15°C New York
04/18/2024
Informe: El aborto fue la principal causa de muerte en el mundo en 2023
Sociedad

Informe: El aborto fue la principal causa de muerte en el mundo en 2023

Ene 7, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un informe publicado por Worldometer, una base de datos, que recopila estadísticas sobre salud, población, y otros indicadores en tiempo real, reveló que el aborto, fue la principal causa de muerte, en el mundo en 2023, por cuarto año consecutivo.

Según el informe, más de 44 millones de abortos, se realizaron en el mundo el año pasado, lo que representa casi el cuádruple, de las muertes por enfermedades infecciosas, que fueron la segunda causa de muerte, con casi 13 millones de fallecimientos.

El informe, se basa en los datos de la Organización Mundial de la Salud, que considera el aborto, como un servicio de salud esencial, y estima que alrededor de 73 millones de abortos inducidos, ocurren cada año en el mundo, según informa The Christian Post.

Otras causas de muerte, que quedaron muy por debajo del aborto, fueron el cáncer, con más de 8 millones de muertes; el tabaquismo, con casi 5 millones; el alcohol, con aproximadamente 2,5 millones; el SIDA, con casi 2 millones; y los accidentes de tráfico, y los suicidios, con poco más de 1 millón cada uno.

El informe también señala, que las muertes causadas por la pandemia de coronavirus, que han acaparado la atención mediática, se cifraron en, 1.209.570, en 2023.

El número total de muertes en el mundo en 2023, fue de poco más de 67 millones, sin contar los abortos. Si se incluyeran los abortos, como causa de muerte, el número de fallecimientos en 2023, habría superado los 100 millones.

«Principal causa de muertes en EE. UU.»

El aborto, también es la principal causa de muerte en Estados Unidos, según el Instituto Guttmacher, un grupo de defensa del aborto, que informó que 862.320 abortos, se realizaron en el país, en 2017. 

Ese mismo año, los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontraron que la principal causa de muerte en Estados Unidos, aparte del aborto, fue la enfermedad cardíaca, que se cobró la vida de 647.457 personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:388

You cannot copy content of this page