Blogs Sociedad

¿Cómo podemos los cristianos hablar con Dios?

Dios desea nuestra comunicación con Él. El tramo más grande de nuestra fe es quizás el movimiento inaudible de nuestro Dios.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los seres humanos somos relacionales. Creados a la imagen de Dios, nuestro Padre desea una relación personal con nosotros. El Dios omnipotentemente soberano y que trasciende todo es increíblemente personal. 

Él está consciente, presente y compasivamente involucrado en cada detalle de quiénes somos. Dios no requiere que crezcamos en una versión diferente de nosotros mismos para tener acceso a Él ( Miqueas 7:18-19 ).

 Él está aquí . . . ahora, Él nos escucha cuando hablamos, especialmente a Él. Él cumple fielmente su promesa de estar cerca de los quebrantados de corazón y amarnos indefectiblemente.

“Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”. – 1 Juan 5:14

Comunicarnos con Dios

Dios desea nuestra comunicación con Él. El tramo más grande de nuestra fe, es quizás el movimiento inaudible de nuestro Dios. Las personas de hoy en día afirman escuchar a Dios a través de los sueños. 

Probablemente, no prenderá fuego a un arbusto en nuestros patios delanteros para llamar nuestra atención como lo hizo a través de Moisés y la zarza ardiente. Sin embargo, gracias a Jesús, su presencia no es menos palpable. 

¿Cómo iniciamos una conversación con nuestro Dios Todopoderoso? A través de la oración. Debido al sacrificio de Cristo en la cruz, podemos hablar con Dios y Él nos responde. La oración nos enseña cómo.

¿Es lo mismo hablar con Dios que orar?

La oración corre junto con la adoración en cuanto a las diferentes formas en que expresamos nuestra fe. Las oraciones cuidadosamente memorizadas, los pensamientos registrados en un diario, los momentos sagrados en silencio con Dios y los corazones derramados a través de las canciones captan la atención de Dios. 

El enfoque de nuestro Padre está en el contenido de la conversación más que en la entrega.La presencia invisible de nuestro Dios omnipresente alimenta la parte radical de nuestra fe. 

Hablar con Él en el auto, en una carrera, en el santuario de una iglesia o en un estudio bíblico lleno de cabezas inclinadas. Podemos hablar con Dios en cualquier lugar, en cualquier momento. En los momentos reales y crudos de la vida que nos dejan boquiabiertos, el don de la salvación flexiona su músculo más importante: el Espíritu Santo.

¿Qué dice la Biblia acerca de hablar con Dios?

Las Escrituras están plagadas de versículos sobre la oración y versículos que nos instruyen sobre cómo orar. Jesús mismo nos dio la mayor lección sobre la oración en Mateo 6:9-13 . Una oración que hemos orado durante quinientos años.

Muchos héroes bíblicos  oraron la voluntad de Dios sobre la suya propia. Cuando Jesús enfrentó la cruz, oró para que Dios se la quitara, pero luego selló las intenciones de su corazón con «pero hágase tu voluntad». 

El Libro de los Proverbios, escrito por el gran y sabio rey Salomón, dice que la raíz de toda sabiduría es el temor del Señor. ( Proverbios 1:7 ) La oración auténtica comienza con un corazón reverentemente dedicado a Dios. 

El Espíritu Santo escudriña nuestro corazón y conoce sus intenciones y motivaciones. Regar regularmente nuestros corazones en la Palabra de Dios fomenta la oración genuina. Cuando sometemos nuestras vidas a Sus manos soberanas, podemos orar con confianza: “Hágase tu voluntad”, tal como Jesús enseñó.

3 maneras de comunicarse con Dios

1. Hablando con Dios a través de la oración
Hay muchos métodos y acrónimos que nos ayudan a guiarnos en cómo orar, los más populares: Adoración, confesión, acción de gracias, súplica. 

La adoración endereza nuestros corazones, dando alabanza a Dios por lo que Él es. La confesión expresa lo que Cristo realizó. A través de la salvación, nuestros pecados confesados ​​son perdonados ( 1 Juan 1:9 ). 

La acción de gracias mueve nuestros corazones hacia un estado de agradecimiento. La súplica representa nuestras peticiones de oración por ayuda, sanación, bendición y más.

2. Hablar con Dios a través de un diario

También puede ser útil cuando se lleva un diario con Dios. Crea un espacio dedicado a tener momentos de tranquilidad con Dios. Yo mismo uso este método de oración porque, sin la intención de mantenerme enfocado, mi mente se desvía hacia mi lista de cosas por hacer para el día. 

De hecho, guardo una hoja de papel al lado de mi diario para anotar las cosas que aparecen para distraerme. Los escribo y luego lo dejo a un lado para volver a concentrarme en la oración.

Combine el diario de oración con lecturas devocionales diarias de las Escrituras para completar la conversación. La Palabra de Dios aparece de manera aplicable para abordar nuestras preocupaciones de oración. 

