Blogs Sociedad

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?

Según Génesis, Enoc era uno de los descendientes de Adán, no de Caín, ni de Abel, del tercer hijo de Adán y Eva, Set. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- Enoc es uno de esos personajes del Antiguo Testamento sobre los que no obtenemos muchos detalles, pero lo poco que obtenemos lo hace realmente sobresalir. 

Ha mencionado una vez una lista de antepasados ​​del Antiguo Testamento y dos veces en cartas del Nuevo Testamento, con pocos detalles sobre su fe, pero insinúa que tenía una relación muy especial con Dios. Esto es lo que sabemos sobre Enoc y por qué es importante.

¿Quién era Enoc en la Biblia?

Según Génesis, Enoc era uno de los descendientes de Adán, no de Caín, ni de Abel, del tercer hijo de Adán y Eva, Set. Específicamente, Enoc era  el tataranieto de Set y también el bisabuelo de Noé. 

En una época en la que muchas personas vivían mucho más allá de la marca del siglo y Dios aún no había establecido un límite de 120 años, Enoc se convirtió en padre a los 65 años y vivió hasta los 365 años. Aunque el libro Génesis parece decir que Enoc no murió: “caminó fielmente con Dios; luego desapareció, porque Dios se lo llevó», ( Génesis 5:24 ).

Lucas menciona a Enoc en su lista de los antepasados ​​de Jesús ( Lucas 3:37 ), desde Adán. Hebreos 11 menciona a Enoc en una lista de «los antiguos», antepasados ​​israelitas que son elogiados por su gran fe. 

Hebreos también aclara que Dios «quitando a Enoc» no es una expresión. No murió y su familia no lo perdió en circunstancias misteriosas. “Fue quitado de esta vida, para que no experimente la muerte… Porque antes de ser tomado, fue encomendado como alguien que agradaba a Dios”, ( Hebreos 11: 5-6 ).

¿Qué sabemos sobre Enoc?

Como muchos personajes bíblicos que en realidad solo se mencionan en las genealogías, no obtenemos demasiados detalles sobre la vida de Enoc. Solo tenemos lo básico (cuánto tiempo vivió, su padre y sus descendientes) y el hecho sorprendente de que aparentemente ascendió directamente al cielo. 

Enoc es una de las dos únicas personas mencionadas en la Biblia que no murieron naturalmente, el otro es Elías.

Basado en el hecho de que Dios tomó directamente a Enoc, y la forma en que Hebreos 11 lo describe como uno de los antiguos elogiados por su fe, podemos asumir que tenía una relación única con Dios. Hebreos 11 describe la fe de estos antiguos como tener confianza en lo que esperaban y seguridad de lo que no podían ver. 

La Biblia lo agrupa específicamente con Abraham y otros ancianos que “eran extranjeros y extraños en la tierra”, ( Hebreos 11:13 ) porque buscaban su hogar celestial como su verdadero país.

También sabemos que Enoc vino de una línea familiar de personas que sirvieron bien a Dios. Su antepasado Set era el hijo menor de Adán y, por lo tanto, no era alguien que uno esperaría que fuera considerado el heredero. Sin embargo, la Biblia describe a Set como el hijo de Adán «a su semejanza», y traza la línea de Adán a través de Set en lugar de Caín.

¿Por qué Dios no dejó morir a Enoc y Elías?

Es difícil decir por qué exactamente Enoc y Elías recibieron este tratamiento especial. La Biblia sugiere que la gran fe de Enoc fue la razón por la que Dios se lo llevó. Muchos de nosotros no describiríamos a Elías como alguien que tuviera una gran fe, dado que experimentó una gran duda después de que la reina Jezabel trató de matarlo, ( 1 Reyes 19 ). 

Sin embargo, Elías sirvió a Dios fielmente en circunstancias extremas y tener dudas y algunos períodos difíciles no niega la fe de una persona. Como Enoc, Elías tenía fe en lo que no podía ver, quizás especialmente durante la sequía de tres años cuando tuvo que confiar en Dios para alimentarse. 

Una posible razón por la que Dios seleccionó a Enoc y Elías es que tiene un plan único para ellos. Muchos eruditos creen que los dos testigos mencionados en Apocalipsis 11 serán de hecho Enoc y Elías. 

Se describe que estos testigos profetizaron durante 1260 días y pudieron hacer cosas milagrosas, como detener todas las lluvias y convertir el agua en sangre, ( Apocalipsis 11: 3-6 ). Eventualmente, estos dos testigos serán asesinados pero resucitarán y subirán al cielo, ( Apocalipsis 11: 7-12 ). 

