15°C New York
02/21/2024
Blogs Sociedad

Bendiciones espirituales en Cristo, según Efesios 1:1-14 

Dic 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Las bendiciones espirituales son dadas a los cristianos que desean cumplir el propósito de Dios a través de su hijo amado, Jesucristo. Estas bendiciones espirituales, a diferencia de las bendiciones materiales, como la prosperidad en esta vida, parten de conocer al Padre como creador y el reconocimiento de Jesús como único Salvador. 

El apóstol Lucas Márquez, en el programa “Nuevo Pacto”, hace un estudio del libro de Efesios 1:1-14, para determinar la distinción entre las bendiciones espirituales y materiales, destacando que las primeras superan infinitamente a las segundas. En este sentido, expresa que las bendiciones materiales, como las que recibieron Abraham, los patriarcas y todos los santos del Antiguo Testamento, son una sombra, figura y tipo  de las auténticas bendiciones espirituales otorgadas en los lugares celestiales en Cristo.

“Las bendiciones espirituales nos bendicen con toda la bendición en los lugares celestiales en Cristo. Para muchos creyentes la palabra bendiciones espirituales no dice mucho, porque nos entrenaron para entender de manera espontánea, que cuando Dios nos habla de bendiciones se trata de cosas materiales, y no siempre es así”, destaca el apóstol. 

Ocho aspectos de las bendiciones espirituales

Márquez detalló ocho aspectos de las bendiciones espirituales mencionadas por el apóstol Pablo en el libro de Efesios:

  • Dios nos escogió en Cristo, la elección desde la eternidad pasada
  • Dios nos predestinó a los creyentes
  • Dios nos redimió en Cristo 
  • Dios nos aceptó en Cristo 
  • Dios nos perdonó en Cristo
  • Dios hizo sobreabundar su gracia en Cristo
  • Dios nos dio herencia en Cristo 
  • Dios nos selló con el Espíritu Santo en Cristo

Agrega que estos aspectos son un nuevo comienzo, en un número ocho que simboliza la resurrección y un nuevo inicio en la fe. Asimismo, hace hincapié en la importancia de entender que estas bendiciones espirituales son fundamentales y superiores que las bendiciones materiales, y que forman parte de un misterio divino revelado en la Biblia. Se relaciona el número ocho con ejemplos bíblicos como la resurrección, la circuncisión, la inauguración de un nuevo tiempo y comienzo, entre otros.

La Cruz

Por lo tanto, enfatiza el concepto de la cruz como un punto crucial en la fe cristiana, donde el entendimiento de la crucifixión y la resurrección de Cristo lleva a una comprensión más profunda de la fe y las bendiciones espirituales que se otorgan a través de ellas.

El apóstol subrayó que estas bendiciones tienen como propósito la alabanza de la gracia de Dios y la santificación de los creyentes, transformados por la obra redentora de Cristo en la cruz.

Márquez concluyó instando a los fieles a comprender la profundidad de estas bendiciones espirituales y a vivir en consonancia con la obra de la cruz, siendo crucificados con Cristo para vivir una vida de santidad.

Es importante mencionar que la interpretación de textos bíblicos puede variar según las creencias y perspectivas individuales, y es fundamental respetar las diferentes interpretaciones que las personas pueden tener sobre estos pasajes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:347

You cannot copy content of this page