A veces inmediatamente, otras con el tiempo. Esos momentos decisivos son los increíbles milagros que cimentan nuestra fe y nos hacen anhelar más tiempo con Él.

3. Hablando con Dios en la oración espontánea
Megan Hill abordó sabiamente la oración espontánea en su artículo, “Por qué la oración espontánea y la oración planificada son importantes:  

“Necesitamos la oración espontánea porque dependemos en todo momento del Señor, y juntos dependemos de a él. Orar por algo justo en el momento nos recuerda esa misma dependencia”.  

Las Escrituras nos animan a “orar por todo” ( Filipenses 4:6-7 ). Aunque es importante dedicar una parte de nuestro día al Señor en oración, somos sabios si mantenemos nuestra conversación con Él durante todo el día. 

Conclusión

La oración es un regalo. Ya no tenemos que pasar por mociones religiosas para tener una audiencia con el Único Dios Verdadero. 

La obediencia de Jesús a la voluntad de Dios al morir en la cruz cimentó para siempre nuestra oportunidad de tener una relación personal con Dios a través de su aceptación. 


Escrito por: Meg Bucher.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Mamá de Stephen Curry dice que planeó abortarlo, pero Dios la ‘redirigió’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Sonya Curry indicó en su libro «Amor feroz: una memoria de familia, fe y propósito», que programó un aborto cuando estaba embarazada de la ahora superestrella de la NBA, Stephen Curry.

En un podcast con el pastor Luke Norsworthy, Sonya habló sobre su viaje de ser madre de dos jugadores de la NBA, su fe, su culpa pasada, y su nuevo libro, informa Christianity Daily.

Ella compartió que abortó una vez y que planeaba hacerlo nuevamente durante su embarazo con Steph. Sin embargo, el Espíritu Santo pareció hablarle diciendo: «Dios tiene otro plan para ese niño». Entonces decidió continuar con su embarazo.

«No habría nacido Wardell Stephen Curry II si hubiera pasado por eso», dijo. Su hijo hoy es considerado el mejor tirador de la historia y tiene el récord de más triples.

Arrepentimiento a…

Read More
Escatología Sociedad

Expertos en últimos tiempos dicen que la viruela del mono se predijo en Apocalipsis 16:2

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos eruditos de los últimos tiempos insisten en que el extraño brote de viruela del mono es una manifestación de Apocalipsis 16:1-2.

«Entonces oí una voz poderosa desde el Templo que decía a los siete ángeles: ‘Id y derramad sobre la tierra las siete copas que contienen la ira de Dios’. Salió, pues, el primer ángel del templo y derramó su copa sobre la tierra, y a todos los que tenían la marca de la bestia y adoraban su estatua les salían horribles llagas malignas”, dice el texto bíblico.

Por su parte, la autora Jennifer Leclaire dijo que todavía no estamos tan adentrados en los últimos tiempos. «No hay una interpretación legítima del Libro de Apocalipsis que sugiera que estamos viendo la ira de Dios en la tierra ahora mismo», explicó, informa Charisma News.

Sociedad

Conozca todo lo que debe esperar sobre el nuevo orden mundial

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las interrupciones de la cadena de suministro de Covid, junto con dos décadas de gastos gubernamentales imprudentes, están amenazando la estabilidad económica mundial

La inflación, causada en gran parte por la escasez de la cadena de suministro y el gasto de ayuda por el Covid, hace que estas monedas sean aún más vulnerables. El tipo de cambio para convertir la moneda local en dólares para comprar productos básicos mundiales se ve exacerbado por la debilidad general de la economía.

Estados Unidos es a menudo reconocido como el milagro económico del mundo. Estados Unidos creó la clase media más grande como porcentaje de la población en la historia de la sociedad. ¿Como y por qué?

Porque no hay excepción a la regla de que el nacimiento no es el destino. Los prejuicios que infectan a la sociedad se realizaron por actos…

Read More
Escatología Sociedad

Autor: «EE.UU está cosechando el torbellino como los antiguos israelitas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Mi corazón está con los padres y abuelos que han perdido a sus hijos en la masacre de Uvalde, Texas. Oro para que la paz y la presencia de Dios estén con ellos en su momento de dolor insoportable», escribió el autor cristiano Eddie Hyatt.

Al buscar respuestas, dijo que es hora de reconocer la condición moral y espiritual de la nación que está dando lugar a incidentes tan horribles. Eso es lo que buscó hacer con su artículo, que se basó en Oseas 8:7: «Siembran vientos y recogen tempestades», informa Charisma News.

El profeta Oseas dio esa advertencia acerca del pueblo idólatra y descarriado de Israel. Oseas usó una ilustración agrícola, con el viento representando lo que es vacío y sin valor y el torbellino representando las consecuencias destructivas de sus acciones vacías y sin valor.