Blogs Iglesia Sociedad

¿Le importa a Dios la ropa que usamos para ir a la iglesia?

«La forma en que nos presentamos a la iglesia puede ser un acto de adoración y obediencia o un acto de pecado».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puede parecer un mensaje contradictorio cuando escuchamos, «dale lo mejor a Dios» en un oído y «ven tal como eres» en el otro. Por ello, hoy, vamos a explorar la pregunta, ¿Le importa a Dios la ropa que usamos para ir a la iglesia?

Es una pregunta muy amplia, por lo que vamos a estudiar algunos escenarios diferentes.

¿Por qué debemos vestirnos modestamente en la iglesia?

Cuando pienso en esta pregunta, el primer pensamiento que me viene a la mente es la modestia. En el caso de la modestia, sí, a Dios le importa la ropa que usamos para ir a la iglesia. 

Lo que uso para ir a la iglesia puede verse muy diferente de lo que uso para ir a la playa, pero en ambos lugares estoy llamado a representar a Cristo y honrar al Señor. 

¿Por qué necesito ser modesto en la iglesia? El Señor siempre tiene una razón y un propósito mayor en sus instrucciones. La forma en que nos presentamos puede ser un acto de adoración y obediencia o un acto de pecado.

Hay un versículo de las Escrituras que puede usarse para reconocer que debemos vestir con modestia en la iglesia.

“¿No sabéis que vuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo, que está en vosotros, a quien habéis recibido de Dios? No eres tuyo; fuiste comprado por un precio. Por tanto, honren a Dios con sus cuerpos”.

1 Corintios 6:19-20

A Dios no le importa la marca de ropa que usas

Dios es claro en las Escrituras, en que no debemos mostrar favoritismo a las personas. Cuando se trata de posición financiera o social, el Señor no se preocupa de lo que usamos para ir a la iglesia. 

Por ejemplo, si un hombre sin hogar quiere ir a una iglesia y hay un médico rico en el mismo pasillo, ambos deben poder adorar libremente al Señor y deben ser aceptados y tratados por igual. 

Si aparece un adolescente con una sudadera con capucha, déle la bienvenida. O si una anciana aparece con un vestido, dale la bienvenida. Si un hombre usa traje y corbata, denle la bienvenida. Si una mujer está usando jeans azules y botas vaqueras, déle la bienvenida. 

Se supone que no debemos alejar a las personas del Evangelio y de la comunidad de la iglesia en función de lo que visten o de su estado financiero. Estamos llamados a darles la bienvenida. Este sería un ejemplo de cuando a Dios no le importa lo que visten las personas.

Mis hermanos y hermanas, los creyentes en nuestro glorioso Señor Jesucristo no deben mostrar favoritismo. Supongamos que un hombre entra en su reunión con un anillo de oro y ropa fina, y también entra un hombre pobre con ropa vieja y sucia. Si usted muestra especial atención al hombre que lleva ropa fina y dice: Aquí hay un buen asiento para ti, sino dile al pobre:  Tú estás ahí o Siéntate en el suelo a mis pies, ¿no habéis discriminado entre vosotros y os habéis hecho jueces con malos pensamientos?

Santiago 2:1-4

Cuidado con el legalismo

Esta es un área en la que si no tenemos cuidado de entender la Biblia, podemos tomar los versículos demasiado literalmente y malinterpretar las Escrituras. 

A Dios no le  importa lo que usamos con respecto a la vestimenta ordenada por el liderazgo de la iglesia. 

Por ejemplo, si el liderazgo está diciendo que las mujeres solo deben usar vestidos y que deben estar hasta los tobillos con el cabello recogido en un moño, es importante reconocer que este es un estándar de personas, no de Dios. 

O si una iglesia requiere que los hombres usen traje y zapatos de vestir, por favor sepa que esto no es un requisito de Dios, este es el estándar del hombre. La Biblia no tiene este tipo de requisitos específicos. Jesús amaba a las personas donde estaban. Los llamó a la santidad, pero no a un atuendo específico.

Sin embargo, una iglesia podría legítimamente tener sugerencias de vestimenta para servicios de tipo más tradicional. Esto no es necesariamente incorrecto, pero no debe juzgarse si las personas optan por vestirse de manera informal.  

Debemos tener cuidado con lo que decimos que proviene del Señor en su Palabra frente a lo que en realidad es solo una regla hecha por el hombre o una guía de vestimenta. En otras palabras, llamemos a las cosas por su nombre.

