Blogs Sociedad

¿Qué es cristianismo progresista’? ¿Tiene fundamento bíblico?

El cristianismo progresista busca reinterpretar el Biblia, reevaluar las doctrinas históricas y redefinir los principios básicos de la Fe.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente me pidieron que debatiera si el «cristianismo progresista» (CP) era «otra religión». En base a declaraciones críticas, que había hecho anteriormente sobre esta supuesta versión «progresista» de la fe.

El problema fue que el profesor que me invitó a debatir con él, definió CP de manera diferente. De hecho, negó que mi definición del CP fuera válida.

En resumen, afirmé que los «cristianos progresistas» con los que había interactuado, afirmaban la validez del «matrimonio» entre personas del mismo sexo, apoyaban el «derecho» de la mujer al aborto y negaban que la salvación se encontrara exclusivamente a través de Jesús.

En cuanto al profesor, aunque no aclaró sus puntos de vista sobre el «matrimonio» entre personas del mismo sexo y el aborto. Dejó en claro que los CP no niegan que la salvación vino exclusivamente a través de Jesús.

¿Quién tiene razón?

Depende de con qué CP hables y cómo definas el CP. Algunos son más ortodoxos que otros. Pero aquellos con quienes he interactuado han sido menos ortodoxos en sus creencias, lo que me ha llevado a fuertes críticas.

Al final, rechacé el debate, por mucho que me guste debatir, porque era simplemente una cuestión de definiciones. Sería como debatir si soy alto (mido casi 1.90 M). En comparación con la mayoría de las personas, sí; en comparación con el jugador promedio de la NBA, no. La pregunta, entonces, se reduce a cómo se define alto.

De la misma manera aquí, la pregunta se redujo a cómo definimos el CP.

Descripciones negativas del CP

Algunos ejemplos serían el White Horse Inn, que señala que «el cristianismo progresista es un movimiento que se infiltra e influye en la iglesia evangélica. Algunos de los líderes cristianos de más alto perfil son parte de él.

Este movimiento busca reinterpretar el Biblia, reevaluar las doctrinas históricas y redefinir los principios básicos de la fe. Mientras reclama el título de ‘cristiano‘ y se jacta de tener una alta visión de la Biblia, está arrastrando a muchos cristianos desprevenidos a una visión falsa de quién es Dios. y cómo salva a la gente».

De manera similar, el sitio web Got Questions, aunque advierte contra pintar con un pincel demasiado amplio, afirma que «los puntos de vista de muchos cristianos progresistas no encajan con los principios bíblicos«.

Descripción propia de esas ‘iglesias’

Según la Iglesia Unida Congregacional de Cristo de Bethel en Beaverton, Oregón, CP comenzó como un movimiento en 2006 como «una alternativa a la fe cristiana retratada en el ámbito público».

Los líderes del cristianismo progresista se habían cansado de definir su fe cristiana en términos negativos: ‘No somos fundamentalistas, no creemos que la Biblia sea la palabra infalible o infalible de Dios, no estamos de acuerdo que el creacionismo debe reemplazar la ciencia de la evolución en las escuelas públicas».

«No creemos que Dios odie a los homosexuales, no creemos que las personas de otras religiones vayan al infierno a menos que se conviertan al cristianismo. Y no negamos el derecho de mujeres a elegir lo que les sucede a sus cuerpos».

Conclusión

En resumen, el CP, como lo definen algunos de sus líderes, niega la autoridad absoluta de las Escrituras (afirmando que no es la Palabra infalible de Dios). Niega que la salvación y la redención vengan sólo a través de Jesús.

Además, afirma la validez del «matrimonio» entre personas del mismo sexo. Y afirma el «derecho» de la mujer a elegir el aborto.


Escrito por: Michael Brown en Charisma News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Cuál es el propósito de Dios para el matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio es una institución gloriosa que vale la pena atesorar. Cuando se trata de una buena esposa, podemos afirmar la sabiduría de Salomón, quien escribió:

“El que halla esposa halla el bien y alcanza el favor del Señor” ( Proverbios 18:22 ). “La mujer virtuosa es corona de su marido” (Proverbios 12: ).

Desafortunadamente, no todos tienen el matrimonio en tan alta estima o atesoran a su esposa con tanta estima. No es ningún secreto decir que nuestra sociedad ha desarrollado un serio problema matrimonial. Una institución que alguna vez se consideró sagrada, ahora es tratada con desdén.

Dios es el autor del matrimonio

Aprendemos en el libro de Génesis, que la joya de la creación de Dios involucró la creación del hombre y…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los dinosaurios desaparecieron en el diluvio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hablemos un poco sobre la extinción de los dinosaurios y descubramos, qué defienden los evolucionistas y creacionistas.

Desafortunadamente, la información más publicitada es que los dinosaurios se extinguieron durante el impacto de un asteroide hace 65 millones de años.

Los científicos evolucionistas, sostienen diferentes teorías del porqué se extinguieron los dinosaurios. Algunas son: El período glacial, una combinación del cambio climático con la baja diversidad de herbívoros o una tormenta de fuego resultante de un asteroide.

Primero, dudo que la vida en la tierra tenga alrededor de 65 millones de años. Y tengo derecho a pensar así. Entonces dudo que un asteroide haya causado este daño a nivel mundial, sin importar si es enorme o no.

La Biblia también dice que no debemos conformarnos, es decir, vivir de una manera que este mundo…

Read More
Blogs Sociedad

Bestias, dragones y más: ¿Qué significa Apocalipsis 12 y 13?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Apocalipsis 12-13 nos encontramos con los personajes principales que representan el resto del libro bíblico.

Mujer embarazada – 12:1-2, dragón – 12:3, niño varón – 12:5, Miguel – 12:7, el resto de la descendencia de la mujer – 12:17, la bestia que sale del mar – 13:1, y la bestia que sale de la tierra – 13:11.

Satanás, la mujer embarazada y el niño

¡La mujer embarazada es Israel! El niño varón es Jesús. Satanás se agazapa entre las piernas de la mujer dispuesto a devorar al niño varón en el momento de su nacimiento. 

Satanás conoce las Escrituras y por lo tanto sabe que el Mesías vendrá a través de la simiente de Israel. Si Satanás puede destruir…

Read More
Blogs Sociedad

¿Por qué ocurren milagros donde no hay fe?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- No sé ustedes, pero yo me encuentro constantemente cuestionándome y dudando de cosas que ya me han sido aclaradas, pero se me olvidan y necesito volver a comprender. 

 Y no importa cuántos milagros, cosas sobrenaturales, curaciones, respuestas y palabras haya experimentado o presenciado en la vida de otros, todavía no logro recordar. ¿No es gracioso lo fácil que es perder de vista el reino?, ¿de las buenas noticias?, ¿de Dios?

Leyendo los evangelios y leyendo un libro que habla de ellos, me di cuenta de algo interesante, Jesús realizó varios milagros, curaciones, prodigios, señales y nada fue suficiente para muchas personas.

Muchos no creyeron en él, solo porque resucitó a alguien, ni siquiera eso fue suficiente, de hecho, su resurrección no fue suficiente para una…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks