15°C New York
02/28/2024
Blogs Sociedad

Conociendo la voluntad de Dios: Camino hacia la transformación       

Feb 6, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La comprensión de la voluntad de Dios es una inquietud constante de los creyentes. Es importante discernir qué es lo que Dios desea para cada individuo y cómo seguir su guía. 

La voluntad de Dios se presenta como un faro en medio de la oscuridad. Una luz que ilumina el camino hacia la plenitud y el propósito verdadero. 

El apóstol Arnold Ballesteros, en el programa “Cristo es Vida”, resalta la importancia de comprender y vivir conforme a la voluntad divina. En este sentido, representa una transformación en la vida individual y de la sociedad en su conjunto.

Apóstol Arnold Ballesteros, durante la prédica en el programa «Cristo es Vida», a través de Noticia Cristiana.

Ballesteros expone de manera clara y contundente la voluntad del Señor, según las Sagradas Escrituras. Por consiguiente, resalta la importancia de la transformación del corazón humano conforme a la imagen de Cristo.

En sus enseñanzas, destaca que la obra interna del Espíritu Santo es fundamental para que los creyentes puedan discernir y cumplir la voluntad divina.

Verdades según textos bíblicos

El apóstol hace referencia a varios pasajes bíblicos para ilustrar esta verdad. 

Ballesteros destaca, según 2 Corintios 3, Pablo dice que la gloria del Señor está en el rostro de Cristo y nos transforma a su imagen.

Además, cita pasajes de Gálatas 4:19, Colosenses 3:10, Tesalonicenses 4:3, 2 Timoteo 1:10 y 1 Pedro 1:9, entre otros. En ellos se expresa la voluntad de Dios de santificación, crecimiento espiritual y amor fraternal.

El punto central de su exposición es que la voluntad del Señor debe manifestarse en la vida cotidiana de los creyentes.

Ballesteros enfatiza que es necesario que la voluntad de Dios se vuelva una realidad vivida en los corazones de las personas. 

Rendir cuenta del don divino

Argumenta que llegará un momento en el que cada individuo deberá rendir cuentas del don divino que se le ha otorgado. Por lo tanto, lo único que tendrá valor en ese momento será el incremento de ese don en sus propios corazones.

El apóstol insta a sus oyentes a experimentar y vivir la voluntad de Dios en sus vidas diarias, no solo a conocerla intelectualmente.

Resalta que el Espíritu Santo capacita a los creyentes para comprender y cumplir la voluntad divina, esencial para el crecimiento espiritual y la glorificación de Dios.

En resumen, Arnold Ballesteros destaca la importancia de vivir según la voluntad de Dios, basándose en la Biblia y la obra del Espíritu Santo en los creyentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:281

You cannot copy content of this page