15°C New York
04/19/2024
Comunidad de Atletas Cristianos distribuye más de 208 mil Biblias
Deportes Evangelismo Sociedad

Comunidad de Atletas Cristianos distribuye más de 208 mil Biblias

Dic 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comunidad de Atletas Cristianos (FCA) desafía a los entrenadores y atletas de todo el mundo a utilizar la poderosa plataforma del deporte para difundir el Evangelio de Jesucristo.

Si bien el ministerio es conocido por los campamentos deportivos y los eventos Fields of Faith, FCA también se dedica a compartir la palabra de Dios a través de la distribución de la Biblia.

En 2021, entregó 208,624 Biblias, marcando 67 años de compromiso con la misión de guiar a los jugadores y entrenadores hacia una relación cada vez mayor con Cristo y su iglesia.

«Creo que una de las razones por las que Dios continúa bendiciendo la Comunidad de Atletas Cristianos es nuestro enfoque en el crecimiento de nuestro ministerio bíblico», dijo el presidente y director ejecutivo de FCA, Shane Williamson. 

«Estamos comprometidos con la Palabra de Dios y la verdad bíblica, y seguimos asombrados de lo que Dios está haciendo para llevar Su Palabra a las manos de entrenadores y atletas de todo el mundo».

El tema de FCA para 2021 fue en 1 Timoteo 6:11: «Persigue la justicia y una vida piadosa, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre».

El ministerio tiene un largo historial de alentar a los cristianos en los deportes a mantenerse firmes en su fe.

Aquí hay una breve descripción general del historial de distribución de la Biblia de FCA: 

1956 : La Biblia del Atleta

El ministerio imprimió por primera vez Biblias para el campamento con su logotipo en la portada. A medida que los campamentos crecieron, se diseñaron nuevas portadas bíblicas con el tema de cada año y se agregaron más programas. 

La Biblia se convirtió en un recurso clave para quienes dirigían grupos y reuniones de discipulado uno a uno. Esto ahora se conoce como la Biblia del Atleta de FCA, que cada campista recibe y se ha convertido en el recurso bíblico más solicitado. 

2003 : Biblias deportivas

La distribución de la Biblia de FCA despegó cuando el ministerio presentó un Nuevo Testamento de Deportes que incluía testimonios de varios atletas profesionales. Hasta la fecha, FCA ha impreso más de un millón de estos, lo que llevó al lanzamiento de la Biblia del competidor para los atletas. 

2006 : Biblias internacionales

FCA imprimió su primer Nuevo Testamento en español en 2006. Desde entonces, se han traducido e impreso varios recursos, como el devocional El corazón de un atleta de FCA en chino y español, el Nuevo Testamento en japonés para beisbolistas, la Biblia devocional de deportes en chino y la Biblia del entrenador en ruso.

En 2017, FCA comenzó a distribuir 50,000 Nuevos Testamentos deportivos tailandeses y 10,000 Nuevos Testamentos deportivos vietnamitas. Al año siguiente, los manuales bíblicos deportivos de la FCA se imprimieron en coreano, mandarín, español, portugués, francés, ucraniano, ruso y urdu. 

Hoy, FCA imprime Nuevos Testamentos, Biblias deportivas, Manuales de la Biblia deportiva y más en árabe, tailandés, indonesio, vietnamita, mandarín, coreano, urdu, francés, ruso, ucraniano, español, japonés y portugués. 

2013: la era digital

FCA se asocia con YouVersion para lanzar versiones electrónicas de todas las Biblias del campamento. Hoy, FCA tiene más de 50 planes de lectura de la Biblia en varios idiomas en YouVersion, incluidos español, ucraniano, ruso, chino y coreano.

«Durante 67 años, la prioridad de FCA ha sido dar a conocer a Jesús en todo el mundo», dijo Williamson. «¡Tenemos un regalo maravilloso para dar a nuestros entrenadores y atletas, la esperanza y la verdad de Cristo a través de Su Palabra eterna!».

Para obtener más información sobre Fellowship of Christian Athletes, haga clic aquí .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:287

You cannot copy content of this page