Ciencia y Tecnología

USA Today: «En breve a usted se le va a implantar un chip»

USA Today prevé que los chips serán comunes dentro de algunos años

EE.UU.- El implante de microchips del tamaño de un grano de arroz en animales domésticos ya es una práctica común en varios países. Capaz de emitir una señal de GPS, el objetivo de los llamados biochips sería facilitar su ubicación, si se perdiera o fuera asaltado.

En los últimos años, se han realizado implantes similares en humanos, pero con una función diferente: guardar contraseñas y servir como tarjeta de crédito. Después de que una empresa en el estado de Wisconsin colocó biochips en sus empleados, los medios estadounidenses comenzaron a debatir cuál sería el futuro de esa tecnología.

Ahora el diario USA Today ha dedicado una larga materia para entender cómo será de aquí en adelante y arriesga una previsión: «Usted recibirá un chip. Es sólo una cuestión de tiempo».

«Eso sucederá con todos», explica Noelle Chesley, de 49 años, profesora de sociología de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. «Pero no este año, y no en 2018. Tal vez no sea mi generación, pero ciertamente será en la de mis hijos». Explica que es necesario tener en cuenta la edad. Los más jóvenes estarán más abiertos a ello, mientras que los trabajadores de más edad se negarán a recibir el chip.

Gene Munster, inversor y analista de Loup Ventures, es un defensor de las nuevas tecnologías. Entiende que el chip en seres humanos será común en algunas décadas. «En 10 años, usted verá a algunas personas que les gusta la tecnología avanzada adoptando esto, pero no a las grandes empresas», apuesta. Para él, esa idea todavía tiene «mucha connotación negativa», pero en el futuro ya nos tendrán «desensibilizados por el estigma social».

Obviamente según CBN News las personas más religiosas ya mostraron su contrariedad, recordando que existen profecías bíblicas sobre todo ser humano que recibirá una «marca» y quien no la tenga no podrá comprar ni vender, lo que remite a la sustitución de la tarjeta de crédito por un chip, una de las tendencias identificadas por el diario.

Por el momento, el Three Square Market, o el 32M, empresa líder del sector en Estados Unidos, no pudo mostrar ningún beneficio concreto para quien opta por usar el chip más allá de la facilidad de acceso a internet y ordenadores de la empresa. Munster cree que tuvieron mucha competencia en divulgar su producto, ya que el tema fue destacado en la mayoría de los medios de habla inglesa.

La 32M trabaja en sistemas de venta que harían transacciones sin dinero o tarjeta, sólo con el chip. Actualmente, el mercado experimenta un crecimiento en el sistema de pago por el celular, en las llamadas «carteras electrónicas».

Los proyectos futuros incluyen hacer que los chips sustituyan documentos como pasaporte y carnet de conducir, además de abrir puertas y en automóviles. Todo esto, si la tecnología se consolida y la llamada «internet de las cosas» realmente se convierte en el estándar.

No es un rastreador de GPS pero más países invierten en ello

El chip desarrollado por 32M no es un rastreador de GPS, lo que muchos críticos temían. Sin embargo, los analistas creen que en el futuro seguramente todos nuestros movimientos serán rastreables, como ya es posible hacer con quien tiene un smartphone.

Otra compañía que fabrica biochips en Estados Unidos, Dangerous Things, afirma que ha vendido «decenas de miles» de ellos a los consumidores a través de su sitio. Amal Graafstra, fundador de la marca, cree que esa es una tendencia y que «vamos a empezar a ver los implantes de microchips teniendo la misma aceptación que piercings y tatuajes».

Pero los norteamericanos no son los únicos que invierte en esa herramienta. En Suecia, la empresa BioHax dice que cerca de 3.000 clientes que ya implantaron sus chips pueden hacer muchas cosas, incluyendo caminar en el transporte del sistema ferroviario nacional sin necesidad de cargar un billete, pues el valor es descontado tan pronto como el pasajero entra.

En la República Checa el chip ya se prueba como método de pago, sustituyendo la tarjeta de crédito. Permite hacer pagos sin necesidad de contraseñas. En Australia, desde 2010, el gobierno del país viene usando biochips para modernizar su sistema de salud. Los implantes hacen varias lecturas del cuerpo y almacenan datos médicos.

[ Fuente: USA Today]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks