15°C New York
04/16/2024
¿Qué dice la Biblia sobre los seres queridos en el cielo?
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre los seres queridos en el cielo?

Ene 7, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-La muerte de un ser querido, es una de las experiencias más dolorosas, que podemos enfrentar en esta vida. Sin embargo, para los cristianos, la muerte no es el final, sino el comienzo de una nueva vida, en la presencia de Dios.

La Biblia nos da muchas promesas y esperanzas, sobre el destino de nuestros seres queridos, que han muerto en Cristo. Veamos algunas de ellas:

  • Veremos a nuestros seres queridos en el cielo. La Biblia nos dice, que cuando Jesús regrese, los muertos en Cristo resucitarán primero, y luego los que estemos vivos, seremos arrebatados juntamente con ellos, en las nubes, para recibir al Señor en el aire.

Y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tesalonicenses 4:16-171). Esto significa que tendremos la oportunidad, de reencontrarnos con nuestros seres queridos, que han partido antes que nosotros, y disfrutar de su compañía por la eternidad.

  • Reconoceremos a nuestros seres queridos en el cielo. Algunas personas se preguntan, si podremos reconocer a nuestros familiares, y amigos en el cielo, o si seremos como extraños. La Biblia nos da ejemplos, de que los santos en el cielo son identificables, y tienen memoria de su vida terrenal.

Por ejemplo, en la transfiguración de Jesús, Pedro, Santiago y Juan, reconocieron a Moisés y Elías, a pesar de que nunca los habían visto antes. (Mateo 17:1-42). También, en la parábola del rico y Lázaro, el rico reconoció a Lázaro, y a Abraham, y se acordó de sus hermanos, que aún vivían en la tierra. (Lucas 16:19-313).

Estos pasajes, nos sugieren que en el cielo, tendremos la capacidad de reconocer a nuestros seres queridos, y que ellos también nos reconocerán a nosotros.

  • Disfrutaremos de la felicidad y la paz en el cielo. La Biblia nos describe el cielo, como un lugar de gozo, gloria y alabanza. Allí no habrá más llanto, ni dolor, ni sufrimiento, ni pecado, ni muerte. (Apocalipsis 21:4).

Allí veremos a Dios cara a cara, y seremos como él, porque le veremos tal como él es. (1 Juan 3:2). Allí tendremos cuerpos glorificados, incorruptibles e inmortales. (1 Corintios 15:42-44).

Allí estaremos rodeados de ángeles, y de una multitud innumerable de santos, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. (Hebreos 12:22-23; Apocalipsis 7:9). En el cielo, experimentaremos la plenitud de la vida, que Dios nos ha preparado, desde antes de la fundación del mundo. (Efesios 1:4; 1 Corintios 2:9).

Estas son solo algunas de las cosas, que la Biblia nos dice sobre los seres queridos en el cielo. Aunque nos duela su ausencia, podemos consolarnos con la esperanza, de que algún día los volveremos a ver, y que nada ni nadie, nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, nuestro Señor. (Romanos 8:38-39).

Mientras tanto, sigamos adelante con fe, confiando en que Dios, tiene el control de todas las cosas, y que él obra todas las cosas, para bien de los que le aman. (Hebreos 11:1; Romanos 8:28).


Artículo por: Crosswalk.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:465

You cannot copy content of this page