Deportes

«Toda la Gloria le pertenece a Dios», dice atleta al vencer mayor torneo de fútbol americano

Spread the love

Nick Foles es un fervoroso cristiano y ha utilizado su carrera para hablar de Cristo por donde pasa.

Spread the love

EE.UU.- ¿La fe y el deporte pueden caminar juntos? Para los jugadores del Eagles la respuesta es «sí». El que acompaña al fútbol americano sabe que el equipo venció al Patriots el pasado domingo (4) durante el Super Bowl. En la decisión del título de la NFL (Liga deportiva profesional de fútbol americano de Estados Unidos), el equipo liderado por el quarterback Nick Foles ganó el New England Patriots, por 41 a 33.

Nick Foles es un cristiano devoto y ha usado su plataforma para hablar de Cristo. «Toda la gloria sea dada a Dios», dijo el atleta luego de la victoria. «Me sentí tranquilo, tenemos un grupo tan grande, un equipo de entrenamiento tan grande, somos muy bendecidos», subrayó.

Hace nueve años, el entrenador de las Eagles, Doug Pederson, estaba entrenando a un equipo de secundaria. Ahora es un campeón del Super Bowl. «Sólo puedo alabar a mi Señor y Salvador Jesucristo por darme esa oportunidad», dijo la noche del domingo.

Zach Ertz, jugador del equipo que hizo el touchdown, comparte la misma sensación. «Gloria a Dios en primer lugar,» dijo. A pesar de ser dejado en el banquillo por una lesión al final de la temporada, Carson Wentz mandó todo su apoyo a Foles y toda la gloria a Dios.

Fe cristiana

El 21 de enero, los Eagles conquistaron el Campeonato de la Conferencia de la NFC, ganando el derecho de enfrentar a los Patriots. «En primer lugar, toda gloria pertenece a Dios. Yo no estaría aquí sin Él y eso es increíble», dijo Nick Foles, tras la victoria de los Eagles sobre los Vikings. «Estoy bendecido por tener increíbles compañeros de equipo y entrenadores increíbles».

El jugador no tiene vergüenza de asumir su fe cristiana, describiéndose en el Twitter como: «Creyente en Jesucristo, marido, padre, hijo, hermano». Varios de sus colegas comparten esa fe en Cristo. A principios de la temporada, Foles y sus amigos iniciaron un grupo de estudio bíblico.

Eagles

El Philadelphia Eagles tenía tres títulos de la NFL, pero todos fueron conquistados antes de la era Super Bowl, que se inició en 1967. Desde entonces, disputó la gran final dos veces antes de la conquista: en 1980 y 2004. Por increíble que parezca, pero dos veces ellos perdieron ante el New England Patriots.

El quarterback Nick Foles fue elegido el mejor jugador del partido y se llevó el premio de MVP. Él era el reserva de Carson Wentz, que se lastimó en la recta final de la temporada regular. Desacreditado, él consiguió llevar al equipo hasta la conquista del inédito título.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:75

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».