetizaron durante 1260 días y pudieron hacer cosas milagrosas, como detener todas las lluvias y convertir el agua en sangre, ( Apocalipsis 11: 3-6 ). Eventualmente, estos dos testigos serán asesinados pero resucitarán y subirán al cielo, ( Apocalipsis 11: 7-12 ). 

Los eruditos dan varias razones por las que Elías y Enoc serán los dos testigos. Sin embargo, el argumento principal es que Hebreos 9:27 establece que los seres humanos están «destinados a morir una vez, y luego a enfrentar el juicio».

 Esta declaración parece referirse a toda la humanidad, y la frase es parte de una descripción de cómo Jesús murió una vez por todos los pecados de la humanidad. 

Entonces, el argumento es que para que la muerte de Jesús cubra a toda la humanidad, eventualmente Enoc y Elías también debían morir físicamente. Si Enoc y Elías serán o no los dos testigos es algo por determinar.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Autor: G. Connor, escritor y periodista independiente, con licenciatura en escritura profesional de la Universidad de Taylor. Ha contribuido con más de 600 artículos en varias revistas, incluidas Christian Communicator y reseñas de libros para The Evangelical Church Library Association.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:83

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Iglesia presencia 58 semanas consecutivas de bautizos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por 58 semanas consecutivas, una iglesia de Luisiana, esta presenciando bautismos, que el líder de Trinity Baptis Church llama, una acción de Dios, principalmente debido, a las dificultades durante la pandemia, y las afectaciones de los huracanes.

“No lo damos por sentado”, dijo el pastor principal, Steve James, sobre la experiencia que él llama, “una cosa de Dios”.

“Por alguna razón, Dios eligió sonreírnos. Nuestros padres han sido fieles, en invitar a sus amigos, por lo que simplemente, compartimos el Evangelio, y les damos oportunidades, de conocer al Señor, y seguir el bautismo de los creyentes”.

Nuevos creyentes

Hace más de un año, que las aguas bautismales de la congregación, han recibido nuevos creyentes, para el acto bíblico, informa Guiame.com.

En octubre de 2021,…

Post Visitors:9
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evangélicos desmienten que en Dominicana haya racismo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), considera que, “es falso de toda falsedad, de que, en República Dominicana, exista racismo y discriminación, como se ha dicho en foros, y organismos internacionales”.

“Nos gustaría que nos presentaran los datos, que tienen de esto, y porque no lo habían denunciado antes, en nuestro territorio”, dijo la entidad religiosa, en un documento de prensa remitido, Almomento.Net, firmado por su presidente Feliciano Lacen.

Proclamó: “No es verdad tampoco, lo dicho por UNICEF, en cuanto a que se han reportado 1,800 niños, sin sus padres”.

Además, advirtió que hay “planes dañinos, de organismos internacionales, de crear un clima de inestabilidad, y tener excusas para sancionar a nuestro país, el cual mantiene su compromiso, con el respeto absoluto a los derechos humanos, y permanente solidaridad, con…

Post Visitors:17
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Crean primera Alianza de Cristianos que exigirá libertad de presos en Cuba

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado fin de semana, una treintena de líderes religiosos, de diversas denominaciones, fundaron la llamada “Alianza de Cristianos de Cuba”, con el objetivo de trabajar, por la libertad de culto, y exigir la libertad inmediata, de todos los presos políticos.

Además, la Alianza pretende trabajar, para invalidar el nuevo Código de Familia, que recientemente fue aprobado en Cuba, que permite la unión de personas del mismo sexo, así lo dio a conocer, la Radio Televisión Martí, desde victoria de las Tunas, el pastor apostólico, y líder del Ministerio Internacional Viento Recio, Mario Jorge Travieso, quien auspicio el evento.

“Reunimos pastores, ministros del evangelio, obispos de diferentes provincias cubanas, y diferentes denominaciones, para afirmar la primera alianza de ese tipo, que no tiene que ver con doctrina, sino tiene que ver con el trabajo, que…

Post Visitors:24
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Casas de 200 familias cristianas son demolidas por gobierno en Pakistán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unas doscientas familias cristianas, se quedaron sin hogar, luego que el gobierno pakistaní, demoliera sus casas, y la iglesia comunitaria. 

El gobierno de ese país asiático, no emitió ningún aviso, a los residentes antes de la demolición, y no dio tiempo a las familias, para que retiraran sus pertenencias. Pese a esto, nadie resultó herido, informa Guiame.com.

“Estos cristianos perdieron todo, sus hogares, y todas sus posesiones, muchos de ellos, han vivido en la colonia, durante años, criando a sus familias e invirtiendo sus ahorros, en la construcción y mantenimiento de sus viviendas”, dijo Nasir Saeed, director de CLAAS.

Agregó que la demolición, se produjo justo después de las inundaciones, que arrasaron Pakistán, y dejaron al país en estado de emergencia. Las 200 familias cristianas, siguen sin hogar.

“Es…

Post Visitors:34
Read More