Blogs Sociedad

¿Dios odia a las personas divorciadas?

En los tiempos del Antiguo Testamento, se esperaba que los hombres protegieran y mantuvieran a sus esposas.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La declaración de que “Dios odia el divorcio” es extremadamente dañina cuando los cristianos la usan como un arma para mantener a las mujeres (y hombres) abusados ​​en matrimonios tóxicos. 

Sus intenciones pueden ser salvar matrimonios, pero las palabras solo dañan a las personas que ya están lastimadas. No creo que esa sea la intención de Dios cuando hizo esas declaraciones en la Biblia. 

Además, tal vez los humanos falibles malinterpretaron las declaraciones de Dios, y ahora las usamos como la palabra de Dios para castigar a las personas divorciadas.

Interpretando Malaquías 2:16

Muchas traducciones de Malaquías 2:16 afirman que Dios odia el divorcio. Creo que esto es cierto, pero hay mejores interpretaciones. 

La Nueva Versión Internacional dice: “’El hombre que aborrece y se divorcia de su mujer’, dice el Señor, el Dios de Israel, ‘violenta a la que debe proteger’, dice el Señor Todopoderoso».

En los tiempos del Antiguo Testamento, se esperaba que los hombres protegieran y mantuvieran a sus esposas. Los esposos debían “cubrir” a sus esposas como se simboliza en Rut 3:9 y Ezequiel 16:8. 

La cubierta que Ruth le pidió a Booz que le diera representaba su necesidad de protección terrenal. Era vulnerable como lo eran muchas mujeres; no tenían las habilidades y oportunidades que tenemos hoy. 

Las leyes de divorcio se crearon para proteger a las mujeres en lugar de condenarlas o esclavizarlas.

Además, Malaquías escribió este texto como una advertencia a los sacerdotes de Israel, no a los divorciados. Los sacerdotes mostraban un liderazgo deficiente al permitir que las personas (hombres) se divorciaran de sus esposas para casarse con mujeres de tierras extranjeras. 

Dios estaba amenazando con reprender al sacerdote por conducir y permitir que ocurrieran estos matrimonios cuando deberían haber sido ellos los que reprendieran.

El divorcio no es un pecado

Comencemos por definir el pecado. Merriam Webster define el pecado como una “transgresión de la ley de Dios; un estado viciado de la naturaleza humana en el que el yo está alejado de Dios».

Sinceramente, no veo cómo encaja el divorcio en esta definición de pecado. El abuso de cualquier tipo, el adulterio y el abandono es un pecado que causa el divorcio. Pero el divorcio es a menudo el plan de rescate que necesita una víctima de abuso o adulterio para comenzar a sanar y volver a estar completa.

Durante mi divorcio, Isaías 54: 6, que dice: «‘El Señor te llamará como a una esposa abandonada y afligida en espíritu, una esposa que se casó joven y fue rechazada’, dice tu Dios», siguió apareciendo en mi vida para recordarme que Dios me estaba llamando de regreso a Él. 

El pecado que había cometido fue poner a mi esposo en el centro de mi vida y no a Dios. Dios estaba celoso de mí y sabía que estaría más comprometida con Él y no con mi esposo infiel. Aunque la gente quiera convencer a los divorciados, ellos no están alejados de Dios. 

Dios no exige que las personas divorciadas se arrepientan del “pecado del divorcio”, especialmente si no son ellas las que abusaron de su pareja o cometieron adulterio. Siempre se necesitan dos personas para mantener un matrimonio unido y saludable, pero solo se necesita una persona para destruirlo.

Cómo abrazar a personas divorciadas

Abrazar a cualquier persona es tan fácil como comprenderla y amarla como lo hizo Jesús. Es así de simple. Pero lo hacemos más difícil cuando tratamos de dirigir sus caminos, algo que solo el Espíritu Santo debería estar haciendo. 

Puedes plantar semillas de aliento, pero solo el Espíritu puede hacer que esas semillas crezcan. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que escuché a alguien decirle a una mujer divorciada que debería estar saliendo o que no debería estar saliendo. 

Los cristianos dicen cosas como que no puedes volver a casarte después del divorcio o serás una mujer adúltera. Estas mismas mujeres vienen a mí para pedirme mi opinión sobre lo que pueden y no pueden hacer. Pero no depende de mí decidir. Creo que cualquier persona debe tener una relación con Dios mientras camina con el Espíritu Santo, quien dirigirá su camino.

