15°C New York
05/24/2024
Estudio bíblico: ¿Cómo viven los hijos de luz?
Blogs Sociedad

Estudio bíblico: ¿Cómo viven los hijos de luz?

May 13, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La vida cristiana no solo es un estudio las Escrituras y el significado de las palabras, sino vivir lo que se encuentra en ella.

La pastora Rossy Martínez de Ugarte, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, ofrece un estudio bíblico sobre la carta de Efesios. Enseña sobre cómo viven los hijos de luz, referidos en los pasajes 4:17-19.

Nueva vida en Cristo

La pastora Rossy comienza el estudio explicando el verso 17. Pablo dice con autoridad apostólica “requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles”. Según la pastora, no se trata de dar la mejor versión de ti, ni de hablar como alguien que se ha superado. Sino en el camino del Señor, el viejo hombre ha quedado atrás, ha muerto, y nace una nueva persona.

Esta nueva vida ya está en el espíritu, pero ahora la mente necesita reconfigurarse. “Yo le llamo ser una mente disciplinada” dice la pastora Rossy. La calidad de vida es producto del entendimiento que ya se posee en Cristo, agregó.

Sin embargo, “todos tenemos algo en la mente: conocimiento del mundo, cultura familiar, cultura social. Todo lo que hemos adquirido antes de Cristo está allí” recalca Rossy de Ugarte.

La cruz marca un antes y un después muy claro. Sin embargo, la mente renovada también marca un antes y un después, incluso para aquellos que ya son creyentes.

Destacar en filosofía y ciencias no es lo mismo que tener una mente con entendimiento. Hay muchas personas inteligentes, pero sin sustancia. La verdadera sustancia que hace la diferencia es Cristo, la sabiduría eterna divina y celestial.

Hijos de tinieblas e hijos de luz

Romanos 1:22-23 dice “Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza a imagen de hombre corruptible, y de aves, y de cuadrúpedos y de reptiles.”

De acuerdo con la oradora, en este pasaje se habla de una mente vacía de Dios. Y afirma que la sabiduría del mundo corrompe. Actualmente se legalizan estupefacientes, dan a niños confundidos con su sexualidad la solución del “cambio de género”. Incluso se ofrece un cambio de especie a aquellos con deseos de ser animales.

Por eso, Pablo dice: “No vivan de esa manera”. El entendimiento entenebrecido (1 Cor. 2:14) es una realidad para aquellos sin Cristo, condenados a la muerte eterna. Esta es una razón para que los hijos de luz presenten y manifiesten la luz que es Cristo.

El evangelio son las buenas noticias para todos los que están perdidos en la oscuridad. Como cristianos, “somos ministros de reconciliación. A través de nuestra vida transformada, nuestra mente renovada y la luz que proviene de Cristo, podemos reconciliar al hombre con Dios (2 Cor. 5:21)” finalizó la pastora Rossy Martinez.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page