15°C New York
04/22/2024
Blogs Sociedad

Tradiciones religiosas y la importancia de Cristo en la iglesia       

Mar 21, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Es importante reflexionar sobre la importancia de Cristo en la vida espiritual de los creyentes y el funcionamiento de la iglesia. Sin embargo, no se puede olvidar el peligro que representan las tradiciones religiosas cuando distorsionan o desvirtúan la verdad de las Sagradas Escrituras.

El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en Conferencia de Capacitación Ministerial, organizado por ADME-USA, compartió reflexión sobre la relevancia de Cristo. Asimismo, sobre la comprensión de las Escrituras y el funcionamiento de la iglesia.

Asimismo, hizo hincapié en la peligrosidad de las tradiciones religiosas que pueden desvirtuar la verdad divina presente en las Escrituras.

Ugarte Talavera, advierte que las tradiciones religiosas pueden distorsionar el verdadero significado de las enseñanzas bíblicas. Por lo tanto,  alejan a los creyentes de comprender plenamente quién es Cristo y cuál es su papel central en la vida espiritual. 

Cristo debe estar en todos los ámbitos

Destacó la importancia de que Cristo sea prioritario sobre todas las cosas en la vida de los creyentes y en el funcionamiento de la iglesia.

Enfatizó que la comprensión de Cristo va más allá de adoptar una postura emocionalista. Entonces, considera que debes entender profundamente sus atributos y la obra que él realizó para la salvación de la humanidad.

Destacó que la gracia de Cristo permite a los creyentes cumplir su propósito eterno en el Reino de Dios. El apóstol hizo énfasis en que la fe entendida, basada en el conocimiento de Cristo. Por lo tanto, es fundamental para que los creyentes puedan ser efectivos en la extensión del Reino y en la defensa de su fe. 

Cumplimiento del propósito eterno

Subrayó que los hijos de Dios deben ser activos en el cumplimiento del propósito eterno. No simplemente esperar pasivamente el cumplimiento de las promesas divinas.

Ugarte Talavera resaltó la importancia de comprender a Cristo como la semilla de Dios. Él da vida a los creyentes transformándolos en nuevas criaturas con una naturaleza divina. 

Insistió en que la gloria de Dios se comparte con aquellos que están en Cristo. Pues comparten su misma naturaleza y participan de su obra redentora.

En conclusión, recalca  la centralidad de Cristo en la vida espiritual. Además, de la necesidad de despojarse de las tradiciones religiosas que pueden alejar a los creyentes de la verdad revelada en las Escrituras. 

Insta a los fieles a profundizar en el conocimiento de Cristo. También, a vivir en su plenitud para ser efectivos en el propósito eterno de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


Post Visitors:307

You cannot copy content of this page