Blogs Sociedad

¿Cómo desprenderse del evangelio de la prosperidad?

Spread the love

El movimiento ha sido apodado correctamente como la religión de “Dímelo y reclámalo”

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelio de la prosperidad, es una enseñanza basada en la riqueza material donde la fe invisible tiene como recompensa bendiciones financieras terrenales y/o salud física.

El movimiento ha sido apodado correctamente como la religión de “Dímelo y reclámalo”. El evangelio de la prosperidad, tal como lo conocemos, surgió de los avivamientos de sanidad de mediados del siglo XX. 

Sin embargo, sus orígenes se remontan aún más atrás, desde el movimiento del “Nuevo Pensamiento” a fines del siglo XIX. 

Al combinar las facetas de la «autoayuda» y la psicología moderna, los líderes religiosos comenzaron a enseñar a los creyentes que tienen el «derecho» espiritual de curarse de la enfermedad o de obtener riquezas personales a través de la oración. 

Hoy, este falso evangelio todavía tiene presencia y muchos seguidores. Sin embargo, muchos cristianos creyentes han perdido su verdadera fe en la iglesia y las finanzas debido a las enseñanzas del evangelio de la prosperidad.

Su confianza espiritual se erosionó cuando las promesas vacías no se cumplieron, mientras que los que estaban detrás del púlpito y del lápiz del escritor disfrutaron de ganancias financieras inesperadas.

Cinco aspectos para desprenderse de esta doctrina:

Sanar de su herida

Debemos aceptar que Jesús pagó por nuestra prosperidad en la cruz cuando murió por nuestros pecados.

Juan en su evangelio en 15:20 recordó las palabras de Jesús diciéndoles: “Un siervo no es mayor que su amo. Si a mí me persiguieron, a vosotros también os perseguirán». ¿Por qué nosotros como siervos deberíamos tener una vida terrenal más próspera que nuestro Salvador que murió en esta Tierra? 

Jesús también enseñó acerca de las dificultades de tener suficiente fe para aquellos que poseen riquezas terrenales.

Sanado por la pérdida

Para sanar de las enseñanzas del evangelio de la prosperidad, debemos estar completamente convencidos y apreciar las bendiciones del nuevo pacto bajo el cual vivimos.

Este aprecio sólo será plenamente reconocido a través del sufrimiento en Su nombre. Considere el crecimiento de cada uno de los apóstoles y discípulos.

Pablo pudo jactarse de su Salvador después de sus sufrimientos y su abandono del mundo. Cuanto más perdía Pablo, más podía ver la gloria de Dios y darle la alabanza que le correspondía. Pablo escribió en 1 Pedro 4:16.

Pablo dejó una vida de riqueza, comodidad y aceptación mundana, para seguir a Cristo como lo hicieron muchos de los primeros apóstoles y discípulos.

Curado por la quemadura

Considere las grandes riquezas y la paz dadas al rey Salomón durante su reinado sobre Israel. Comenzó atesorando una cercanía al Señor, pero a medida que crecían sus riquezas, su deseo de más fama y riqueza lo llevó a la acumulación de esposas extranjeras. 

Nótese, sin embargo, la vida de Jeremías quien, como muchos de los profetas, abandonó toda estatura y comodidad para transmitir el mensaje de Dios.

En Jeremías 20:9, escribió: “pero si digo: ‘No mencionaré su palabra ni hablaré más en su nombre’, su palabra es como fuego en mi corazón, fuego encerrado en mis huesos. Estoy cansado de retenerlo; de hecho no puedo”.

Sanado por su gloria

Podemos ser sanados de la doctrina de la prosperidad al darnos cuenta de la habilidad de Pablo para glorificar a Cristo en sus sufrimientos.

La Biblia está vacía de cristianos que alaban fiel y continuamente la presencia y el poder de Jesús, ya sea en la carne o en el espíritu después de recibir las riquezas mundanas.

Sólo aquellos que sufrieron pobreza espiritual y física, y se apoyaron en la fuerza y ​​el poder de Cristo, pudieron apreciar Su gloria. Algunos fueron sanados, otros no, pero a todos los que sufrieron por Su causa se les concedió una visión de Su gloria.

Sanado por la verdadera prosperidad

Quienes ponemos nuestra fe y confianza en Jesucristo para todas nuestras necesidades somos testigos de una verdadera doctrina de prosperidad.

