15°C New York
04/26/2024
¿Judas Iscariote fue al infierno?
Blogs Sociedad

¿Judas Iscariote fue al infierno?

Mar 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Alguien dejó un comentario sobre Judas que pensé que debería ser abordado por sus implicaciones: “Judas hizo lo que tenía que hacer. No tuvo elección. Jesús vino para ser sacrificado, y Judas hizo su parte”.

Es saludable hacer preguntas acerca de las Escrituras. Así es como crecemos. Sin embargo, la clave para encontrar las respuestas correctas es preguntarlas sabiendo que todos los juicios de Dios son justos y verdaderos. Nunca hace nada que carezca de la máxima integridad.

Sospecho que esta persona no conoce la diferencia entre el libre albedrío del hombre y la soberanía divina. No, Dios no estaba jugando ajedrez humano con Judas. 

Él no era un peón. Él eligió libremente traicionar a Jesús. La Escritura incluso nos dice que su crimen fue premeditado.

Una vez mostró su mano hipócrita cuando María, la hermana de Marta y Lázaro, usó un aceite caro en un acto de adoración sacrificial hacia Jesús. Judas se opuso a tal extravagancia. 

No creía que Jesús valiera la pena, diciendo: «¿Por qué este aceite fragante no se vendió por trescientos denarios y se dio a los pobres?» ( Juan 12:5 ).

Motivos de Judas

Las Escrituras nos dan una idea de los motivos de Judas: “Esto dijo, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era ladrón y tenía la alcancía; y tomaba lo que se le echaba” ( Juan 12:6 ).

Dios no manipuló a Judas para robar de la bolsa de la colecta. Robó por su propia voluntad.

Miren ahora su premeditación para traicionar a Jesús: “Entonces uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes y dijo: ‘¿Qué me queréis dar si os lo entrego?’ Y le contaron treinta piezas de plata. Así que desde entonces buscó la oportunidad de entregarlo”, ( Mateo 26:14-16 ).

Judas buscó una oportunidad para traicionar a Jesús, más evidencia de que su traición provino de su propia voluntad.

Entonces, ¿Judas fue al infierno?

Ciertamente parece de esa manera, en Marcos 14:21, Jesús dijo: “A la verdad, el Hijo del hombre va, tal como está escrito de él, pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! hubiera sido bueno para ese hombre si nunca hubiera nacido’”.

Esa no es la forma en que describirías a alguien que está camino al Cielo. Luego está el incidente en el que los discípulos decidieron reemplazar al ya muerto Judas con otro discípulo.

“Y oraron y dijeron: ‘Tú, oh Señor, que conoces el corazón de todos, muestra a cuál de estos dos has elegido para participar. en este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por su transgresión, para irse a su propio lugar’” ( Hechos 1:24-25 ).

Se fue a su propio lugar. Judas obtuvo su merecido. Una vez más, aunque no leemos directamente que se fue al infierno, las Escrituras ciertamente se inclinan en esa dirección.

Jesús y la traición

Si tememos a Dios, nuestra visión de Jesús solo se formará a través de los ojos de las Sagradas Escrituras, y no a través de los ojos de su traidor.

Otro hecho importante acerca de Judas. Ninguno de los discípulos sospechaba de él. Lo escondió bien. Cuando Jesús dijo: «Uno de ustedes me va a entregar», los discípulos dijeron: «Señor, ¿soy yo?», ( Mateo 26:21-22 ). 

Sospechaban de sí mismos más que del tesorero de confianza. Incluso cuando Judas salió a traicionar a Jesús, las Escrituras dicen que algunos pensaron que había ido a dar dinero a los pobres. 

Era un tipo tan «bueno». Sí, Judas lo escondió bien de los ojos de los hombres, pero no pudo ocultar su pecado de los ojos de Dios.

Tampoco podemos esconder ningún pecado de sus ojos moralmente perfectos. Por eso la corta vida de Judas, debe ser una lección de por vida para no seguir sus pasos.


Escrito por: Ray Comfort.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1048

You cannot copy content of this page