“Pero el Señor dijo a Samuel: ‘No mires su apariencia ni su altura, porque lo he rechazado. El Señor no mira las cosas que la gente mira. La gente mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón’”.

1 Samuel 16:7

Conclusión

Al hacer la pregunta, ¿Le importa a Dios la ropa que usamos para ir a la iglesia?, Es importante conocer el contexto de esa pregunta. Ante todo, el Señor se preocupa por nuestros corazones. Sin embargo, de nuestros corazones, vienen nuestras palabras y acciones. 

Si nuestros corazones están sellados por el Espíritu Santo, entonces tendremos la dirección del Espíritu para usar ropa modesta y honrar a Dios con nuestros cuerpos. También podremos discernir (con la ayuda de la Biblia) si una guía de la iglesia es de Dios o creada/interpretada por personas. 


Escrito por: Emma Danzey en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Misiones Sociedad

Ex narcotraficante acepta a Jesús en prisión y crea ministerio al salir

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex narcotraficante Antonio Luis Gonzales cambió por completo su vida al convertirse en cristiano, tras haber aceptado a Jesús durante su tiempo en prisión.

El ahora evangelista dijo en una entrevista exclusiva con NoticiaCristiana.com, que conocía sobre Jesús desde joven, pero nunca había necesitado de él, hasta que llegó el momento en prisión.

Durante su adolescencia pasaba en fiestas con alcohol y drogas. Al hacer parte de ese mundo, tiempo después se convirtió en un traficante de drogas.

En uno de sus viajes a México traficando drogas fue capturado junto a muchos otros por parte del FBI. «En la cárcel perdí todo, a mis amigos, familia, dinero y contactos», explicó.

Igualmente, agregó: «Estaba con 35 años y acababa de perderlo todo, absolutamente todo y…

Read More
Persecuciones Sociedad

Corea del Norte: Cristianos son asesinados por adorar a Jesús en secreto

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- El alcance de la persecución contra los cristianos en Corea del Norte ahora ha llegado al punto en que es ilegal adorar a Jesús o incluso poseer una Biblia. Y la pena suele ser la muerte. 

Según los informes, muchos creyentes todavía se reúnen en secreto para orar y compartir la Palabra de Dios unos con otros, informa Open Doors USA.

Recientemente los guardias de seguridad del gobierno descubrieron uno de esos lugares donde se habían reunido decenas de cristianos. Los guardias los detuvieron a todos. Luego, uno por uno, mataron a todos los cristianos en la habitación.

Se sospecha que la información sobre la hora y el lugar de la reunión se filtró a las autoridades locales. Lamentablemente, los cristianos no fueron los únicos castigados por adorar a Dios. Sus familiares inocentes también sufrieron duras…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Candace Cameron: «Jesús tiene toda la autoridad, todo el poder en mi hogar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La actriz Candace Cameron Bure les recuerda a sus fanáticos en las redes sociales la batalla espiritual que se lleva a cabo todos los días en el mundo, diciendo que llena su hogar con oración y la Palabra de Dios para combatir el mal.

Cameron hizo los comentarios en un video de Instagram el 13 de mayo en medio de lo que describió como un período desagradable dentro de su familia, informa Christian Headlines.

«Mi casa suele ser muy pacífica y feliz. Pero todos han estado irritables, incluso yo. Y todos están, como, el uno con el otro, y han pasado como tres días y finalmente me di cuenta», dijo en el video. 

Agregó: «Yo estaba como: ‘Oh, hay un espíritu de irritabilidad, hay un espíritu de mal humor, hay un…

Read More
Sociedad Teología

John Piper: “Hay pastores que no predican sobre la santidad porque viven en pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hay pastores que evitan predicar sobre la santidad porque ellos mismos viven, fuera de los focos, incoherentes con el mensaje evangélico y con prácticas que denotan apego al pecado, denunció el pastor y teólogo John Piper.

Piper predicó en la conferencia Juntos por el Evangelio (T4G) y advirtió al público sobre la evidencia de que la falta de predicación sobre la santidad apunta a:

“Algunos pastores evitan predicar sobre la urgencia y la necesidad de la santidad porque sus propias vidas secretas están moralmente comprometidas”, afirmó el veterano pastor.

“Están perdiendo el tiempo en tonterías. Están viendo películas que llenan sus mentes de mundanalidad e impiedad. Se están metiendo en la pornografía o algo peor. Son deshonestos en sus tratos financieros. Continuamente comen en exceso en la esclavitud de la comida. Descuidan enseñar a sus hijos sobre las cosas del Señor y…

Read More