15°C New York
05/26/2024
¿Qué nos enseña Jesús cuando fue tentado por Satanás?
Blogs

¿Qué nos enseña Jesús cuando fue tentado por Satanás?

Jul 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando Jesús fue tentado por Satanás, dio respuestas dignas de toda admiración y que nos brinda poderosas lecciones.

“Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan” (Mateo 4:3), así Satanás trataba de probar a Jesús. Satanás quería que probara su divinidad, pero Jesús le terminó enseñando una doble lección.

Primero, recordó que aunque era 100% Dios, Jesús estaba allí para vivir como 100% hombre. Jesús necesitaba ser humano para conquistar las almas de las personas, siendo uno más.

Asimismo, le mostró al Diablo que el sentido de la vida es Dios. “Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (Mateo 4:4)”

Mucho más que la comida, que parece esencial para nuestra supervivencia, se le recordó al Diablo que Dios es dueño de la vida.

No tentarás al Señor

 “Jesús le dijo al Diablo: Escrito también está: No tentarás al Señor tu Dios” (Mateo 4:7). Jesucristo sabía de su responsabilidad. Sobre todo, entendió que debía usar su posición de una manera que agradara a Dios.

Cuando Satanás tentó a Jesús, diciéndole que se arrojara de un puente, y que les ordenara a ángeles que lo rescataran, Jesús recordó que Dios no debe ser tentado.

A menudo podemos ser desafiados por el enemigo para mostrar nuestra intimidad con Dios, sin embargo, Jesús nos enseña que tentar a Dios es pecado.

La adoración es solo para Dios

El encuentro con Satanás, también enseña que al único a quien debemos adorar, es a Dios.

En otras palabras, no debemos usar esta posición para obligar a Dios a hacer cosas por nosotros.

Satanás quería que Jesús se postrara ante él a cambio de darle todo, sin embargo, su respuesta fue simplemente perfecta: “Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Mateo 4:10).

Cuando hizo esto, nos estaba diciendo que no pusiéramos nada en el lugar de Dios. Si bien podemos recibir recompensas por actuar como el mundo, cuando elegimos ser fieles, estamos honrando a Dios.

Hay muchas formas de idolatría que nos pueden llevar al pecado. Así que hay que tener mucho cuidado y reflexionar que el único que debe ser adorado, es nuestro Dios.


Artículo que utiliza la fuente de Gospel Prime.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

You cannot copy content of this page