Exatleta que lucha contra el covid-19 escuchó el llamado de Dios

Deportes

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El exatleta de triatlón, Akos Vanek, sostuvo que Dios lo llamó para luchar contra el coronavirus. El deportista hoy es tripulante de una ambulancia en Budapest que traslada  pacientes con covid-19. Así lo informó el portal Triatlón.

Vanek se unió a la iniciativa de cuidar la salud de otros desde el pasado mes de noviembre y ahora se le puede ver con toda la indumentaria para protegerse del covid-19, parte de su trabajo consiste en hacer pruebas para detectar coronavirus, trasladar pacientes y resucitar a las personas si es necesario.

Ahora el exatleta se compromete con la salud de los pacientes de Hungría; y país que hoy día reúne más de 1400 casos.

Bautismo

El pasado fin de semana el deportista se bautizó, aunque no le fue fácil  ya que intento bautizarse el día de Pascua pero las iglesias estaban cerradas, sin embargo, una iglesia de Budapest pidió permiso para bautizarlo en un templo vacío.

El Deportista manifestó que tuvo que pedir un quite en el trabajo para poder bautizarse.

Por otro lado, comentó que “Ser deportista profesional ha requerido una creencia especial y un compromiso similar a una relación con Dios», asimismo comentó que gracias al deporte lo ha inspirado a poner sus talentos a servicio de los demás.

Akos Vanek practicaba el triatlón en alto nivel por casi 20 años y llegó a ganar la copa del mundo de Tiszaujvaros.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.