15°C New York
04/26/2024
¿Cómo podemos los cristianos hablar con Dios?
Blogs Sociedad

¿Cómo podemos los cristianos hablar con Dios?

May 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los seres humanos somos relacionales. Creados a la imagen de Dios, nuestro Padre desea una relación personal con nosotros. El Dios omnipotentemente soberano y que trasciende todo es increíblemente personal. 

Él está consciente, presente y compasivamente involucrado en cada detalle de quiénes somos. Dios no requiere que crezcamos en una versión diferente de nosotros mismos para tener acceso a Él ( Miqueas 7:18-19 ).

 Él está aquí . . . ahora, Él nos escucha cuando hablamos, especialmente a Él. Él cumple fielmente su promesa de estar cerca de los quebrantados de corazón y amarnos indefectiblemente.

“Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”. – 1 Juan 5:14

Comunicarnos con Dios

Dios desea nuestra comunicación con Él. El tramo más grande de nuestra fe, es quizás el movimiento inaudible de nuestro Dios. Las personas de hoy en día afirman escuchar a Dios a través de los sueños. 

Probablemente, no prenderá fuego a un arbusto en nuestros patios delanteros para llamar nuestra atención como lo hizo a través de Moisés y la zarza ardiente. Sin embargo, gracias a Jesús, su presencia no es menos palpable. 

¿Cómo iniciamos una conversación con nuestro Dios Todopoderoso? A través de la oración. Debido al sacrificio de Cristo en la cruz, podemos hablar con Dios y Él nos responde. La oración nos enseña cómo.

¿Es lo mismo hablar con Dios que orar?

La oración corre junto con la adoración en cuanto a las diferentes formas en que expresamos nuestra fe. Las oraciones cuidadosamente memorizadas, los pensamientos registrados en un diario, los momentos sagrados en silencio con Dios y los corazones derramados a través de las canciones captan la atención de Dios. 

El enfoque de nuestro Padre está en el contenido de la conversación más que en la entrega.La presencia invisible de nuestro Dios omnipresente alimenta la parte radical de nuestra fe. 

Hablar con Él en el auto, en una carrera, en el santuario de una iglesia o en un estudio bíblico lleno de cabezas inclinadas. Podemos hablar con Dios en cualquier lugar, en cualquier momento. En los momentos reales y crudos de la vida que nos dejan boquiabiertos, el don de la salvación flexiona su músculo más importante: el Espíritu Santo.

¿Qué dice la Biblia acerca de hablar con Dios?

Las Escrituras están plagadas de versículos sobre la oración y versículos que nos instruyen sobre cómo orar. Jesús mismo nos dio la mayor lección sobre la oración en Mateo 6:9-13 . Una oración que hemos orado durante quinientos años.

Muchos héroes bíblicos  oraron la voluntad de Dios sobre la suya propia. Cuando Jesús enfrentó la cruz, oró para que Dios se la quitara, pero luego selló las intenciones de su corazón con «pero hágase tu voluntad». 

El Libro de los Proverbios, escrito por el gran y sabio rey Salomón, dice que la raíz de toda sabiduría es el temor del Señor. ( Proverbios 1:7 ) La oración auténtica comienza con un corazón reverentemente dedicado a Dios. 

El Espíritu Santo escudriña nuestro corazón y conoce sus intenciones y motivaciones. Regar regularmente nuestros corazones en la Palabra de Dios fomenta la oración genuina. Cuando sometemos nuestras vidas a Sus manos soberanas, podemos orar con confianza: “Hágase tu voluntad”, tal como Jesús enseñó.

3 maneras de comunicarse con Dios

1. Hablando con Dios a través de la oración
Hay muchos métodos y acrónimos que nos ayudan a guiarnos en cómo orar, los más populares: Adoración, confesión, acción de gracias, súplica. 

La adoración endereza nuestros corazones, dando alabanza a Dios por lo que Él es. La confesión expresa lo que Cristo realizó. A través de la salvación, nuestros pecados confesados ​​son perdonados ( 1 Juan 1:9 ). 

La acción de gracias mueve nuestros corazones hacia un estado de agradecimiento. La súplica representa nuestras peticiones de oración por ayuda, sanación, bendición y más.

2. Hablar con Dios a través de un diario

También puede ser útil cuando se lleva un diario con Dios. Crea un espacio dedicado a tener momentos de tranquilidad con Dios. Yo mismo uso este método de oración porque, sin la intención de mantenerme enfocado, mi mente se desvía hacia mi lista de cosas por hacer para el día. 

De hecho, guardo una hoja de papel al lado de mi diario para anotar las cosas que aparecen para distraerme. Los escribo y luego lo dejo a un lado para volver a concentrarme en la oración.

Combine el diario de oración con lecturas devocionales diarias de las Escrituras para completar la conversación. La Palabra de Dios aparece de manera aplicable para abordar nuestras preocupaciones de oración. 

A veces inmediatamente, otras con el tiempo. Esos momentos decisivos son los increíbles milagros que cimentan nuestra fe y nos hacen anhelar más tiempo con Él.

3. Hablando con Dios en la oración espontánea
Megan Hill abordó sabiamente la oración espontánea en su artículo, “Por qué la oración espontánea y la oración planificada son importantes:  

“Necesitamos la oración espontánea porque dependemos en todo momento del Señor, y juntos dependemos de a él. Orar por algo justo en el momento nos recuerda esa misma dependencia”.  

Las Escrituras nos animan a “orar por todo” ( Filipenses 4:6-7 ). Aunque es importante dedicar una parte de nuestro día al Señor en oración, somos sabios si mantenemos nuestra conversación con Él durante todo el día. 

Conclusión

La oración es un regalo. Ya no tenemos que pasar por mociones religiosas para tener una audiencia con el Único Dios Verdadero. 

La obediencia de Jesús a la voluntad de Dios al morir en la cruz cimentó para siempre nuestra oportunidad de tener una relación personal con Dios a través de su aceptación. 


Escrito por: Meg Bucher.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:340

You cannot copy content of this page