15°C New York
02/21/2024
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Denuncian gordofobia en Iglesia Universal: Pastores son obligados a bajar de peso

Dic 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Iglesia Universal del Reino de Dios, una de las mayores denominaciones evangélicas de Brasil, está siendo acusada de practicar la gordofobia, es decir, la discriminación y el rechazo, hacia las personas con sobrepeso.

Según informa Fuxico Góspel, una de las denuncias, hechas por el pastor Robson Fonseca da Silva, quien decidió abandonar la iglesia en 2020, los pastores de la Universal son obligados a adelgazar, y a seguir una dieta estricta, bajo amenaza de perder sus cargos, y beneficios.

Fonseca da Silva, afirmó que la iglesia tiene un control absoluto, sobre la vida de los pastores, desde su vestimenta, su corte de pelo, su alimentación, y hasta su intimidad conyugal.

El ex pastor dijo, que sufrió presiones y humillaciones, por parte de sus superiores, que le exigían bajar de peso, y le prohibían comer ciertos alimentos, como pan, arroz, pasta, carne roja, y dulces.

El ex pastor también reveló, que la iglesia tiene un sistema de evaluación de los pastores, que incluye el peso, la altura, el índice de masa corporal, y el porcentaje de grasa. Según él, los pastores que no cumplen con los estándares, establecidos por la iglesia, son considerados “rebeldes” y “desobedientes”, y pueden ser trasladados a regiones remotas, o despedidos.

Gran polémica

La denuncia de Fonseca da Silva, ha generado una gran polémica en el medio evangélico brasileño, y ha puesto en evidencia la gordofobia, una forma de violencia que afecta a millones de personas, en el mundo.

 Los expertos afirman que la gordofobia, puede provocar desde depresión, ansiedad, trastornos alimentarios, y otros efectos sobre la salud mental, hasta problemas de salud cardiaca, e incluso la muerte.

La Iglesia Universal del Reino de Dios, no se ha pronunciado oficialmente sobre la denuncia, pero ha publicado en su sitio web un artículo titulado, «¿Es pecado ser gordo?, en el que defiende la importancia de cuidar el cuerpo, como templo del Espíritu Santo, y ofrece consejos para tener una alimentación saludable, y equilibrada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:341

You cannot copy content of this page