Blogs Sociedad

¿Es el Día de Acción de Gracias una festividad cristiana?

El Día de Acción de Gracias, como lo proclamó George Washington, sería un día de oración para dar gracias y pedirle a Dios que ayude a la nación.

NOTICIACRISTIANA-COM.- Para entender si el Día de Acción de Gracias es verdaderamente una fiesta cristiana, uno debe examinar, cómo era la práctica del peregrino de realizar acciones de gracias y cómo la celebración se convirtió en una fiesta nacional en Estados Unidos.

El primer Día de Acción de Gracias, ocurrió en septiembre u octubre de 1621, cuando el gobernador del nuevo asentamiento, William Bradford, declaró una fiesta en celebración de su exitosa cosecha. 

Los peregrinos y miembros de la tribu Wampanoag se unieron a la celebración. Pero aunque los peregrinos adoraron al Señor y le habrían dado gracias por su cosecha, el evento conocido como el «primer» Día de Acción de Gracias, fue una «fiesta de la cosecha y no, hasta donde sabemos, un día religioso oficial de acción de gracias».

Los peregrinos tenían una larga tradición, que se remontaba a su época en Inglaterra, donde observaban tiempos de sufrimiento y tiempos de abundancia. Durante tiempos de sufrimiento, los líderes peregrinos pedían un ayuno y arrepentimiento de los pecados. Y durante la abundancia adoraban al Señor.

Fiesta nacional en Estados Unidos

Reconocer el Día de Acción de Gracias, no se limitó a las comunidades cristianas. El 3 de octubre de 1789, George Washington proclamó el último jueves de noviembre como día de Acción de Gracias para dar gracias al «Todopoderoso».

Aunque Washington no era cristiano, sino deísta, muchas personas en los Estados Unidos de América, habrían visto la proclamación de Washington como una referencia al Señor. 

El Día de Acción de Gracias, como lo proclamó George Washington, sería un día de oración para dar gracias y pedirle a Dios que ayude a la nación.

Posteriormente, el presidente Abraham Lincoln emitió una proclamación el 3 de octubre de 1863. Declarando el Día de Acción de Gracias, el último jueves de noviembre, como feriado nacional.

Luego, el Día de Acción de Gracias se mezcló con la historia del «primer» Día de Acción de Gracias en 1621, para proporcionar una narrativa nacionalista a la festividad. Especialmente en los años 1800 y 1900. A los niños se les enseñó sobre los eventos, pero con una visión simplista de los acontecimientos.

Conclusión

Por lo tanto, el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, no es verdaderamente una festividad cristiana. Hay tradiciones cristianas asociadas con el día, pero la fiesta nacional oficial declarada por Abraham Lincoln, no tiene sus raíces en el cristianismo. 

En cambio, el Día de Acción de Gracias, es un día religioso secular o cívico, que se basa en la historia de Estados Unidos y se utiliza para apoyar los ideales nacionalistas.

Los cristianos pueden celebrar el día, ya que es importante pasar tiempo con la familia y los seres queridos, mientras dan gracias. Sin embargo, los creyentes deben “dar gracias en toda circunstancia; porque esta es la voluntad de Dios para con ustedes en Cristo Jesús» ( 1 Tesalonicenses 5:18 ). Cada día puede ser un día de «acción de gracias» al Señor.

Escrito por: Sophia Bricker, una escritora independiente que disfruta investigando y escribiendo artículos sobre temas bíblicos y teológicos. Además, tiene una licenciatura en Ministerio y actualmente está cursando una Maestría en Artes en Ministerio, le apasiona la Biblia y su fe en Jesús.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Escatología Sociedad

Autor asegura que se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Blake Lorenz aseguró mediante un artículo de opinión que actualmente, se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos.

Tal es el caso de Daniel 9:24, la quinta determinación de Dios con respecto a los judíos y Jerusalén, donde dice que la visión y la profecía serán selladas. «Entiendo que esto significa que hasta los últimos días antes del regreso de Jesús, estas profecías no serán completamente reveladas a los profetas de Dios ni a su pueblo», escribió Lorenz.

Igualmente, señaló que: «¡Ahora esa temporada de revelación está sobre nosotros! Nunca podríamos haber entendido las profecías de la venida de Jesús hasta que Israel se estableció como una nación y Jerusalén se convirtió en su capital una vez más después de 2.500 años de dominio extranjero», informa Charisma News.

Evangelismo Sociedad

Cristiano sobrevive al Covid-19 gracias a la oración y su familia se convierte a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A pesar de estar sano y tener vida de deportista, el cristiano Javier Fabián Vázquez, de 44 años, contrajo Covid-19 y desarrolló una condición muy grave. 

En marzo de este año, Javier sintió los síntomas de la enfermedad muy fuertes y tuvo que ser ingresado en el hospital. El hombre llegó a urgencias con fiebre alta, baja saturación y ya el 25% de sus pulmones estaban comprometidos. Según Fabián, todo pasó muy rápido y su estado de salud empeoró en pocos días.

“Apenas pude despedirme de mi esposa. Solo tuve tiempo de enviarle un mensaje de texto diciendo: ‘¡Me están llevando!’. Después de eso, me quité el anillo y mis pertenencias y lo puse en una pequeña bolsa para dárselo”, reveló, informa Igreja Batista Atitude.

Cuando llegó la sala de emergencias, Javier fue ingresado…

Read More
Israel Sociedad

Hamás amenaza a Justin Bieber tras anunciar concierto en Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Justin Bieber, quien en el último tiempo ha declarado sobre su fe cristiana, ha recibido amenazas por parte del grupo armado yihadista, Hamás.

Informes señalan que el grupo terrorista ha amenazado gravemente a Bieber por incluir a la ciudad de Tel Aviv, Israel, en una fecha de su gira de conciertos, “Justice World Tour”, a realizarse el próximo 13 de Octubre de 2022, informa Jerusalem Post.

Hamás habría ordenado al cantante cancelar su presentación, y que de no ser así, enviarían un ataque durante su concierto en Tel Aviv, la capital de Israel.

Igualmente, un comunicado enviado por el mismo grupo pide a Bieber, “boicotear a Israel por sus repetidos crímenes contra el pueblo palestino”.

En respuesta a ello, las Fuerzas de Defensa de Israel, respondieron a estas declaraciones enviando un mensaje directo al grupo:

Blogs Sociedad

4 señales que muestran que estás resistiendo al Espíritu Santo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con demasiada frecuencia ignoramos el poder del Espíritu que nos fue dado por medio de Cristo. ¡Recuerde que este es el mismo Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos!

Isaías 11: 2 describe el Espíritu que reposó sobre Jesús, el Espíritu que también nos fue dado: “Sobre él reposará el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de entendimiento, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y temor del SEÑOR ”.

Cuando tenemos tanta sabiduría y entendimiento a nuestra disposición, tal poder y fuerza, ¿por qué resistimos la dirección del Espíritu? La mayoría de las veces es porque nuestra carne canta siniestras canciones de cuna en un intento de adormecernos de las impresiones del Espíritu. 

La buena noticia es que, podemos optar por caminar por el Espíritu. Porque aunque la carne es engañosa y persistente, el…

Read More