15°C New York
04/18/2024
¿Es pecado casarse con una persona divorciada?
Blogs Sociedad

¿Es pecado casarse con una persona divorciada?

Jun 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Estaría pecando por casarme con una mujer divorciada? La mujer que amo dejó a su exmarido por agresión, no por adulterio. He leído varios pasajes de la Biblia donde nuestro Señor Jesucristo condena casarse con una divorciada.

Opinión hombre cristiano

Me he hecho la misma pregunta a lo largo de los años mientras contemplaba entablar relaciones con mujeres divorciadas. Sin embargo, ya ha emprendido ese camino y me enfrenta a uno aún más difícil.

Dios toma muy en serio la unión de dos personas en matrimonio. Sin embargo, a veces muchos de nosotros nos apresuramos a entrar (y salir) de su voluntad, no escuchamos su voz o elegimos «hacer lo nuestro». Como resultado (de no seguirlo explícitamente) a veces (sentimos que cometimos un error y) queremos una “repetición”.

El divorcio, es a menudo la consecuencia de esas decisiones relacionales, en conjunción con el egoísmo, de una o ambas partes en un matrimonio. Lamentablemente, algunos informes ahora tienen matrimonios «cristianos» que terminan incluso con más frecuencia que los «no creyentes».

Dios y el divorcio

«Aborrezco el divorcio», dice el Señor Dios ( Malaquías 2:15-16 ).

Lo que Dios une intrincadamente física, mental, emocional y espiritualmente, separado (o desgarrado) por el hombre, puede dejar una cicatriz que solo Él puede sanar, y tal vez por eso es tan estricto con el tema.

«Pero yo os digo que cualquiera que se divorcia de su mujer, a no ser por infidelidad conyugal, la hace adúltera, y cualquiera que se casa con la repudiada, comete adulterio», (Mateo 5:32).

Estas son algunas palabras bastante duras que probablemente sean debatidas en ambos lados por creyentes maduros, educados y bien informados. 

Sin embargo, cada uno de nosotros debe tomar una determinación y elección por su cuenta en cuanto a cómo Él le está hablando sobre el tema.

No puedo concluir si estaría pecando o no. Eso es algo que solo puedes decidir, después de buscar la dirección del Señor por ti mismo.

Opinión mujer cristiana

Esta es una de esas preguntas que tiene muchas respuestas, dependiendo de la denominación de la iglesia a la que pertenezca.

 Primero, en mi opinión (soy hija de padres divorciados y líder en el ministerio de adultos solteros) no, no es pecado casarse con una mujer divorciada. 

Debido a que Dios toma el matrimonio y el divorcio muy en serio, debido a la cantidad de personas que afecta, incluido Dios ( Marcos 10: 9 : «Por lo tanto, lo que Dios juntó, que nadie lo separe» ), él odia cuando la gente se divorcia. 

Él sabe el dolor que va a causar a tanta gente. En todos los años que he dirigido el ministerio de solteros, todavía no he conocido a nadie que haya dicho que su divorcio fue maravilloso. Siempre hay dolor.

Dios ve el matrimonio como un pacto, un vínculo entre la pareja y un vínculo entre la pareja y él mismo. Es un pacto que él no quiere que se rompa. Si fueras a romper ese pacto, ¿qué más romperías? Pero el problema es que la gente está  rota. Y las personas rotas cometen errores. 

Se casan por las razones equivocadas, a menudo trayendo asuntos personales y problemas de su pasado al matrimonio. O se casan para arreglar problemas familiares. También se casan porque quedan embarazadas, se casan sin tener nada que ver con Dios. 

Como resultado, el abuso, el abandono, el adulterio y mucho más suceden en el matrimonio, lo que a menudo conduce al divorcio a menos que ambas personas busquen a Dios para que los ayude a sanar y ser restaurados. Si una persona quiere salir, no tienes más remedio que dejarla.

Divorcio

Así que ahora, con respecto a tu novia y su divorcio. Dices que fue abusada pero no hubo adulterio. Para algunos, saber que tiene un divorcio «bíblico» es importante, especialmente si alguna vez quiere ser diácono, anciano, líder o maestro.

 Porque para algunos, si no puedes mantener tu matrimonio saludable, ¿cómo puedes liderar a otros? Puedo entender totalmente esta lógica. Pero conozco muchos cristianos increíbles que, a través del divorcio, han crecido en el Señor y se han convertido en pastores y maestros.

Algunas preguntas que tengo: ¿Su ex conocía al Señor? Me cuesta creer que alguien que dice ser creyente y seguidor de Cristo pueda ser abusivo. Si no son creyentes, entonces tienes motivos bíblicos para el divorcio. 

Pero en otra nota de sentido común. Si alguien te está golpeando, abusando verbal o emocionalmente, ¿dónde encuentras en las Escrituras que deberías aguantar esto? 

Si una novia hizo todo lo posible para conseguir ayuda para su ex, para arreglar su matrimonio, y luego sintió que tenía que irse por temor a su vida, entonces… bueno, yo habría hecho lo mismo. Y si mi iglesia u otros no entendieran esto, entonces buscaría otra iglesia.

Así que pongamos un límite a todo esto. Porque estamos quebrantados, pecamos, pero somos perdonados por la gracia de Dios. El divorcio no es el pecado; la incredulidad si lo es. 

Tienes que escudriñar tu propio corazón, preguntándole a Dios si esta es la mujer para ti. Si su pasado y cómo se divorció es un problema para ti, entonces no deberías casarte con ella. Dios te dirá lo que es correcto para ti. Recuerde, la culpa es del enemigo y la convicción es de Dios.

Conclusión

Para mí, casarme con alguien que se ha divorciado no es un problema. Solo quiero asegurarme de que se divorciaron por las razones correctas. 

En verdad os digo que a las personas se les pueden perdonar todos sus pecados y todas las calumnias que pronuncian, pero el que blasfema contra el Espíritu Santo, jamás será perdonado; son culpables de un pecado eterno ( Marcos 2:28-29 ).


Escrito por: Kris Swiatocho and Cliff Young en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:868

You cannot copy content of this page