15°C New York
04/18/2024
¿Por qué Jesús dijo: “No he venido a traer paz, sino espada”?
Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús dijo: “No he venido a traer paz, sino espada”?

Jul 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al analizar las palabras de Jesús y de los profetas, es importante que la interpretación bíblica deba estar sujeta al contexto en el que sucedieron los acontecimientos.

Algunos iniciados en las Sagradas Escrituras suelen malinterpretar el pasaje bíblico Mateo 10:34. Texto donde Jesús dice: “No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada”

Debemos recordar que estas palabras fueron dichas dentro de un contexto específico.

Jesucristo dice estas palabras a sus discípulos cuando están siendo preparados y comisionados para salir a las ciudades a proclamar el Reino de Dios.

Jesús sabía que tendrían que tratar con personas diferentes, con pensamientos opuestos y reacciones diversas, tenían que mantener la autenticidad del mensaje.

Jesús es portador de paz

Las Sagradas Escrituras dicen que el mesías es un portador de paz; versículos como Salmo 72:3-7, Juan 16:33, Efesios 2:14 y Colosenses 1:20 lo confirman

Los judíos esperaban a un mesías que llevara a cabo una revolución política, trayendo paz a Israel.

Sin embargo, Jesús advierte que no es el tipo de paz que llevará, sino que su propósito será llevar a cabo el plan de redención de Dios para la humanidad.

Verdadero contexto

En Mateo 10:34, Jesús no prometió una revolución armada o fomentó el uso de armas o del conflicto, solo enfatizó que su mensaje enfrentaría resistencia en algunos.

Jesús quiere decir que no viene a causarles daños a las personas, sino que su mensaje originaría debates, divisiones y confrontación del pecado.

Además, recuerda que ser cristiano no significa tener una vida cómoda, ni garantías de comodidad y estabilidad. Muy por el contrario, predicar el evangelio puede generar asperezas y traer persecución.


Artículo escrito utilizando como fuente a Gospel Prime


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:467

You cannot copy content of this page