Blogs Sociedad

¿Cómo desprenderse del evangelio de la prosperidad?

El movimiento ha sido apodado correctamente como la religión de “Dímelo y reclámalo”

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelio de la prosperidad, es una enseñanza basada en la riqueza material donde la fe invisible tiene como recompensa bendiciones financieras terrenales y/o salud física.

El movimiento ha sido apodado correctamente como la religión de “Dímelo y reclámalo”. El evangelio de la prosperidad, tal como lo conocemos, surgió de los avivamientos de sanidad de mediados del siglo XX. 

Sin embargo, sus orígenes se remontan aún más atrás, desde el movimiento del “Nuevo Pensamiento” a fines del siglo XIX. 

Al combinar las facetas de la «autoayuda» y la psicología moderna, los líderes religiosos comenzaron a enseñar a los creyentes que tienen el «derecho» espiritual de curarse de la enfermedad o de obtener riquezas personales a través de la oración. 

Hoy, este falso evangelio todavía tiene presencia y muchos seguidores. Sin embargo, muchos cristianos creyentes han perdido su verdadera fe en la iglesia y las finanzas debido a las enseñanzas del evangelio de la prosperidad.

Su confianza espiritual se erosionó cuando las promesas vacías no se cumplieron, mientras que los que estaban detrás del púlpito y del lápiz del escritor disfrutaron de ganancias financieras inesperadas.

Cinco aspectos para desprenderse de esta doctrina:

Sanar de su herida

Debemos aceptar que Jesús pagó por nuestra prosperidad en la cruz cuando murió por nuestros pecados.

Juan en su evangelio en 15:20 recordó las palabras de Jesús diciéndoles: “Un siervo no es mayor que su amo. Si a mí me persiguieron, a vosotros también os perseguirán». ¿Por qué nosotros como siervos deberíamos tener una vida terrenal más próspera que nuestro Salvador que murió en esta Tierra? 

Jesús también enseñó acerca de las dificultades de tener suficiente fe para aquellos que poseen riquezas terrenales.

Sanado por la pérdida

Para sanar de las enseñanzas del evangelio de la prosperidad, debemos estar completamente convencidos y apreciar las bendiciones del nuevo pacto bajo el cual vivimos.

Este aprecio sólo será plenamente reconocido a través del sufrimiento en Su nombre. Considere el crecimiento de cada uno de los apóstoles y discípulos.

Pablo pudo jactarse de su Salvador después de sus sufrimientos y su abandono del mundo. Cuanto más perdía Pablo, más podía ver la gloria de Dios y darle la alabanza que le correspondía. Pablo escribió en 1 Pedro 4:16.

Pablo dejó una vida de riqueza, comodidad y aceptación mundana, para seguir a Cristo como lo hicieron muchos de los primeros apóstoles y discípulos.

Curado por la quemadura

Considere las grandes riquezas y la paz dadas al rey Salomón durante su reinado sobre Israel. Comenzó atesorando una cercanía al Señor, pero a medida que crecían sus riquezas, su deseo de más fama y riqueza lo llevó a la acumulación de esposas extranjeras. 

Nótese, sin embargo, la vida de Jeremías quien, como muchos de los profetas, abandonó toda estatura y comodidad para transmitir el mensaje de Dios.

En Jeremías 20:9, escribió: “pero si digo: ‘No mencionaré su palabra ni hablaré más en su nombre’, su palabra es como fuego en mi corazón, fuego encerrado en mis huesos. Estoy cansado de retenerlo; de hecho no puedo”.

Sanado por su gloria

Podemos ser sanados de la doctrina de la prosperidad al darnos cuenta de la habilidad de Pablo para glorificar a Cristo en sus sufrimientos.

La Biblia está vacía de cristianos que alaban fiel y continuamente la presencia y el poder de Jesús, ya sea en la carne o en el espíritu después de recibir las riquezas mundanas.

Sólo aquellos que sufrieron pobreza espiritual y física, y se apoyaron en la fuerza y ​​el poder de Cristo, pudieron apreciar Su gloria. Algunos fueron sanados, otros no, pero a todos los que sufrieron por Su causa se les concedió una visión de Su gloria.

Sanado por la verdadera prosperidad

Quienes ponemos nuestra fe y confianza en Jesucristo para todas nuestras necesidades somos testigos de una verdadera doctrina de prosperidad.

