15°C New York
04/16/2024
Blogs Sociedad

Comprensión sobre el propósito eterno de Dios    

Abr 1, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El propósito eterno de Dios es un concepto fundamental. Abarca la comprensión de la voluntad divina a lo largo de la historia y más allá del tiempo humano. Dios se revela, muestra su amor y gloria mediante la creación, redención y restauración.

El apóstol Rafael Ugarte Talavera del programa «Agua Viva para Las Naciones», habló del propósito eterno de Dios y su manifestación con el tiempo.

Según Ugarte Talavera, este propósito eterno se remonta más allá de la existencia del hombre y del tiempo mismo, porque Dios siempre desea revelarse.

Agregó que el propósito eterno se manifiesta de diversas formas a lo largo de la historia, desde la creación misma hasta la encarnación de Cristo. Él señaló que, en la era de Cristo impartido, la iglesia juega un papel crucial en la revelación de Dios hoy.

Expresión de Cristo eterno

El apóstol subrayó que el enemigo y las fuerzas opuestas siempre tratarán de obstaculizar este propósito. Buscarán impedir que los creyentes sean una expresión correcta de Cristo. 

Sin embargo, insistió en que la salvación es una vida que se imparte. Aunque es vital que los creyentes comprendan su papel en dar a conocer a Dios.

Ugarte Talavera destacó que los pactos son clave para entender cómo Dios bendice y se revela en la historia.

Nuevo Pacto

Destacó que el Nuevo Pacto, en particular, representa la máxima expresión del amor de Dios y proporciona una experiencia plena de su presencia.

El apóstol explicó que la bendición en el Nuevo Pacto es de naturaleza espiritual y eterna. Los creyentes están equipados para ser portadores de la gloria de Dios. Instó a los creyentes a comprender que la bendición que reciben es para el beneficio y la gloria de Dios. Que tienen la responsabilidad de ser instrumentos para darlo a conocer a él.

Concluyó enfatizando que la bendición de Dios implica un diseño inteligente que busca el deleite y la plenitud tanto del creyente como de Dios mismo. Animó a los oyentes a comprender su asignación divina y a vivir en consonancia con el propósito eterno de Dios para sus vidas.

Leer Efesios 1:3-14 y 4:11


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page