15°C New York
04/25/2024
¿Cómo puedo reconocer un verdadero avivamiento?
Blogs Sociedad

¿Cómo puedo reconocer un verdadero avivamiento?

Mar 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Qué dice la Biblia sobre el avivamiento? ¿Cómo puedes reconocerlo?, y, en última instancia, ¿cuáles serían los resultados de un verdadero avivamiento, ya sea a corto o a largo plazo, cuando es impulsado por el Espíritu Santo?

Jeff Laird, editor gerente de bibleref.com, habló sobre el avivamiento a través del podcast de Got Questions.

El editor dijo que la Universidad de Asbury en Kentucky ha experimentado recientemente lo que algunos llaman un “avivamiento”.

El hombre aseguró que Asbury ha identificado varias veces distintos movimientos espirituales, los cuales ha calificado como avivamiento, incluido los eventos de 1900 y otro en los años 50.

Sin embargo, consideró que es difícil evaluar si estos movimientos de fe se tratan de avivamientos verdaderos, ya que mucho están impulsados por repetir lo que otros hacen.

Por otro lado, el editor dijo que existe un factor fundamental para hablar sobre el avivamiento verdadero, y es el arrepentimiento, Jeff aseguró que la Biblia caracteriza a este mover espiritual con muchas personas arrepintiéndose y volviendo a Dios.

El cambio es duradero

Jeff asegura que otra de las claves de un verdadero avivamiento, es que el cambio que se produce en las personas es duradero.

Siguiendo con el ejemplo de Asbury, el editor indica que no se sabe con certeza si se trata de un avivamiento, pero existe posibilidad de que lo sea.

“Un verdadero avivamiento que tenga implicaciones sociales es distinto de una simple oleada momentánea de interés. Ejemplos históricos de avivamientos, como el Gran Despertar en la década de 1740 y el movimiento de Jesús en los años 60 y 70, tuvieron consecuencias duraderas que afectaron la cultura y la iglesia estadounidense”, indicó Jeff.

Asimismo, el editor aseguró que es bueno que las personas adoren juntas por tanto tiempo, pero destacó que esto no necesariamente involucra el arrepentimiento.

“Tener un servicio de adoración de larga duración es algo positivo en general, pero eso no significa necesariamente que implique arrepentimiento. Lo que se busca en un verdadero avivamiento es un movimiento amplio de personas alejándose del pecado, el mal, el egoísmo, la violencia y todo lo demás, y acercándose a Dios y a Cristo”.

Continuó: “Si el resultado de este avivamiento actual o movimiento, o como queramos llamarlo, es simplemente que la gente está más interesada y entusiasmada por reunirse para adorar, no queremos decir que eso sea malo, pero claramente no es un avivamiento real. Y (…) lo que se busca son efectos a largo plazo”.

El editor considera que el mejor ejemplo de avivamiento está en el libro de jueces, ya que el pueblo de Israel reconoce que ha hecho mal y se comprometen a hacer un cambio verdadero.

Continuó: “Por un tiempo, realmente cambian en esa dirección. Hay un cambio medible real en la gente y en la cultura. Pero eventualmente, eso desaparece y hay una necesidad de que suceda de nuevo”.


Declaraciones extraídas del portal Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:392

You cannot copy content of this page