15°C New York
04/22/2024
ASIA Sociedad

Nuevo ataque de rebeldes Hutíes de Yemen contra un buque en el Mar Rojo

Dic 15, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, lanzaron este viernes un nuevo ataque, contra un buque en el mar Rojo, según informó un funcionario estadounidense.

El ataque, se produjo después de otro similar el domingo, en el que los hutíes dispararon misiles y drones, contra un buque de guerra de EE.UU. y tres barcos comerciales, según informa barrons.com.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el buque atacado el viernes, era un petrolero y quimiquero, de bandera noruega llamado Strinda. El buque sufrió un incendio, pero no hubo víctimas ni daños graves, según el funcionario.

Los hutíes, reivindicaron el ataque, y dijeron que era una respuesta a la “agresión saudí”, y al “bloqueo” que sufre Yemen. Los hutíes también amenazaron con seguir atacando a los barcos, que se dirigen a los puertos israelíes, en solidaridad con el pueblo palestino.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:291

You cannot copy content of this page