15°C New York
02/21/2024
Blogs Sociedad

El deleite de ser la expresión y hacer la voluntad de Cristo   

Nov 29, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Sumergirse en la experiencia del deleite, de ser la expresión de Cristo constituye una revelación transformadora, que trasciende límites. Este deleite es el profundo reconocimiento de la vida divina, que se manifiesta a través de cada individuo. Ser la expresión de Cristo, es descubrir una realidad inefable, donde cada pensamiento, acción y emoción reflejan la esencia misma del amor y la gracia divina. 

El pastor Fabian Liendo, en conferencia a pastores y líderes de la red CCMI, reflexionó sobre el carácter de Dios y su manifestación en la vida de los individuos. En sus declaraciones, citó pasajes bíblicos para ejemplificar cómo la comprensión de la verdad y el conocimiento de Dios, es un proceso que se desarrolla con el tiempo, guiado por la obra divina.

«Un obrar a la manera de Dios que expresa no mi carácter, sino su carácter en mí», expresó Liendo, citando las palabras de Pablo a Timoteo en la Biblia. Destacó la importancia de permitir que la mente de Cristo sea el medio para revelar la verdad eterna y la comprensión de la nueva creación.

Entendimiento

El pastor instó a considerar que el entendimiento en todo proviene de los procesos divinos. Hizo hincapié en la necesidad de escudriñar las Escrituras no solo en su lectura, sino en un trabajo profundo de laboratorio espiritual, permitiendo al Espíritu Santo, revelar la esencia de la persona de Cristo.

Refiriéndose a aparentes contradicciones en las Escrituras, Liendo resaltó la importancia de un espíritu, que permita comprender a Cristo como la verdad suprema, donde todo adquiere un sentido de conciencia eterna sobre la identidad en él y él en nosotros.

«La iglesia no es una expresión de servicio ni de buenas obras, sino la expresión de Cristo que produce las obras que Dios ha preparado de antemano», afirmó Liendo, subrayando la centralidad de Cristo como la vida que se expresa a través del Espíritu.

Haciendo referencia al árbol de la vida y del conocimiento del bien y del mal, enfatizó que la verdadera vida procede únicamente de Cristo. «La iglesia es la expresión apostólica de Cristo como nuestra vida», afirmó, destacando que reconocer la vida expresada por el Espíritu es clave para comprender la voluntad de Dios.

Servir deleite y gozo

«Servimos a Dios no por deber, sino por deleite, por gozo en él. El deleite en Dios es esencial para expresar su voluntad, ya que aquello que no se valora no se puede disfrutar plenamente”, destacó el pastor.

También, hizo alusión a la dualidad de emociones presentes en las Escrituras, mostrando cómo el gozo y la tristeza coexisten en la vida cristiana, pero el gozo es dominante y gobierna sobre la tristeza bajo el control eterno de Cristo en nosotros.

Enfatizó que el camino de la cruz es también un camino de gozo y deleite, donde el verdadero tesoro es Cristo mismo. «La obra está terminada, ya somos vencedores en Él», concluyó Liendo, resaltando la consumación en la persona de Cristo como fuente de gozo eterno.

Con estas reflexiones profundas, Fabian Liendo invitó a los oyentes a comprender la importancia del gozo en la vida cristiana y a reconocer a Cristo como el tesoro invaluable que da significado y deleite a toda existencia.

Leer Mateo 5:39, 10:23, 13:44, 16:24; Efesios 3:1; Hebreos 10:34, 12:2; Filipenses 2:17-27; Juan 14:28. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:377

You cannot copy content of this page