15°C New York
03/28/2024
¿Le importa a Dios la ropa que usamos para ir a la iglesia?
Blogs Iglesia Sociedad

¿Le importa a Dios la ropa que usamos para ir a la iglesia?

Mar 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puede parecer un mensaje contradictorio cuando escuchamos, «dale lo mejor a Dios» en un oído y «ven tal como eres» en el otro. Por ello, hoy, vamos a explorar la pregunta, ¿Le importa a Dios la ropa que usamos para ir a la iglesia?

Es una pregunta muy amplia, por lo que vamos a estudiar algunos escenarios diferentes.

¿Por qué debemos vestirnos modestamente en la iglesia?

Cuando pienso en esta pregunta, el primer pensamiento que me viene a la mente es la modestia. En el caso de la modestia, sí, a Dios le importa la ropa que usamos para ir a la iglesia. 

Lo que uso para ir a la iglesia puede verse muy diferente de lo que uso para ir a la playa, pero en ambos lugares estoy llamado a representar a Cristo y honrar al Señor. 

¿Por qué necesito ser modesto en la iglesia? El Señor siempre tiene una razón y un propósito mayor en sus instrucciones. La forma en que nos presentamos puede ser un acto de adoración y obediencia o un acto de pecado.

Hay un versículo de las Escrituras que puede usarse para reconocer que debemos vestir con modestia en la iglesia.

“¿No sabéis que vuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo, que está en vosotros, a quien habéis recibido de Dios? No eres tuyo; fuiste comprado por un precio. Por tanto, honren a Dios con sus cuerpos”.

1 Corintios 6:19-20

A Dios no le importa la marca de ropa que usas

Dios es claro en las Escrituras, en que no debemos mostrar favoritismo a las personas. Cuando se trata de posición financiera o social, el Señor no se preocupa de lo que usamos para ir a la iglesia. 

Por ejemplo, si un hombre sin hogar quiere ir a una iglesia y hay un médico rico en el mismo pasillo, ambos deben poder adorar libremente al Señor y deben ser aceptados y tratados por igual. 

Si aparece un adolescente con una sudadera con capucha, déle la bienvenida. O si una anciana aparece con un vestido, dale la bienvenida. Si un hombre usa traje y corbata, denle la bienvenida. Si una mujer está usando jeans azules y botas vaqueras, déle la bienvenida. 

Se supone que no debemos alejar a las personas del Evangelio y de la comunidad de la iglesia en función de lo que visten o de su estado financiero. Estamos llamados a darles la bienvenida. Este sería un ejemplo de cuando a Dios no le importa lo que visten las personas.

Mis hermanos y hermanas, los creyentes en nuestro glorioso Señor Jesucristo no deben mostrar favoritismo. Supongamos que un hombre entra en su reunión con un anillo de oro y ropa fina, y también entra un hombre pobre con ropa vieja y sucia. Si usted muestra especial atención al hombre que lleva ropa fina y dice: Aquí hay un buen asiento para ti, sino dile al pobre:  Tú estás ahí o Siéntate en el suelo a mis pies, ¿no habéis discriminado entre vosotros y os habéis hecho jueces con malos pensamientos?

Santiago 2:1-4

Cuidado con el legalismo

Esta es un área en la que si no tenemos cuidado de entender la Biblia, podemos tomar los versículos demasiado literalmente y malinterpretar las Escrituras. 

A Dios no le  importa lo que usamos con respecto a la vestimenta ordenada por el liderazgo de la iglesia. 

Por ejemplo, si el liderazgo está diciendo que las mujeres solo deben usar vestidos y que deben estar hasta los tobillos con el cabello recogido en un moño, es importante reconocer que este es un estándar de personas, no de Dios. 

O si una iglesia requiere que los hombres usen traje y zapatos de vestir, por favor sepa que esto no es un requisito de Dios, este es el estándar del hombre. La Biblia no tiene este tipo de requisitos específicos. Jesús amaba a las personas donde estaban. Los llamó a la santidad, pero no a un atuendo específico.

Sin embargo, una iglesia podría legítimamente tener sugerencias de vestimenta para servicios de tipo más tradicional. Esto no es necesariamente incorrecto, pero no debe juzgarse si las personas optan por vestirse de manera informal.  

Debemos tener cuidado con lo que decimos que proviene del Señor en su Palabra frente a lo que en realidad es solo una regla hecha por el hombre o una guía de vestimenta. En otras palabras, llamemos a las cosas por su nombre.

“Pero el Señor dijo a Samuel: ‘No mires su apariencia ni su altura, porque lo he rechazado. El Señor no mira las cosas que la gente mira. La gente mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón’”.

1 Samuel 16:7

Conclusión

Al hacer la pregunta, ¿Le importa a Dios la ropa que usamos para ir a la iglesia?, Es importante conocer el contexto de esa pregunta. Ante todo, el Señor se preocupa por nuestros corazones. Sin embargo, de nuestros corazones, vienen nuestras palabras y acciones. 

Si nuestros corazones están sellados por el Espíritu Santo, entonces tendremos la dirección del Espíritu para usar ropa modesta y honrar a Dios con nuestros cuerpos. También podremos discernir (con la ayuda de la Biblia) si una guía de la iglesia es de Dios o creada/interpretada por personas. 


Escrito por: Emma Danzey en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1091

You cannot copy content of this page