Somos prósperos porque somos hijos del Rey. Juan 1:12 nos dice: “A todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Somos ricos porque estamos habitados por el Espíritu Santo.

Pablo en Efesios 1:13 escribió, “y vosotros también fuisteis incluidos en Cristo cuando oísteis la palabra de verdad, el evangelio de salvación” y “habiendo creído, fuisteis marcados en él con un sello, el Espíritu Santo prometido”.

Además, tenemos la esperanza en la promesa de vida eterna y morada con nuestro Salvador y Padre Celestial. 1 Juan 2:25 nos dice: “Y esto es lo que nos prometió: la vida eterna”.


Artículo escrito por Chad Napier en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Corea del Norte: Cristianos son asesinados por adorar a Jesús en secreto

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- El alcance de la persecución contra los cristianos en Corea del Norte ahora ha llegado al punto en que es ilegal adorar a Jesús o incluso poseer una Biblia. Y la pena suele ser la muerte. 

Según los informes, muchos creyentes todavía se reúnen en secreto para orar y compartir la Palabra de Dios unos con otros, informa Open Doors USA.

Recientemente los guardias de seguridad del gobierno descubrieron uno de esos lugares donde se habían reunido decenas de cristianos. Los guardias los detuvieron a todos. Luego, uno por uno, mataron a todos los cristianos en la habitación.

Se sospecha que la información sobre la hora y el lugar de la reunión se filtró a las autoridades locales. Lamentablemente, los cristianos no fueron los únicos castigados por adorar a Dios. Sus familiares inocentes también sufrieron duras…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Candace Cameron: «Jesús tiene toda la autoridad, todo el poder en mi hogar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La actriz Candace Cameron Bure les recuerda a sus fanáticos en las redes sociales la batalla espiritual que se lleva a cabo todos los días en el mundo, diciendo que llena su hogar con oración y la Palabra de Dios para combatir el mal.

Cameron hizo los comentarios en un video de Instagram el 13 de mayo en medio de lo que describió como un período desagradable dentro de su familia, informa Christian Headlines.

«Mi casa suele ser muy pacífica y feliz. Pero todos han estado irritables, incluso yo. Y todos están, como, el uno con el otro, y han pasado como tres días y finalmente me di cuenta», dijo en el video. 

Agregó: «Yo estaba como: ‘Oh, hay un espíritu de irritabilidad, hay un espíritu de mal humor, hay un…

Read More
Sociedad Teología

John Piper: “Hay pastores que no predican sobre la santidad porque viven en pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hay pastores que evitan predicar sobre la santidad porque ellos mismos viven, fuera de los focos, incoherentes con el mensaje evangélico y con prácticas que denotan apego al pecado, denunció el pastor y teólogo John Piper.

Piper predicó en la conferencia Juntos por el Evangelio (T4G) y advirtió al público sobre la evidencia de que la falta de predicación sobre la santidad apunta a:

“Algunos pastores evitan predicar sobre la urgencia y la necesidad de la santidad porque sus propias vidas secretas están moralmente comprometidas”, afirmó el veterano pastor.

“Están perdiendo el tiempo en tonterías. Están viendo películas que llenan sus mentes de mundanalidad e impiedad. Se están metiendo en la pornografía o algo peor. Son deshonestos en sus tratos financieros. Continuamente comen en exceso en la esclavitud de la comida. Descuidan enseñar a sus hijos sobre las cosas del Señor y…

Read More
Pastor Películas Sociedad

Pastor encuentra semejanzas entre Dr. Strange y líder ocultista del siglo XX

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Joe Schimmel disfrutó viendo las primeras películas de Spider-Man con sus hijos, pero a medida que veía más películas de superhéroes, notó que los elementos del ocultismo se estaban volviendo más prominentes. 

También notó que los personajes que parecían representar a Dios eran «retratados como malos», mientras que los personajes que practicaban la brujería eran pintados como buenos, informa Charisma News.

Después de discernir que algo andaba mal con las películas de Marvel, decidió investigar a Marvel y sus vínculos con el ocultismo. A quien encontró en el fondo de todo esto fue a un ocultista británico de principios del siglo XX llamado Aleister Crowley.

Crowley fue un escritor prolífico durante su tiempo y un profeta autoproclamado que enseñó a otros cómo usar la inmoralidad sexual para realizar rituales mágicos y…

Read More