Los eruditos dan varias razones por las que Elías y Enoc serán los dos testigos. Sin embargo, el argumento principal es que Hebreos 9:27 establece que los seres humanos están «destinados a morir una vez, y luego a enfrentar el juicio».

 Esta declaración parece referirse a toda la humanidad, y la frase es parte de una descripción de cómo Jesús murió una vez por todos los pecados de la humanidad. 

Entonces, el argumento es que para que la muerte de Jesús cubra a toda la humanidad, eventualmente Enoc y Elías también debían morir físicamente. Si Enoc y Elías serán o no los dos testigos es algo por determinar.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Autor: G. Connor, escritor y periodista independiente, con licenciatura en escritura profesional de la Universidad de Taylor. Ha contribuido con más de 600 artículos en varias revistas, incluidas Christian Communicator y reseñas de libros para The Evangelical Church Library Association.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano asistir a un matrimonio homosexual?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algún día, pronto, la invitación aparecerá en su buzón. El matrimonio homosexual ha sido legalizado por votación, acción legislativa o (la mayoría de las veces) decreto judicial en muchos estados de EE.UU y varias partes del mundo.

Pero estos cambios no son solo teóricos. Está en la calles, cerca de su familia. Muchos cristianos, de hecho, se enfrentarán a la importante pregunta algún día, de si debemos asistir a un matrimonio gay o no.

Para Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, la respuesta es un no claro y enfático:

“Una boda es un reconocimiento público de una unión, y los asistentes están allí para ayudar a celebrar y sumar su asentimiento a la unión. Hay una razón por la que la ceremonia tradicional incluye la parte de «déjelo hablar ahora o callar para siempre». Los testigos no son meramente espectadores», explicó. 

Deportes Sociedad

Texas aprueba ley que prohíbe a trangéneros competir en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas transgénero competir en deportes escolares femeninos.

Es la cuarta vez que el estado toma la iniciativa, luego de tres intentos fallidos. Texas está ahora a punto de unirse a otros siete estados que han aprobado leyes similares este año. El proyecto de ley es parte de una campaña nacional que fue presentada en 32 estados por legisladores republicanos, informa CBN News.

Según informes, se espera que el gobernador republicano, Greg Abbott, firme el proyecto de ley, después de que la Cámara de Representantes de Texas votara 76-61 a favor del proyecto.

Los conservadores argumentan que la nueva ley, protege la competencia justa. “Necesitamos igualdad de condiciones en todo el estado”, dijo el representante del patrocinador Valoree Swanson durante el debate.

Pastor Sociedad

Pastores advierten sobre los peligros de la bisexualidad de Superman

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres líderes evangélicos criticaron y advirtieron a la población sobre los peligros de la bisexualidad de Superman en el nuevo cómic, el cual se anunció la semana pasada.

El pasado lunes 10 de octubre, DC Comics, reveló que el actual Superman, Jonathan Kent, un personaje de 17 años, asumió ser bisexual en la quinta edición del cómic “Superman: Son of Kal-El”, informa Portal do Trono.

Según la compañía, la nueva edición del cómic llegará a los quioscos de Estados Unidos el próximo 9 de noviembre. El tema ha sido muy viral, por ello, varios pastores evangélicos han criticado la noticia.

El pastor principal de la Iglesia Bautista de Lagoinha en Orlando, André Valadão, criticó fuertemente la información. 

«Las opciones de entretenimiento en esta tierra y en el mundo serán cada vez más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sectas Sociedad

Hombre mata y se bebe la sangre de su víctima en ritual satánico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un crimen macabro ha llamado la atención de toda la población e incluso de la policía de Brasil. Un hombre mató, mutiló, carbonizó y bebió la sangre de una víctima durante un ritual satánico.

André Soares Ferreira, quien cometió el crimen, fue arrestado la semana pasada por la policía. Según los investigadores, el criminal eligió al reciclador, Antonio Carlos Pires de Lima, de 33 años, porque tenía la misma edad que Jesucristo cuando murió en la cruz, informa Metrópoles.

Los fragmentos, que serían parte de la columna vertebral de la víctima, se encontraron el día 4 en un terreno baldío en la región de Samambaia do Norte, Brasilia. El asesinato de Antonio ocurrió mientras dormía en un sofá en una casa abandonada en la región.

“Descubrimos que la víctima fue asesinada con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More