Blogs Sociedad

¿Judas Iscariote fue al infierno?

Judas no era un peón. Él eligió libremente traicionar a Jesús. La Escritura incluso nos dice que su crimen fue premeditado.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Alguien dejó un comentario sobre Judas que pensé que debería ser abordado por sus implicaciones: “Judas hizo lo que tenía que hacer. No tuvo elección. Jesús vino para ser sacrificado, y Judas hizo su parte”.

Es saludable hacer preguntas acerca de las Escrituras. Así es como crecemos. Sin embargo, la clave para encontrar las respuestas correctas es preguntarlas sabiendo que todos los juicios de Dios son justos y verdaderos. Nunca hace nada que carezca de la máxima integridad.

Sospecho que esta persona no conoce la diferencia entre el libre albedrío del hombre y la soberanía divina. No, Dios no estaba jugando ajedrez humano con Judas. 

Él no era un peón. Él eligió libremente traicionar a Jesús. La Escritura incluso nos dice que su crimen fue premeditado.

Una vez mostró su mano hipócrita cuando María, la hermana de Marta y Lázaro, usó un aceite caro en un acto de adoración sacrificial hacia Jesús. Judas se opuso a tal extravagancia. 

No creía que Jesús valiera la pena, diciendo: «¿Por qué este aceite fragante no se vendió por trescientos denarios y se dio a los pobres?» ( Juan 12:5 ).

Motivos de Judas

Las Escrituras nos dan una idea de los motivos de Judas: “Esto dijo, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era ladrón y tenía la alcancía; y tomaba lo que se le echaba” ( Juan 12:6 ).

Dios no manipuló a Judas para robar de la bolsa de la colecta. Robó por su propia voluntad.

Miren ahora su premeditación para traicionar a Jesús: “Entonces uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes y dijo: ‘¿Qué me queréis dar si os lo entrego?’ Y le contaron treinta piezas de plata. Así que desde entonces buscó la oportunidad de entregarlo”, ( Mateo 26:14-16 ).

Judas buscó una oportunidad para traicionar a Jesús, más evidencia de que su traición provino de su propia voluntad.

Entonces, ¿Judas fue al infierno?

Ciertamente parece de esa manera, en Marcos 14:21, Jesús dijo: “A la verdad, el Hijo del hombre va, tal como está escrito de él, pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! hubiera sido bueno para ese hombre si nunca hubiera nacido’”.

Esa no es la forma en que describirías a alguien que está camino al Cielo. Luego está el incidente en el que los discípulos decidieron reemplazar al ya muerto Judas con otro discípulo.

“Y oraron y dijeron: ‘Tú, oh Señor, que conoces el corazón de todos, muestra a cuál de estos dos has elegido para participar. en este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por su transgresión, para irse a su propio lugar’” ( Hechos 1:24-25 ).

Se fue a su propio lugar. Judas obtuvo su merecido. Una vez más, aunque no leemos directamente que se fue al infierno, las Escrituras ciertamente se inclinan en esa dirección.

Jesús y la traición

Si tememos a Dios, nuestra visión de Jesús solo se formará a través de los ojos de las Sagradas Escrituras, y no a través de los ojos de su traidor.

Otro hecho importante acerca de Judas. Ninguno de los discípulos sospechaba de él. Lo escondió bien. Cuando Jesús dijo: «Uno de ustedes me va a entregar», los discípulos dijeron: «Señor, ¿soy yo?», ( Mateo 26:21-22 ). 

Sospechaban de sí mismos más que del tesorero de confianza. Incluso cuando Judas salió a traicionar a Jesús, las Escrituras dicen que algunos pensaron que había ido a dar dinero a los pobres. 

Era un tipo tan «bueno». Sí, Judas lo escondió bien de los ojos de los hombres, pero no pudo ocultar su pecado de los ojos de Dios.

Tampoco podemos esconder ningún pecado de sus ojos moralmente perfectos. Por eso la corta vida de Judas, debe ser una lección de por vida para no seguir sus pasos.


Escrito por: Ray Comfort.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Israel Sociedad

Un jefe de hesder yeshivá pidió a estudiantes luchar contra el LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un discurso reciente, el jefe de hesder yeshivá en Mitzpe Ramon pidió a los estudiantes luchar contra las personas LGBT, informa The Jerusalem Post.

Durante su intervención, el jefe instó a los estudiantes a decir la frase: «¡Gays, váyanse a casa!», según informó el medio KAN News.

Hesder yeshivá es un programa estudiantil israelí que combina los estudios talmúdicos con el servicio activo en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El rabino Tzvi Kustiner afirmó que el LGBT estaba rodeado de abuso sexual y violencia, además los llamó “gente malvada”.

“Luchar contra ellos en todo. Es nuestro trabajo en cada lugar no avergonzarnos de nuestro judaísmo. Este gobierno loco, esta locura, si Dios quiere, caerá”, agregó el jefe de la ieshivá, y varios estudiantes respondieron “amén”, muestra el video.

Sociedad

Convención Bautista del Sur ignoró casos de abuso sexual por 20 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un informe, la Convención Bautista del Sur no investigó adecuadamente casos de abuso sexual dentro de la denominación durante 20 años.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La investigación fue autorizada durante la reunión anual del comité el año pasado.

La firma investigó el manejo de las denuncias de abuso sexual por parte del comité ejecutivo desde enero de 2000 hasta junio de 2021, informó CBN News.

El informe halló varias irregularidades en el comité, como haber ignorado los informes de abuso, desalterar las investigaciones y existen casos en los que no compartieron las acusaciones con los fideicomisarios.

Según el informe, no hay pruebas de que hayan destituido a pastores acusados de estos…

Read More
Israel Sociedad

Pastor: “Todos los ojos están fuera de Estados Unidos y puestos en Israel”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La prominencia de Estados Unidos en el escenario mundial está disminuyendo rápidamente, y el pastor Jack Hibbs de Calvary Chapel Chino Hills, California, advierte a los cristianos que es probable que la disminución continúe.

«No se puede insultar al Dios del cielo en los Estados Unidos y esperar que se quede», dice Hibbs. «Él no es un saco de boxeo», resaltó.

Hibbs dice que debido a que hemos expulsado a Dios de la universidad, los tribunales, las escuelas, los libros de texto y la plaza pública, no podemos «esperar que envíe lluvia o que haga funcionar la economía». Él cree que Dios ha sido paciente con nosotros durante décadas, pero agrega: «Es muy evidente. Se acabó el tiempo».

Aunque Estados Unidos se está alejando de su liderazgo en el escenario mundial, dice que hay una…

Read More
Evangelismo Misiones Sociedad

Hombre que pasó 33 años en prisión lleva reclusos a Cristo con ministerio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre que cumplió 33 años de prisión por un asesinato que cometió en 1987, ha ayudado desde entonces a llevar a cientos de reclusos a la fe en Jesucristo a través de su trabajo en un ministerio de prisiones. 

Stanley Stever, un ex recluso de 52 años, ha trabajado con Kindway, un ministerio penitenciario cristiano con sede en Westerville, Ohio, fundado en 2009, informa Christian Post.

Stever dijo que cree que Dios lo ha perdonado por el asesinato que cometió y que hay esperanza para que otros que han cometido crímenes se reconcilien con Dios a través de Jesucristo. 

«Convertirme en cristiano fue casi como recibir un trasplante de corazón. Me dio la capacidad de llegar a comprender que tengo un nuevo corazón. Y con ese nuevo corazón, hay una nueva responsabilidad»,…

Read More