15°C New York
04/19/2024
Ex gay fue salvado por Cristo: ‘No hay justificación para la homosexualidad’
Evangelismo Sociedad

Ex gay fue salvado por Cristo: ‘No hay justificación para la homosexualidad’

Jun 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un autor cristiano ex gay narró su viaje de salvación hacia Cristo, terminando así con su abuso de drogas y su estilo de vida gay.

El profesor de Biblia y autor Christopher Yuan recordó cómo Dios lo salvó de su rebelión en una reciente entrevista, informa CBN News.

Antes de escribir libros exitosos como «De un país lejano: el viaje de un hijo gay hacia Dios», «La búsqueda de esperanza de una madre quebrantada» y «La sexualidad santa y el evangelio: sexo, deseo y relaciones moldeadas por la gran historia de Dios», Yuan estaba en total rebelión con Dios.

Como inmigrante chino en los Estados Unidos, su vida de niño no fue fácil. Sus compañeros de clase lo molestarían por ser diferente. 

Después de estar expuesto a un material pornográfico en la casa de su amigo, a una edad temprana pensó que era realmente diferente. Yuan dijo que se siente atraído tanto por hombres como por mujeres.

Lo mantuvo en secreto durante mucho tiempo, pero cuando cumplió los 20 años, comenzó a ir a bares gay. Más aún, continuó siendo sexualmente activo a espaldas de sus padres y amigos.

Uso de drogas y vida gay

Cuando estaba fuera de la escuela de odontología, Yuan eligió vivir libremente un estilo de vida homosexual. Se sintió liberado de las cosas que reprimía cuando era más joven. 

Un día, les contó a sus padres sobre su preferencia de género a pesar del miedo. Sus padres se sintieron devastados y sin esperanza de saber la verdad sobre él. Sin embargo, como padres, lucharon contra sus dificultades a través de la oración.

Continuó su curso de odontología pero se perdió la mayoría de las clases debido a sus continuos encuentros homosexuales y abuso de drogas. 

Además de convertirse en consumidor de drogas, también vendió drogas en todo el país. Yuan fue expulsado de la escuela cuatro meses antes de graduarse y se convirtió en traficante de drogas a tiempo completo.

«Me trataron como una superestrella y sentí que era invencible. Sentí que era un dios», dijo.

Oración contestada de la madre

A pesar de lo sucedido, su madre lloró al Señor por la redención de su hijo. Ofreció oraciones antes de comenzar su día diciendo: «Señor, ten piedad de este hijo». 

La oración de su madre fue respondida con un golpe en la puerta de Yuan. Fue atrapado in fraganti por 12 agentes federales antidrogas. Sus drogas estaban todas en el mostrador de su cocina a la vista. Fue acusado de 9,1 toneladas de marihuana.

Mientras estaba en la cárcel, una Biblia de Gedeón llamó su atención. Era la primera vez que leía una Biblia pero fue condenado por su rebelión contra la ley del hombre y de Dios. Enfrentó todas las consecuencias de sus acciones, cumpliendo una condena de seis años en la cárcel y convirtiéndose en VIH positivo.

Yuan sintió que era el final de su vida, pero un garabato escrito en un catre cambió su perspectiva: «‘Si estás aburrido, lee Jeremías 29:11». Dice: «Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el Señor. Planes para prosperaros y no para haceros daño». Este versículo lo ayudó a superar su sentencia y su enfermedad.

Recurrió solo a la Biblia y buscó una justificación para su vida homosexual. No encontró nada y decidió seguir a Jesucristo. Después de su liberación, se restableció la relación con sus padres y se convirtió en profesor de Biblia durante 12 años.

El viaje más oscuro de Yuan fue usado por Dios para arrojar luz sobre la voluntad de Dios con respecto a la sexualidad y el poder redentor de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page