15°C New York
04/18/2024
¿Es el Día de Acción de Gracias una festividad cristiana?
Blogs Sociedad

¿Es el Día de Acción de Gracias una festividad cristiana?

Nov 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM.- Para entender si el Día de Acción de Gracias es verdaderamente una fiesta cristiana, uno debe examinar, cómo era la práctica del peregrino de realizar acciones de gracias y cómo la celebración se convirtió en una fiesta nacional en Estados Unidos.

El primer Día de Acción de Gracias, ocurrió en septiembre u octubre de 1621, cuando el gobernador del nuevo asentamiento, William Bradford, declaró una fiesta en celebración de su exitosa cosecha. 

Los peregrinos y miembros de la tribu Wampanoag se unieron a la celebración. Pero aunque los peregrinos adoraron al Señor y le habrían dado gracias por su cosecha, el evento conocido como el «primer» Día de Acción de Gracias, fue una «fiesta de la cosecha y no, hasta donde sabemos, un día religioso oficial de acción de gracias».

Los peregrinos tenían una larga tradición, que se remontaba a su época en Inglaterra, donde observaban tiempos de sufrimiento y tiempos de abundancia. Durante tiempos de sufrimiento, los líderes peregrinos pedían un ayuno y arrepentimiento de los pecados. Y durante la abundancia adoraban al Señor.

Fiesta nacional en Estados Unidos

Reconocer el Día de Acción de Gracias, no se limitó a las comunidades cristianas. El 3 de octubre de 1789, George Washington proclamó el último jueves de noviembre como día de Acción de Gracias para dar gracias al «Todopoderoso».

Aunque Washington no era cristiano, sino deísta, muchas personas en los Estados Unidos de América, habrían visto la proclamación de Washington como una referencia al Señor. 

El Día de Acción de Gracias, como lo proclamó George Washington, sería un día de oración para dar gracias y pedirle a Dios que ayude a la nación.

Posteriormente, el presidente Abraham Lincoln emitió una proclamación el 3 de octubre de 1863. Declarando el Día de Acción de Gracias, el último jueves de noviembre, como feriado nacional.

Luego, el Día de Acción de Gracias se mezcló con la historia del «primer» Día de Acción de Gracias en 1621, para proporcionar una narrativa nacionalista a la festividad. Especialmente en los años 1800 y 1900. A los niños se les enseñó sobre los eventos, pero con una visión simplista de los acontecimientos.

Conclusión

Por lo tanto, el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, no es verdaderamente una festividad cristiana. Hay tradiciones cristianas asociadas con el día, pero la fiesta nacional oficial declarada por Abraham Lincoln, no tiene sus raíces en el cristianismo. 

En cambio, el Día de Acción de Gracias, es un día religioso secular o cívico, que se basa en la historia de Estados Unidos y se utiliza para apoyar los ideales nacionalistas.

Los cristianos pueden celebrar el día, ya que es importante pasar tiempo con la familia y los seres queridos, mientras dan gracias. Sin embargo, los creyentes deben “dar gracias en toda circunstancia; porque esta es la voluntad de Dios para con ustedes en Cristo Jesús» ( 1 Tesalonicenses 5:18 ). Cada día puede ser un día de «acción de gracias» al Señor.

Escrito por: Sophia Bricker, una escritora independiente que disfruta investigando y escribiendo artículos sobre temas bíblicos y teológicos. Además, tiene una licenciatura en Ministerio y actualmente está cursando una Maestría en Artes en Ministerio, le apasiona la Biblia y su fe en Jesús.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:425

You cannot copy content of this page