15°C New York
04/26/2024
Químico gana premio por demostrar que Dios y la ciencia van de la mano
Ciencia y Tecnología Sociedad

Químico gana premio por demostrar que Dios y la ciencia van de la mano

Oct 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jim Martin obtuvo su doctorado en química en la Universidad de Princeton, y es hijo de un ministro presbiteriano, por lo que la fe siempre ha sido una gran parte de su vida. Por ello no ve ningún conflicto entre la fe y la ciencia

Su libro «Revelación a través de la ciencia», ganó recientemente un Premio de Impacto Internacional. En su libro trabajó para mostrar cómo la ciencia no es la antítesis de la fe: ayuda a validar la fe, informa Fox 8.

«La ciencia es la forma en que Dios nos habla. La gente dice: ‘Bueno, aquí hay algo que la ciencia no puede explicar. Entonces este es Dios’. El problema con eso es que alguien va a desarrollar la ciencia para explicar y, ¿dónde está Dios? Tienes que encontrar otro hueco. Se llama el concepto del Dios de las brechas”, explicó Martin.

Igualmente, Martin cree que hay una larga tradición de esto, incluso los casos famosos que, están mal interpretados.

«Galileo, que creo que es el icono de la disidencia, no estaba en desacuerdo con la iglesia y lo que la iglesia decía. Estaba en desacuerdo con lo que había dicho Aristóteles sobre la tierra arreglada y el sol girando alrededor de la tierra», manifestó.

Explica los fenómenos científicos en su libro

En el libro “Revelación a través de la ciencia”, que tiene más de 380 páginas y cubre todo, desde el Big Bang hasta el ADN y la evolución, Martin afirma que la revelación divina no se detuvo con el último libro del Nuevo Testamento.

«Dios continúa hablando a través de la ciencia y la naturaleza. Y los humanos finalmente pueden entenderlo cada vez más. La ciencia es una revelación para nosotros acerca de la creación de Dios; nos ayuda a entender cómo lo hizo Dios”, reveló Martin.

Las palabras de Martin son una herejía entre muchos científicos, que ven los principales descubrimientos en sus campos como refutaciones de la idea misma de Dios y la religión.

Hasta ahora, la mayoría de los libros escritos por estos creyentes en la ciencia y la religión provienen de médicos, astrónomos, físicos y biólogos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page