Creo que si alguien está dispuesto a permanecer dentro de la voluntad de Dios para su vida, cualquier decisión que se tome en el camino será parte del plan de Dios para su vida. 

Cuando permitimos que una persona siga su propio camino y la amamos justo donde se encuentra en su viaje de curación, le estamos diciendo que la aceptamos. Al hacer esto, estamos diciendo que estoy poniendo a esta persona en las manos de Dios para que las cosas funcionen para Su bien. 

Puedo tener toda la sabiduría de caminar por mi propio camino, pero ellos necesitan obtener esa sabiduría al caminar por su cuenta. Después de eso, puedes orar por esta persona mientras navega por su viaje de sanación y restauración.


Escrito por: Jen Grice en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Mamá de Stephen Curry dice que planeó abortarlo, pero Dios la ‘redirigió’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Sonya Curry indicó en su libro «Amor feroz: una memoria de familia, fe y propósito», que programó un aborto cuando estaba embarazada de la ahora superestrella de la NBA, Stephen Curry.

En un podcast con el pastor Luke Norsworthy, Sonya habló sobre su viaje de ser madre de dos jugadores de la NBA, su fe, su culpa pasada, y su nuevo libro, informa Christianity Daily.

Ella compartió que abortó una vez y que planeaba hacerlo nuevamente durante su embarazo con Steph. Sin embargo, el Espíritu Santo pareció hablarle diciendo: «Dios tiene otro plan para ese niño». Entonces decidió continuar con su embarazo.

«No habría nacido Wardell Stephen Curry II si hubiera pasado por eso», dijo. Su hijo hoy es considerado el mejor tirador de la historia y tiene el récord de más triples.

Arrepentimiento a…

Read More
Escatología Sociedad

Expertos en últimos tiempos dicen que la viruela del mono se predijo en Apocalipsis 16:2

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos eruditos de los últimos tiempos insisten en que el extraño brote de viruela del mono es una manifestación de Apocalipsis 16:1-2.

«Entonces oí una voz poderosa desde el Templo que decía a los siete ángeles: ‘Id y derramad sobre la tierra las siete copas que contienen la ira de Dios’. Salió, pues, el primer ángel del templo y derramó su copa sobre la tierra, y a todos los que tenían la marca de la bestia y adoraban su estatua les salían horribles llagas malignas”, dice el texto bíblico.

Por su parte, la autora Jennifer Leclaire dijo que todavía no estamos tan adentrados en los últimos tiempos. «No hay una interpretación legítima del Libro de Apocalipsis que sugiera que estamos viendo la ira de Dios en la tierra ahora mismo», explicó, informa Charisma News.

Sociedad

Conozca todo lo que debe esperar sobre el nuevo orden mundial

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las interrupciones de la cadena de suministro de Covid, junto con dos décadas de gastos gubernamentales imprudentes, están amenazando la estabilidad económica mundial

La inflación, causada en gran parte por la escasez de la cadena de suministro y el gasto de ayuda por el Covid, hace que estas monedas sean aún más vulnerables. El tipo de cambio para convertir la moneda local en dólares para comprar productos básicos mundiales se ve exacerbado por la debilidad general de la economía.

Estados Unidos es a menudo reconocido como el milagro económico del mundo. Estados Unidos creó la clase media más grande como porcentaje de la población en la historia de la sociedad. ¿Como y por qué?

Porque no hay excepción a la regla de que el nacimiento no es el destino. Los prejuicios que infectan a la sociedad se realizaron por actos…

Read More
Escatología Sociedad

Autor: «EE.UU está cosechando el torbellino como los antiguos israelitas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Mi corazón está con los padres y abuelos que han perdido a sus hijos en la masacre de Uvalde, Texas. Oro para que la paz y la presencia de Dios estén con ellos en su momento de dolor insoportable», escribió el autor cristiano Eddie Hyatt.

Al buscar respuestas, dijo que es hora de reconocer la condición moral y espiritual de la nación que está dando lugar a incidentes tan horribles. Eso es lo que buscó hacer con su artículo, que se basó en Oseas 8:7: «Siembran vientos y recogen tempestades», informa Charisma News.

El profeta Oseas dio esa advertencia acerca del pueblo idólatra y descarriado de Israel. Oseas usó una ilustración agrícola, con el viento representando lo que es vacío y sin valor y el torbellino representando las consecuencias destructivas de sus acciones vacías y sin valor.