15°C New York
04/19/2024
Manny Pacquiao demanda a pastor filipino por difamación
Deportes Pastor Sociedad

Manny Pacquiao demanda a pastor filipino por difamación

Sep 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Manny Pacquiao, el popular boxeador cristiano campeón mundial convertido en político, está demandando a un popular evangelista de Filipinas por difamación. 

La demanda apunta al pastor Apollo Quiboloy, un predicador popular entre millones de filipinos, que acusó a Pacquiao de malversar fondos públicos para construir un complejo deportivo que ha sido etiquetado como «elefante blanco», informa Religion News Service.

“Usó esa falsedad deliberada para lavarle el cerebro al público filipino”, dijo Pacquiao sobre Quiboloy, al anunciar su demanda, en la que pretende obtener 2 millones de dólares por daños a su imagen.

“Incluso tuvo la audacia de citar las Sagradas Escrituras en apoyo de sus mentiras, engañando a su rebaño y confundiendo al público, con el fin de ennegrecer mi reputación”, afirmó en la demanda.

Quiboloy es el pastor ejecutivo del Reino de Jesucristo, una iglesia restauracionista en la ciudad de Davao, en el sur de Filipinas. Se cree que la iglesia tiene 4 millones de seguidores en el país y otros 2 millones entre la diáspora filipina. Sus seguidores se refieren al predicador como “Dueño del Universo” e “Hijo designado de Dios”, entre otros títulos.

Surgimiento de las acusaciones a Pacquiao

Las acusaciones surgen del papel de Pacquiao en la construcción del Centro de Entrenamiento Deportivo Sarangani, que patrocinó como senador en 2018. Proyecto de ley promulgado al año siguiente. 

Informes revelan que el presupuesto inicial para la instalación era de 200 millones de pesos filipinos, ($4 millones de dólares), pero una campaña en las redes sociales afirmó que se comprometieron cerca de 3.500 millones de pesos, ($69 millones de dólares), para el proyecto.

Los abogados de Quiboloy sostienen que el pastor no hizo afirmaciones específicas y solo planteó preguntas.

Aunque Pacquiao aún no ha anunciado oficialmente sus intenciones, se ha convertido en el candidato número uno para las elecciones presidenciales de 2022.

El pastor Quiboloy es un colaborador cercano del presidente Duterte. Durante la campaña presidencial de 2016, Quiboloy le prestó un jet privado y un helicóptero para apoyar su campaña.

Por tal razón, el portavoz de Quiboloy sobre el caso, expresó que: «La denuncia del senador Manny Pacquiao puede ser considerada una represalia y un movimiento político de su parte, considerando que las elecciones están próximas”.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:332

You cannot copy content of this page