Somos prósperos porque somos hijos del Rey. Juan 1:12 nos dice: “A todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Somos ricos porque estamos habitados por el Espíritu Santo.

Pablo en Efesios 1:13 escribió, “y vosotros también fuisteis incluidos en Cristo cuando oísteis la palabra de verdad, el evangelio de salvación” y “habiendo creído, fuisteis marcados en él con un sello, el Espíritu Santo prometido”.

Además, tenemos la esperanza en la promesa de vida eterna y morada con nuestro Salvador y Padre Celestial. 1 Juan 2:25 nos dice: “Y esto es lo que nos prometió: la vida eterna”.


Artículo escrito por Chad Napier en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:50

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Franklin Graham advierte a cristianos sobre ‘Ley de Respeto al Matrimonio’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista Franklin Graham advierte a los cristianos que la llamada Ley de Respeto al Matrimonio, que el Senado votará el lunes, es una cortina de humo engañosa que cambiaría la definición del matrimonio entre un hombre y una mujer y que no protegerá a aquellos que tienen una visión tradicional del matrimonio.

La Ley de Respeto al Matrimonio “podría impactarte a ti, a tu familia, a tu iglesia y a nuestra nación”, escribió Graham en Facebook durante el fin de semana. “El nombre es una cortina de humo. Muy engañosa”, dijo.

Lo comparó con la llamada Ley de Reducción de la Inflación de los demócratas que “no hizo más que aumentar la inflación y dañar aún más nuestra economía”.

“La versión actual de la Ley de Respeto por el Matrimonio impulsada por el senador Chuck…

Post Visitors:40
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Graban a sacerdote haciendo actos obscenos con ropa de mujer

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha hecho viral en las redes sociales, un video en el que un sacerdote realiza actos obscenos con la ropa de una mujer, en Chepén, Perú.

El incidente ocurrió el 21 de noviembre cuando una pareja le pidió al sacerdote Fabio Anselmo Ramos Esquivel que visitara su casa para “bendecirla”.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que el sacerdote fue al cuarto de la mujer y tomó las prendas para tocarse.

 El dueño del apartamento, Richard Peralta, presentó una demanda contra el sacerdote ante la división de la policía nacional peruana.

Peralta dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para que el católico tenga su castigo.

Por su parte, el arzobispado metropolitano de Trujillo comunicó el 23 de noviembre que suspendió al sacerdote Esquivel por la…

Post Visitors:52
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Arremeten contra orador por decir: «Jesús tenía un cuerpo transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según los informes, los fieles lloraron de enojo por un sermón en la capilla del Trinity College de la Universidad de Cambridge que sugirió que Jesús tenía un cuerpo «transexual».

El sermón fue pronunciado en un servicio vespertino reciente por el orador invitado Joshua Heath, un investigador novato.

En el sermón, el investigador exploró las representaciones de Jesús en el arte medieval y renacentista y sugirió que el costado herido de Cristo «adquiere una apariencia decididamente vaginal».

Usó la pintura del siglo XIV Piedad con la Santísima Trinidad, de Jean Malouel, para apoyar su argumento.

Cuerpo transexual

«En el cuerpo simultáneamente masculino y femenino de Cristo están estas obras, si el cuerpo de Cristo es como estas obras sugiere, el cuerpo de todos los cuerpos, entonces su cuerpo…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dios sana a pareja que padeció 15 años de dolores crónicos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja sanó de sus dolencias luego de que los fieles de una iglesia oraran por ellos en un servicio, informa God TV.

La pareja padeció por 15 años de dolores de rodilla y de espalda, y pese a probar distintos medicamentos y terapias, no podían sanarse.

Juanita, de 67 años, y su esposo Carl, un veterano de Vietnam de 72 años, acudieron el mes pasado al servicio de Paul Rapley, con la esperanza de sanar.

Los ancianos fueron sanados luego de que integrantes de la iglesia oraran por ellos.

Juanita testificó en un video del pastor Rapley, que sanó y ahora puede doblar las rodillas. “Dios tocó mi cuerpo”, dijo.

Por su parte, Carl también relató su curación del dolor de espalda, que había sufrido por más de…

Post Visitors:55
Read More