15°C New York
04/26/2024
¿Estados Unidos está experimentando la ira de Dios?
Blogs Sociedad

¿Estados Unidos está experimentando la ira de Dios?

May 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando era joven, imaginaba que si alguna vez se conquistaba Estados Unidos, sería invadido por naciones con armas, tanques, soldados y aviones enemigos.

Mi forma de pensar ha cambiado. Creo que no seremos conquistados por ejércitos del exterior. Nos pudriremos por dentro.

El pasaje clásico sobre experimentar la ira de Dios se encuentra en Romanos 1:18-32. La disertación de Pablo es la mayor exposición de la depravación humana en la Biblia. Y en respuesta a nuestra depravación, Dios derrama su ira.

La paciencia de Dios

Dios no tiene prisa por derramar su ira sobre nadie.

El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos la tienen por tardanza; pero es indulgente con vosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. ( 2 Pedro 3:9 )

¿Por qué crees que a Noé le tomó 120 años construir el arca? Dios estaba siendo paciente.

Por un lado, si el pueblo que observaba a Noé no se había arrepentido y entregado su vida a Dios en 120 años, ¡por qué otro año lo haría! Pero por otro lado, Dios le dio al pueblo más de un siglo para hacer su elección.

La ira de Dios a menudo está envuelta con la paciencia de Dios. Dios está reteniendo la mayor parte de Su ira como el agua detrás de una represa, debido a Su increíble misericordia. Desafortunadamente, a veces la presa se rompe cuando Él determina su tiempo.

En Su paciencia, Dios no se apresura a derramar su ira. Sin embargo, cuando llegue el momento, se desatará una gran destrucción.

La ira de Dios está funcionando en nuestra sociedad ahora mismo. Su ira es visible en cualquier sociedad donde los hombres y las mujeres estén suprimiendo su conciencia de Dios y permaneciendo deliberadamente en el pecado.

¿Qué hicieron los hombres y las mujeres que hizo que Dios se enojara tanto?

Los hombres y las mujeres le han dado la espalda a Dios y han suprimido Su verdad.

Dios está enojado porque hombres y mujeres han tomado sus verdades y las han cambiado por mentiras. Peor aún, están suprimiendo la verdad, escondiéndola de los demás.

Hay quienes se proponen desmentir y desacreditar la realidad de Jesucristo. Cada generación parece tener un vocero que despotrica contra Jesús, sus principios y su plan de salvación.

Voltaire fue un conocido filósofo francés del siglo XVIII que intentó destruir la veracidad del cristianismo. Después de su muerte, su casa se convirtió en una fábrica de impresión de Biblias.

Richard Dawkins en su libro “The God Delusion” sostiene que un creador sobrenatural, Dios, no existe, y que la creencia en un dios personal es una ilusión .

En la Biblia, Dios considera malvados a hombres y mujeres como Dawkins. ¿Por qué? Porque es una cobardía destruir la esperanza de una persona. Los recuerdos son fuertes, pero la esperanza es más fuerte. Puedes vivir sin recuerdos, pero no puedes vivir sin esperanza.

Dios está enojado con la impiedad y la injusticia de los hombres.

La impiedad de los hombres significa vivir como si Dios no existiera. ¡La humanidad no se parece en nada a la intención de Jesús!

La injusticia de los hombres significa ignorar la voluntad, la ley y los planes de Dios. Sepa que Él está profundamente ofendido por los comportamientos de aquellos que Él ha creado.

Dios está enojado porque envió a hombres y mujeres pruebas tanto internas como externas de su existencia, y la humanidad las ha rechazado a ambas.

Una prueba de la existencia de Dios proviene de la naturaleza. Por ejemplo, las estrellas en el cielo nocturno dan testimonio de que hay un Dios que diseñó y creó el universo. No llegó por casualidad.

Además, Dios ha puesto en el corazón de todos el imperativo moral de que Él existe. Este testimonio interior se relaciona con nuestra conciencia. Todo el mundo tiene un sentido interno de lo que está mal y lo que está bien. Este sentido interior viene de Dios.

Una verdad puritana: “Dios ha dejado grandes huellas a lo largo de Su creación”. Dada la evidencia que ha provisto, no hay excusa para no creer en Dios.

Dios entrega a la humanidad a sus propios recursos

La ira de Dios ocurre cuando Dios abandona a hombres y mujeres y los deja a su suerte. La verdad clave aquí es «Dios los entregó».

En Romanos 1:24 dice: “Dios los entregó a la impureza sexual para degradar sus cuerpos unos con otros”. Romanos 1:26 declara: “Dios los entregó a pasiones vergonzosas”. Romanos 1:28 continúa: “Dios los entregó a una mente reprobada para hacer lo que no se debe hacer”.

“Dios los entregó”. Esta frase resuena como los últimos tres clavos clavados en el ataúd de la humanidad.

Note que tres veces en este pasaje viene el anuncio rotundo de que la humanidad ha sido abandonada por el Dios Creador. Esta es la ira de Dios. La esencia de la ira de Dios es cuando ya no está.

Conclusión

Así que hoy, cuando vemos todas las cosas que abarcan la ira de Dios, sacudimos la cabeza y decimos con tristeza: «Deben estar locos…» Realmente lo están. Y las consecuencias serán una eternidad aparte de Dios.

Bueno, creo que aquí tenemos nuestras respuestas a la pregunta original. ¡Sí, América está experimentando la ira de Dios! ¿Hay alguna esperanza? Bueno eso depende.

Cualquier individuo puede volverse a Cristo en cualquier momento y encontrar la gracia divina para sobrevivir mientras se derrama la ira de Dios. Por otro lado, una nación que está experimentando la ira de Dios nunca será restaurada.


Escrito por: Dr. Roger Barrier en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:336

You cannot copy content of this page