15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Escrituras en campeonato africano de fútbol

Feb 9, 2007
Spread the love

El Campeonato Africano para Menores de 20 años, también conocido como la Copa de las Naciones Africanas de Menores, se realiza cada dos años en diferentes países africanos, y atrae a muchos miles de espectadores de todo el continente. Ocho equipos participan en el torneo, tres de los cuales calificarán para competir en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA, a realizarse en Canadá a finales de este año.

«Se trata de un importante evento deportivo que nunca antes se había efectuado en nuestro país, y es una gran oportunidad para hablar del evangelio con los deportistas y con todos los que participan en el mundo del fútbol», dice Etienne Diatha, secretario general de la Sociedad Bíblica del Congo.

La Sociedad Bíblica suministró nueve mil ejemplares de la Selección bíblica en francés y mil en inglés, para ser distribuidas en los alojamientos de los atletas y en los lugares de entrenamiento, como también en los estadios de fútbol. Rock Service, que trabaja con una organización llamada Ministerio Deportivo Juvenil, y quien estuvo anteriormente a cargo de seleccionar los jugadores del Congo para el equipo de menores, hizo entrega de los ejemplares al entrenador asistente del equipo congolés. También le entregó las Escrituras al Vicepresidente de la Federación Atlética del Congo, y a fanáticos de Gambia que viajaron al Congo para apoyar a su equipo.

La Sociedad Bíblica y el Ministerio Deportivo Juvenil también usaron el campeonato para buscar la participación de las iglesias al organizar un seminario para pastores y obreros juveniles el 18 y 19 de enero.

El seminario, dirigido por Stuart Weir de Cristianos en Deportes, tuvo como base los temas Deportes y fe: ¿ama Dios los deportes? y Cómo ser un capellán deportivo.

Justo ante del comienzo del torneo, la Sociedad Bíblica ayudó a organizar un evento y actividades deportivas para niños junto con la Iglesia Evangélica del Congo, que dirige una escuela de fútbol.

Este evento fue un gran éxito, de acuerdo con el señor Diatha.

«El público que presenció los eventos para niños estaba sorprendido al ver a niños menores de ocho años patear la pelota con destreza y precisión», comentó.

LaBibliaWeb

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page